background preloader

Bibliotecas analógicas y digitales

Facebook Twitter

La liga de los pelirrojos - Arthur Conan Doyle - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Había ido yo a visitar a mi amigo el señor Sherlock Holmes cierto día de otoño del año pasado, y me lo encontré muy enzarzado en conversación con un caballero anciano muy voluminoso, de cara rubicunda y cabellera de un subido color rojo. Iba yo a retirarme, disculpándome por mi entremetimiento, pero Holmes me hizo entrar bruscamente de un tirón, y cerró la puerta a mis espaldas.

-Mi querido Watson, no podía usted venir en mejor momento -me dijo con expresión cordial. -Creí que estaba usted ocupado. -Lo estoy, y muchísimo. -Entonces puedo esperar en la habitación de al lado. -De ninguna manera. Señor Wilson, este caballero ha sido compañero y colaborador mío en muchos de los casos que mayor éxito tuvieron, y no me cabe la menor duda de que también en el de usted me será de la mayor utilidad. El voluminoso caballero hizo mención de ponerse en pie y me saludó con una inclinación de cabeza, que acompañó de una rápida mirada interrogadora de sus ojillos, medio hundidos en círculos de grasa. -¡Ah!

Contenedor Digital - practicas del lenguaje y matematica

Biblioteca Digital Ciudad Seva. +130 libros didácticos en PDF para docentes. Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas. Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por otro lado, si te interesa el tema de la educación, te invitamos a revisar este interesante artículo sobre aplicaciones educativas para realizar presentaciones en diapositivas.

. #1. . #132. Groupe public SuSej La Infinita Biblioteca Virtual. Bibliotecas. Biblioteca Virtual Universal. Increíble colección de libros infantiles digitalizados y de consulta libre. Por más de 40 años, Ruth Baldwin coleccionó libros infantiles de toda índole; ahora la Universidad de Florida ha digitalizado esa biblioteca para su acceso público.Los libros infantiles son sin duda uno de los géneros más entrañables dentro del ámbito de lo impreso (con su extensión reciente hacia lo digital). Acaso por la audiencia misma a la que va dirigida, la literatura infantil y juvenil posee rasgos en donde confluyen lo atractivo y lo inteligente, la reflexión y las emociones, el asombro y el cuidado, entre varios más que al final dan como resultado libros sumamente hermosos, únicos, verdaderas joyas artesanales de la edición y la creatividad.

Cabe mencionar que dicha biblioteca lleva el nombre de su coleccionista: Ruth Baldwin, quien durante 40 años reunió libros dirigidos al público infantil, en los diversos “subgéneros” que ha tenido a lo largo de la historia ese ámbito de la edición. Fuente: Pijama Surf Catálogo de la Baldwin Library of Historical Children's Literature. Leyenda 3: “Los Ojos Verdes” | Obras de Gustavo Adolfo Bécquer — Tomo Primero | Gustavo Adolfo Bécquer.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título. Hoy, que se me ha presentado ocasión, lo he puesto con letras grandes en la primera cuartilla de papel, y luego he dejado a capricho volar la pluma. Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cuales ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. —Herido va el ciervo..., herido va... no hay duda. Las cuencas del Moncayo repitieron de eco en eco el bramido de las trompas, el latir de la jauría desencadenada, y las voces de los pajes resonaron con nueva furia, y el confuso tropel de hombres, caballos y perros, se dirigió al punto que Iñigo, el montero mayor de los marqueses de Almenar, señalara como el más a propósito para cortarle el paso a la res.

Pero todo fue inútil. —¡Alto!... —¿Qué haces? —¡Imposible! Prácticas del Lenguaje - Adriana Marrón recursos. Dirección Educación Primaria. Las mejores webs para descargar libros gratis y de dominio público (de forma legal) La masificación de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en descargar libros gratis para su posterior lectura. Y ojo, porque aquí no hablamos de “piratear” contenido, sino de acceder a todo ese enorme catálogo histórico libre de derechos y, por tanto, de libre y gratuita descarga.

¿Cuáles son las mejores webs en las que descargar libros gratis? ¡Sigue leyendo para conocerlas! La Biblioteca Digital Hispánica forma parte de la BNE —Biblioteca Nacional de España—, a cargo del Ministerio de Cultura, y en su portal web podemos encontrar todo tipo de obras de descarga gratuita para su visualización. Documentos generalmente históricos, manuscritos y obras únicas que han sido escaneadas para compartir cultura con todo aquel interesado. Es donde encontraremos las creaciones de los autores de dominio público, como por ejemplo García Lorca recientemente añadido a este listado.

