background preloader

Cuadernillos de Capacitación

https://direccionprimaria.wixsite.com/caba/cuadernillos-de-capacitacion

Related:  Sitios de interés

El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza Da cuenta de diferentes tipos de problemas y de distintas formas de resolverlos, de los tiempos y modos en que se puede acceder al conocimiento. Interpela acerca de los procesos de aprendizaje dentro de las instituciones educativas. Pone en evidencia el poder del saber e invita a compartirlo. Para pensar por sí mismos en otras cuestiones que vayan más allá del contenido de la charla e invitar a la discusión Para producir o elaborar un producto propio (individualmente o en grupos) relacionado con el contenido de la charla

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Conectados, la revista Conectad@s, la revista consiste en la edición de 20 cuadernillos con tutoriales, información y contenidos para usar las netbooks en proyectos personales, opciones de trabajo y formación. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar.Cada revista cuenta con secciones preestablecidas, que pueden variar de ubicación de acuerdo con la progresión temática de cada cuadernillo.Entrevista. Entrevista a personalidades destacadas del campo o a jóvenes que hayan realizado una experiencia significativa.Tecnología para todos.

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, y Alfonsina Storni forman parte de esta colección digital de mujeres escritoras. Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título.

20 cortometrajes sobre inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes sobre inteligencia emocional para Infantil y Primaria, con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Así se llama la protagonista de este cortometraje, una niña que pese a su discapacidad (es sorda) quiere convertirse en bailarina. A pesar de que no puede escuchar la música, Tamara la siente sin que ello suponga un impedimento para luchar por su sueño y alcanzarlo. Este ejemplo de superación personal ayuda a trabajar la empatía, y también a mostrar que pese a la diversidad la igual de oportunidades también existen.

Related: