background preloader

TIC

Facebook Twitter

Neil Selwyn: “No dejaríamos entrar a McDonalds en las escuelas pero entran empresas tecnológicas” - Aika Educación. Neil Selwyn lo tiene claro: si tuviera que invertir dinero en educación, emplearía a más profesores en lugar de comprar más tecnología.

Neil Selwyn: “No dejaríamos entrar a McDonalds en las escuelas pero entran empresas tecnológicas” - Aika Educación

El profesor de Educación en la Monash University de Melbourne (Australia) y autor de Is Technology Good for Education? (2016) critica el excesivo optimismo que existe hoy sobre los beneficios que la introducción de la tecnología en las aulas puede representar, pues considera que no existen soluciones técnicas para problemas que tienen su raíz en aspectos sociales, incluidos los educativos. Selwyn rechaza que la introducción de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje sea positiva per se, aunque pide reflexionar sobre el papel de esta tanto en la educación como en nuestras vidas.

¿Cree que debemos ser un poco más críticos con la tecnología en el ámbito de la enseñanza? +130 libros didácticos en PDF para docentes. La solución cuando Ubuntu no reconoce tu WiFi - Somos Binarios. Uno de los problemas que tenemos cuando instalamos Linux en un ordenador (sobre todo en aquellos casos en los que el PC viene de haber tenido de fábrica otro Sistema Operativo, generalmente privativo…) es que algunos periféricos internos no son reconocidos por el nuevo S.O.

La solución cuando Ubuntu no reconoce tu WiFi - Somos Binarios

Y lo peor es que no pocas versiones y sabores de Ubuntu (entre ellas, Lubuntu, Kubuntu, Mythbuntu y la propia Ubuntu) a veces dejan de reconocer uno de los elementos internos más importantes del hardware de nuestro dispositivo: la tarjeta de red y, con ello, el acceso a Internet por WiFi. Conozco ya bastantes casos de personas que, ante esta mutilación, han tirado de dinero y han comprado un dispositivo WiFi USB que, de manera inmediata, es reconocido por el sistema y ya tenemos Internet, pero nos ha costado el dinero y, lo peor, sin necesidad alguna.

¿De dónde viene el problema? 0100GS3-PrimerosPasosConLibO. Curso de LibreOffice Writer - 40 Tutoriales en español (ÍNDICE) Tutorial LibreOffice Calc - 01/34 Presentación del curso e instalación de LibreOffice Calc. AulaClic. Curso de LibreOffice Writer. Índice. Feature Comparison: LibreOffice - Microsoft Office/es. Introducción Esta página compara las características de LibreOffice 5.1 (fecha esperada de lanzamiento: 7 de Febrero de 2016) (descargar) y Microsoft Office 2016.

Feature Comparison: LibreOffice - Microsoft Office/es

Separa las diferencias en las características mayores y menores, y también incluye notas sobre las extensiones de LibreOffice. Cómo hacer más fácil la transición de MS Office a LibreOffice. La suite ofimática es una herramienta fundamental en cualquier proceso de migración a otro sistema operativo, no sólo en el ámbito laboral sino también para los usuarios domésticos.

Cómo hacer más fácil la transición de MS Office a LibreOffice

Esto no es ningún misterio, la pregunta más común que uno escucha cuando sugiere a otra persona la posibilidad de pasarse a GNU/Linux es: “¿Voy a poder abrir tal archivo de MS Office?”. Precisamente por esta razón no deja de llamarme la atención la poca importancia que le otorgamos a la suite ofimática en GNU/Linux. Es decir, yo creo que para que GNU/Linux realmente sea de uso masivo y pueda de una vez por todas conquistar el mercado de las computadoras de escritorio no hace falta un editor de videos más avanzado o un editor de imágenes que realmente esté a la altura de Photoshop, ni siquiera una plataforma de juegos como Steam. Todo lo que hace falta es hacer la transición más fácil.

Aún más razones para pasarse a Libre Office. En el fantástico artículo que escribió UsemosLinux llamado Cómo hacer más fácil la transición de MS Office a LibreOffice pudimos conocer algunas razones por las cuales sería bueno pasarse a LibreOffice, pero la verdad es que existen mil y un más motivaciones para pasarse a esta gloriosa –no exagero– suite ofimática.

Aún más razones para pasarse a Libre Office

Advertencia: éste artículo va dirigido a ti, persona común que tienes que pasar tus días usando Windows y para ti, joven nerd que muy a su pesar tienes que instalar MS Office a todos tus familiares que usan Windows por que les vino instalado de fábrica Seis buenos argumentos para pasarte a Libre Office 1- Mejor interfaz de usuario: "Gamificando" en Moodle. 5 Consejos para iniciarte. - epedagogia.es. Ha llovido mucho desde que Froebel (Fröbel), pedagogo alemán del siglo XIX, considerara el juego como una herramienta útil para el aprendizaje.

