background preloader

Tutoria

Facebook Twitter

Educación: Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase. “Encended los teléfonos móviles”.

Educación: Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase

Cuando esta sea la primera frase que el profesor diga a sus alumnos al entrar en la clase, en lugar de que los apaguen, el cambio será real. En el mundo actual plenamente digitalizado, la entrada de esta en la educación ya no tiene vuelta atrás. Muchos recordarán que lo mismo pasó hace décadas con las calculadoras. De estar prohibidas en clase, pasaron a utilizarse para aprender. Una vez que el niño ya sabe sumar, su utilidad para resolver problemas más complejos es evidente. . — El alumno lleva toda la información encima. El uso de apps educativas como complemento de los temarios empieza a ser una realidad. . — La clase ya no es el único lugar donde se aprende.

. — El profesor sabe usar la tecnología como el alumno. El tópico de que “los alumnos usan más la tecnología y están más familiarizados con ella que los profesores” se ha roto — Los profesores ya no van a cursillos para que les enseñen a usar la tecnología. Competencia aprender a aprender - Mundoprimaria. La competencia aprender a aprender es una de las que mejor ejemplifica lo que es una competencia clave y de las más decisivas para el aprendizaje permanente.

Competencia aprender a aprender - Mundoprimaria

En este artículo voy a explicarte en qué consiste, algunos de los componentes de esta competencia en el caso de la Educación Primaria y finalmente la situación que presenta actualmente en la etapa de Primaria En otro artículo te hablaba de las competencias clave y su definición. La referencia principal para definirla es la Recomendación del Parlamento Europeo y del consejo sobre las competencias clave. Concretamente, cuando se refiere a la competencia aprender a aprender la define como la habilidad para: Iniciar el aprendizaje y persistir en él.Organizar el propio aprendizajeGestionar el tiempoGestionar la información eficazmente Todo ello tanto de manera individual como en grupo. Otras implicaciones La competencia aprender a aprender tiene otras implicaciones como competencia clave para el aprendizaje permanente: 1º. 2º. 3º. 4º. 1º.

Un blog de RECURSOS DIDÁCTICOS para el DOCENTE: RECURSO TIC. Si eres un docente que trabaja con proyectos o unidades didácticas integradas, estarás acostumbrado a evaluar por rúbricas de observación.

Un blog de RECURSOS DIDÁCTICOS para el DOCENTE: RECURSO TIC

Suele ser un poco pesado a la hora de diseñar la UDI y hay incluso quienes no se entienden del todo bien con las tablas de Microsoft Word, por ello, hoy traigo 6 páginas webs y programas que diseñan de manera automática una rúbrica, en función de los contenidos que incluyamos. eRubric Assistant Se trata de una aplicación gratuita para Windows la cual nos facilita la tarea de agregar las tablas, y la ordenación. También podremos agregar colores diferentes para hacer más fácil la localización de un elemento. Rubrics4Teachers En esta web podemos encontrar varios modelos de todas las asignaturas habidas y por haber. Rubistar Esta aplicación online es muy intuitiva, de forma que hasta la persona menos diestra, podrá hacer una rúbrica muy profesional. iRubric La mejor de todas la he dejado para el final. Rúbricas. EXPRESSIÓ ORAL - EL CALAIX DE L'EAPERO.

Rúbrica para evaluar un vídeo resumen de un proyecto. Contar con TIC: evaluacion. Más de una vez he oído esta pregunta, lanzada muchas veces como un reto por aquellos que no acaban de ver en las TIC más que una moda pasajera o un juego y para los que la educación tradicional es el único modo correcto de enseñar.

Contar con TIC: evaluacion

Interrogar sobre algo así es similar a preguntar si con airbag en el coche se llega antes al destino, si una lámpara de bajo consumo alumbra más que una tradicional o si una carta llegará mejor a su destinatario según si usamos papel reciclado o no. Las respuestas a estas preguntas podrán ser sí, no o depende, pero todas tienen algo en común con nuestra pregunta sobre las TIC y es que la formulación es incorrecta y no tienen demasiado sentido, más allá del puramente anecdótico. Cuando hablamos de “aprender más” o de otras expresiones equivalentes como “obtener mejores resultados” o “reducir el fracaso escolar” en realidad ¿qué estamos diciendo exactamente? Así pues, ¿con las TIC se aprende más? EvaluAcción. Contar con TIC: Evaluar...¿para qué? Por Federico Tejeiro.