background preloader

Facebook 2015 - Web pages

Facebook Twitter

Musica

Quincuagésima Quinta Promoción - Universidad Católica de El Salvador. ¿Cuánto has cambiado en los últimos años? AVISO IMPORTANTE PARA ALUMNOS UNICAES... - Universidad Católica de El Salvador. Cinco técnicas de enseñanza que están revolucionando las aulas. Los avances tecnológicos y las demandas de los alumnos están cambiando la forma en la que los estudiantes se relacionan entre sí, con sus profesores y con las universidades.

Cinco técnicas de enseñanza que están revolucionando las aulas

De forma que, como ya adelantamos en el artículo “Las cinco principales tendencias de la educación 3.0″, la formación es cada vez más flexible, multisoporte y personalizada, y están dando lugar a un nuevos modelos educativos. En este contexto, aunque las técnicas de enseñanza más tradicionales, basadas en la figura del profesor que imparte una lección y en unos alumnos que toman apuntes, pueden ser todavía útiles en algunas ocasiones; en las aulas están surgiendo otras técnicas de enseñanza de la mano de las nuevas tecnologías que proporcionan un nuevo enfoque de la educación. 1. Flipped Classroom o clase inversa El Flipped Classroom aboga por el estudio en casa y la práctica en clase.

Aprendemos a multiplicar con unos números gigantes. Nuestra amiga Cari, nos envía esta estupenda actividad para que los peques aprendan a multiplicar de manera divertida.

Aprendemos a multiplicar con unos números gigantes.

Para realizarla necesitamos una cartulina en la que dibujaremos la silueta de los números en grande y haremos 10 agujeros en cada uno de ellos. Por otra parte los círculos de papel resultante de los agujeros la aprovecharemos para poner, por una parte los resultados y por el otro las multiplicaciones con círculos de papel de colores distintos. A continuación engancharemos la cartulina con el número grande en una pizarra y pondremos las etiquetas por colores en diferentes bandejas. CLACSO - Libros. ¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula. 28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet.

¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta. También se olvida como profesor el desarrollo cognitivo del alumno al momento de enseñar el método científico, y es que en este sentido hay que considerar las habilidades de pensamiento que se han desarrollado y con base en ello poder adecuar la enseñanza del método a la edad de los alumnos. Y otro punto importante, el tener alumnos brillantes no siempre garantiza que comprendan como se aplica el método científico, porque lo que importa es como se aborda el método, más que la comprensión de cada etapa “per se”.

Las tecnologias de la informacion y la comunicacion en la formacion docente. Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. 5revista. ¿Cómo escribir y publicar trabajos científicos? 37 Plataformas Educativas Gratuitas para Crear Cursos en Línea. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás.

37 Plataformas Educativas Gratuitas para Crear Cursos en Línea

Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje. 1. -Com8s Formulario: Para crear pruebas, encuestas y demás elementos interactivos. 40 usos de las herramientas de Google en Educación. Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas.

40 usos de las herramientas de Google en Educación

Ideas para reciclar CDs con los niños. Reciclando con Erika trae a petición de muchas maestras, niñeras y madres ideas para reciclar cd´s con niños , ahora que vienen las vacaciones , queremos ponerlos muy creativos !

Ideas para reciclar CDs con los niños

Foto: educar Mariposa de foamy Foto : educar Diversos animalitos , usando como base los cd´s Foto: pinterest. Marcos Witt. UNICAES Quincuagésima Cuarta Promoción. Eres Mi Respirar. Dios Tambien Tiene Sentimientos / Pablo Rosales. Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración. ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS?

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Los 45 mejores libros para docentes - Educación 3.0. Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad.

Los 45 mejores libros para docentes - Educación 3.0

Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. La educación repensada. OEA abre convocatoria de becas para pregrado, maestría y doctorado. OEA abre convocatoria de becas para estudios de postgrado e investigación 2017 Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.

OEA abre convocatoria de becas para pregrado, maestría y doctorado

Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos. Averigua cómo los mosquitos eligen a sus víctimas. Te presentamos un puñado de diez fotografías, sin lugar a dudas increíbles, para emocionarse, asombrarse, sobrecogerse y extrañarse… y como una imagen vale más que mil palabras, huelgan mayores explicaciones: ¡aquí las imágenes!

Averigua cómo los mosquitos eligen a sus víctimas

-¿El planeta rojo? Estas es una atípica fotografía de Marte, al menos en lo que a sus colores respecta, tomada por la sonda Curiosity. -Sobrecogedora imagen de una tormenta gigantesca de polvo, tomada Australia, en 2013. -Impactante desde la Tierra, la belleza de una Aurora Boreal sólo podía ser superada, si cabe, por una imagen espacial, como la que registró la Estación Espacial Internacional.

Francia: Becas Para Maestría en Varios Temas University of Kent at Paris. Becas Para Estudiar En El Extranjero: University of Kent sede París otorga becas por valor de £ 25.000 para programas de maestría a partir de septiembre de 2015. Las Becas están disponibles para estudiantes extranjeros. Las becas se otorgarán a los solicitantes capaces de demostrar un alto nivel de rendimiento académico, clara ambición intelectual y el potencial de hacer una contribución a su programa de maestría elegido.3 Fecha límite:

Actividades que podemos emplear para estimular el aprendizaje de la lectoescritura. Mario Roberto. I Can Only Imagine (with lyrics) - MercyMe. 8 recursos fantásticos para trabajar la ortografía. XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa. El Consejo Mexicano de Investigación Educativa, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua Convocan al XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, a celebrarse del 16 al 20 de noviembre de 2015, en la ciudad de Chihuahua, México. Se invita a investigadores, profesores, estudiantes, funcionarios y personal de apoyo interesados en analizar y discutir los resultados de la investigación educativa, derivados de diversas perspectivas teórico-metodológicas, que contribuyan a una mejor comprensión multidisciplinaria de los problemas abordados y las propuestas generadas en el marco de los constantes cambios económicos, políticos, sociales y culturales que enfrentamos.

El XIII CNIE se organiza a partir de la siguiente temática: Aportes y reflexiones desde la investigación educativa:¿qué sabemos…qué nos falta? 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. El método científico en la enseñanza de ciencias sociales en la educación de jóvenes y adultos.

30 de enero de 2015 Laura Patricia Liñares. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Los docentes de Ciencias Sociales permanentemente estamos tentados de reproducir paradigmas educativos que no buscan acercar la experiencia científica al aula. Lilly Goodman - Si puedes creer. #OnLINE Curso de Planificación y Gestión de Proyectos de I+D. Denis. Cierre Coloquio Masaryk-UNICAES. 30 películas basadas en la figura del docente - Educación 3.0. Gracias a vuestras propuestas ya son 55 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales.

¡A disfrutar! Basada en el libro del escritor Roald Dahl, cuenta la historia de una niña encantadora con poderes telepáticos a la que sus padres apenas hacen caso. Su profesora, la señorita Honey, es consciente de que Matilda supera ampliamente a todos los demás niños de su clase y solicita que la pasen a un curso más avanzado, pero la malvada directora se niega.