¿Te he resultado útil el artículo? [Votos: 0 Promedio: 0] HISTORIA AMERICA LATINA_#AporteESTRELLA – Google Drive. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Biblioteca de Recursos Digitales de los Distritos Escolares 12 y 18. UnaDe25: Manual Calibre #2: Creación y gestión de Bibliotecas. El segundo capítulo de la serie está dedicado a una de las tareas más importantes que podemos llevar a cabo con Calibre: la creación y gestión de bibliotecas de libros electrónicos.

¡Bah, para qué engañarnos, en el vídeo prometía que os iba a dejar un enlace con chorrocientos libros gratuitos y vosotros habéis entrado en el blog atraídos por mis promesas! Pues seguid leyendo, seguid... En realidad el tema de esta entrega me parece la mar de interesante, porque si lo pensamos detenidamente, disponer de varias bibliotecas de forma simultánea puede ser muy útil. En mi caso, por ejemplo, tengo una colección específica de manuales, y paralela a esta, otra biblioteca de lecturas más ligeras (novela, básicamente).

Lo bueno de una base de datos flexible es que se puede adaptar a la realidad de cada uno de vosotros, así que queda en vuestra mano configurar vuestras colecciones de documentos como os dé la real gana. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua) [Re] Pensar la Inmigración en Argentina - Valija de materiales. El propósito de esta Valija de Materiales consiste en revisar cómo, desde el siglo XIX hasta el presente, hemos construido diversas imágenes de “inmigrante” y de “extranjero”. Recorrer estas imágenes y contextualizarlas en relación a la dinámica de los flujos migratorios y la normativa pasada y presente nos permitirá reflexionar acerca del lazo entre inmigración, diversidad y derechos.

Creemos que así podremos avanzar en el camino de un desafío mayor: prevenir y desarmar los discursos, las creencias y las prácticas xenófobas, y a la vez construir un concepto histórico de igualdad, capaz de contener y reconocer las diferencias (nacionales, étnicas, culturales, de género, etc.) sin esgrimirlas como razones “naturales” para denegar u obstaculizar el acceso a derechos. Esperamos que los contenidos y perspectivas de esta Valija sean un aporte y un insumo a las prácticas docentes actuales, críticas y sensibles a los desafíos del siglo XXI. Las 400 clases. ¡Bienvenido a Llevate todo! | Un sitio para compartir sin límites.|Llevate todo. Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación. Biblioteca Pijama Surf: libros de Umberto Eco digitalizados y listos para descargar (PDF) El día de ayer, 19 de febrero, murió Umberto Eco, sin duda una de las figuras capitales de la cultura europea del siglo XX, erudito como pocos, protagonista de importantes discusiones intelectuales y académicas, novelista entrañable, dueño de una mente lúcida y crítica que también participó de la realidad de su tiempo y, en fin, uno de esos escasos representantes de una estirpe cada vez más escasa de personas consagradas al saber, la investigación y la inteligencia.

A manera de homenaje post mortem, en Pijama Surf buscamos algunos de los libros más conocidos e importantes de la amplia bibliografía de Eco que ya estuvieran digitalizados y los reunimos en este post, para formar una entrada más de la biblioteca digital que, poco a poco, hemos conformado con dicho método. Descanse en paz, Umberto Eco. Novelas El nombre de la rosa (1980) Narrativamente, la novela que dio a Umberto Eco fama internacional. El péndulo de Foucault (1988) El cementerio de Praga (2010) Ensayos Bonus.

Día de la memoria 24 de marzo - Archivo abuelas

ORDENANDO MI CAJON DESASTRE: RECURSOS PARA PROYECTOS. SYMBALOOS. BIBLIOTECA DIGITAL - ESCUELA714. Creá tus propios videos educativos para trabajar en el aula. Michel Foucault: Obras Completas para descargar. Michel Foucault, nacido como Paul-Michel Foucault (Poitiers, 15 de octubre de 1926 – París, 25 de juniode 1984) fue un historiador de las ideas y filósofofrancés.

Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France (1970-1984) en reemplazo de la cátedra de «Historia del pensamiento filosófico» que ocupó hasta su muerte Jean Hyppolite. El 12 de abril de 1970, la asamblea general de profesores del College de France eligió a Michel Foucault, que por entonces tenía 43 años, como titular de la nueva cátedra. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades. Foucault también rechazó las etiquetas de postestructuralista y postmoderno, que le eran aplicadas habitualmente, prefiriendo clasificar su propio pensamiento como una crítica histórica de la modernidad con raíces en Kant. Foucault Michel – 7 Sentencias Sobre El Septimo Angel Descargar. Plan Nacional de Lectura. 18 sitios para descargarte libros electrónicos gratis y que quizás ya conozcas.

A veces uno se pregunta si el éxito de un libro se debe al buen contenido del mismo o a la promoción del autor / editorial de él… supongo que irán a partes iguales. Pero, ¿por qué digo esto? … lo digo por la gran cantidad de libros electrónicos gratuitos que circulan por la red y que no por el hecho de ser gratuitos son menos que los que te valen unos cuantos euros (en algunos casos más que otros). Y que conste que no me estoy refiriendo a libros que están en el circuito comercial, con derechos de autor / editor, y son subidos a portales para su descarga ilegal (pido perdón desde ya si alguno de los portales mencionados a continuación contienen alguna obra con estos derechos) sino a libros de dominio público, creative commons o que sus autores ponen en Internet a coste cero durante un tiempo determinado o en la versión digital del mismo.

Proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive y patrocinado parcialmente por la California State Library. Openlibrary Project Gutenberg. Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis. Gracias a Internet nos pasamos el día leyendo: publicaciones en redes sociales, artículos en medios como este, noticias, etc. Hoy vamos a ir un paso más allá, recopilando las mejores webs para leer libros gratis. Obviamente, solo hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor: o tienen autorización o son obras clásicas que ya forman parte del patrimonio. 24symbols 24symbols es una plataforma que ha sido creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestra computadora, smartphone o tablet. De todos modos, en esta web existe un apartado dedicado a los libros gratuitos, y sólo necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a leerlos.

Dominio Público Como su nombre indica, esta web tiene como objetivo recopilar y difundir obras que ya forman parte del dominio público (que actualmente ya han expirado los derechos de autor). El diseño de la web no es lo más atractivo del mundo, pero es muy sencilla de utilizar. Casa del libro Libroteca.net. Materiales para matemática enlaces aislados. Libroteca. Libros gratuitos. Inicio Biblioteca Digital Mundial. Blibiotecas Virtuales y Digitales. Public Domain. Cinco redes sociales para amantes de libros. Son cinco redes sociales que reúnen a usuarios apasionados por los libros. Se trata de «rincones virtuales» en los que es posible socializar lecturas con otras personas de diferentes edades e intereses. También hay recomendaciones de los usuarios o contenidos propios de los sitios.

Entrelectores: «La red social de la gente que lee» ofrece una plataforma en la que los usuarios podrán dar sus opiniones y recomendaciones sobre los libros que han leído o leerán y sobre la literatura en general. Entrelectores pretende que los usuarios dispongan de un espacio en línea en el que puedan compartir de forma centralizada toda la información sobre cualquier libro, así como también comunicarse con el resto de los usuarios. En inglés, además está Goodreads, que es una de las mejores comunidades donde confluyen los lectores de libros. Estas son solo cinco redes, es posible encontrar muchas otras explorando en la web.

El recomendado del domingo: literatura animada. Aunque últimamente parece que Hollywood saquea las librerías no como homenaje a la literatura sino porque anda corto de ideas, la adaptación de obras literarias a un formato cinematográfico es un recurso que se remonta a los inicios del cine. Pero también ha sido ocasión de una extensa producción de animaciones que exploran relatos clásicos a lo largo de la historia y los desarrollos de la ilustración y animación. Hoy recomendamos algunos de estos cortos, realizados con distintas técnicas y homenajeando a autores, también, muy distintos entre sí. “El corazón delator” de Edgar Allan Poe Publicado en 1843, el cuento de terror gótico que inspiró también a Lou Reed y Soda Stereo, fue versionado en 1953 con guión de Bill Scott and Fred Grable por Paul Julian, de la United Productions of America, con un estilo entre el surrealismo de Dalí y el expresionismo alemán.

“El corazón delator” de Edgar Allan Poe “Continuidad de los parques” de Julio Cortázar “Continuidad de los parques” de Julio Cortázar.