"Gamificando" en Moodle. 5 Consejos para iniciarte. - epedagogia.es

En su libro La educación del hombre publicado en 1826 escribía: El juego es el más puro y espiritual producto de esta fase de crecimiento humano. Es a un mismo tiempo modelo y reproducción de la vida total, de la íntima y misteriosa vida de la Naturaleza en el hombre y en todas las cosas. Sus ideas influyeron en el pensamiento de otros pedagogos como Montessori o Pestalozzi. Ayuda a la hora de elegir altavoces para el exterior en Tecnología › Electrónica de consumo. Cómo interpretar correctamente la potencia de unos altavoces. 29 ago 2012 Energy Sistem como marca comprometida con la música y con las sensaciones que ésta despierta, es consciente de la importancia que juega la potencia de unos altavoces en la calidad de sonido de los mismos.

Cómo interpretar correctamente la potencia de unos altavoces

Por ello, a modo de guía, vamos a explicar cada uno de los tipos de potencias que os podéis encontrar en el mercado para familiarizaros con los términos más técnicos y conseguir, así, una mayor seguridad a la hora de elegir un equipo de sonido acorde a vuestras necesidades . A grandes rasgos, debes saber que toda potencia se expresa en WATIOS (W) e indica, en cierta manera, la “fortaleza” de construcción de unos altavoces. Existen distintas formas de expresar la potencia según sea su fabricante: potencia efectiva o nominal (RMS), potencia musical o potencia de pico. RMS siginifica “Root Mean Square” e indica el nivel promedio de potencia. Guía de compra de altavoces: todo lo que un experto valoraría - Tecnología de tú a tú. Uno de los aparatos electrónicos al que más uso solemos darle en nuestra vida, sea por el motivo que sea (trabajo, entretenimiento, utilidad, etc) son los altavoces, que pueden combinarse con multitud de dispositivos para reproducir una gran variedad de sonidos distintos.

Guía de compra de altavoces: todo lo que un experto valoraría - Tecnología de tú a tú

Gracias a la promoción de hasta el 20% de descuento en El Corte Inglés podrás aprovechar y hacerte con esos altavoces que siempre has soñado. ¿Sabes en qué se diferencian cada uno de ellos? Pues vamos a ayudarte a escoger los más indicados para ti. Marco Común de Competencia Digital Docente - 2017. COMPETENCIAS DIGITALES SEGUN EL PARLAMENTO EUROPEO – juandon. Innovación y conocimiento. El Parlamento Europeo define la competencia digital como “el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, ocio y la comunicación.

COMPETENCIAS DIGITALES SEGUN EL PARLAMENTO EUROPEO – juandon. Innovación y conocimiento

Se sustenta en las competencias básicas en materia de TSI: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.” La Ley Orgánica de Educación (LOE), incorpora el concepto de Competencia Digital en los decretos de enseñanzas mínimas de la educación obligatoria de Primaria y Secundaria. Es la cuarta competencia dentro de las Competencias Básicas que han de alcanzar todos los alumnos, definidas en el Anexo I. Según esta ley, “la Competencia Digital consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.

ENSEÑA Y APRENDE CON LAS TICD: ENLACES TOP TEN de páginas educativas. (Todos los enlaces)aa Para facilitar el acceso de nuestros alumnos a las actividades en línea de los libros de textos que utilizamos en el centro de la Editorial SM, pincha en la imagen.

ENSEÑA Y APRENDE CON LAS TICD: ENLACES TOP TEN de páginas educativas

Acuérdate de anotarte previamente el código para acceder sin problemas. Los códigos están un poquito más abajo. CÓDIGOS DE 3º: CSS Ya. CSS desde CERO. El tutorial está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que conoce solo HTML. El objetivo de este sitio es poder aprender CSS en forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante efectuar una serie de ejercicios. Puede desarrollar los ejercicios en el sitio, probarlos y ver los resultados. Se recomienda primero ver el detalle del tema, pasar posteriormente a los problemas ya resueltos del tema tratado (podemos hacer modificaciones sobre dicho problema) y finalmente resolver los ejercicios propuestos. Si tiene alguna duda sobre HTML puede visitar HTML Ya. Protege con contraseña un dispositivo USB. Protege con contraseña un dispositivo USB Cuando la información que tienes en tu unidad USB es muy importante, o confidencial y debido a la facilidad que se tiene de perderla u olvidarla, existe una herramienta que puede serte muy útil.

TrueCrypt es un software opensource multiplataforma (Lin/Mac/Win) que te permite encriptar toda la información de tu USB y protegerla con contraseña, además permite encriptar archivos. Veamos los pasos para encriptar la USB y asignarle una contraseña. Nota: para realizar esto, ya debes tener conectada la USB y haber respaldado toda la información, ya que durante el proceso, tu USB será formateada. Ve a el sitio de TrueCrypt y descarga la versión para el SO que prefieras.