background preloader

TUTORIA

Facebook Twitter

Las fases de la mediación escolar - Fundación Créate. Infografía: Cómo podemos organizar nuestro lugar de estudio. 13 juegos para fomentar la autoestima en el aula. Cada vez más centros, y profesores a título particular, piden herramientas para trabajar las emociones y la autoestima en el aula, como parte de la formación integral de sus alumnos.

13 juegos para fomentar la autoestima en el aula

Puede ayudar a prevenir males mayores, conflictos, casos de bullying y acoso escolar, en ocasiones con un final dramático. Las educadoras de la escuela infantil Arlequín, en Fuenlabrada (Madrid), han realizado cursos para iniciar un programa de inteligencia emocional este año. How to focus in the age of distraction vía @hopkinsdavid @educandoando.

30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s. Narraciones digitales memorables: 10 posibles tips a considerar. (Alicia Cañellas @acanelma) En el ámbito educativo, la narración digital está adquiriendo cada vez mayor protagonismo, entre otros aspectos, porque resulta una muy buena posible vía para lograr captar la atención de los estudiantes, tanto en el aula como fuera de ella.

Narraciones digitales memorables: 10 posibles tips a considerar. (Alicia Cañellas @acanelma)

Webquest: El Sistema Nervioso. Proceso - Webquest: Reproducción humana. Para poder asesorar correctamente a las personas que han acudido a vuestra clínica, debéis estar bien preparados, por lo que deberéis por lo que deberéis realizar las siguientes actividades.

Proceso - Webquest: Reproducción humana

Actividad 1 Para iniciarnos en el tema vamos a realizar una actividad individual que consistirà en leer los siguientes artículos y expresar nuestra opinion respecto a cada uno de ellos. Procés - Webquest: El tabac. Treballeu en grups de tres persones (metge, químic i periodista).

Procés - Webquest: El tabac

Aneu realitzant les qüestions, que es proposen a cada activitat, en un document de text. Finalment, elaboreu el document heu d’explicar a les conferències i que heu d’entregar al vostre cap. ¡Pero mira que eres desordenado! ~ Otras maneras de vivir. Pero lo cierto es que estas técnicas rara vez funcionan, se abusa de ellas y pierden efectividad.

¡Pero mira que eres desordenado! ~ Otras maneras de vivir

Acuerdo%20buen%20uso%20movil%20e%20Internet_3jsb.pdf. ¡Toma la palabra! Haz clic en la imagen para acceder a la presentación.

¡Toma la palabra!

10 propuestas concretas para cambiar la educación. Lo que escribo en este blog tiene como objetivo reflexionar sobre la educación en tiempos de crisis.

10 propuestas concretas para cambiar la educación

Mi propósito es "provocar" a los lectores, a través de metáforas, opiniones, experiencias..., para que revisen sus ideas sobre la educación, para que evalúen y (si lo consideran oportuno) replanteen su práctica educativa. El caso es que, en los últimos días, he recibido algunos comentarios a mis últimos post en los que me piden que vaya un poco más allá y haga una propuesta concreta de alternativas a la práctica educativa tradicional. Aunque no soy partidario de dar "recetas" que puedan aplicarse de manera indiscriminada en cualquier contexto de aprendizaje, me he atrevido a recoger en un decálogo algunas prácticas educativas que pueden llevar a cambiar el paradigma imperante en la educación actual.Decálogo de prácticas educativas innovadoras1.

Dar más voz a los alumnos. ¿Cuáles son los efectos del alcohol en nuestro cuerpo? Salir a tomar unas cervezas o unas copas es un capricho al que es difícil renunciar.

¿Cuáles son los efectos del alcohol en nuestro cuerpo?

Y más si hace calor, en mitad de unas vacaciones o un buen fin de semana, ¿verdad? Eso sí, ¿te has parado a pensar por qué tu cuerpo reacciona como reacciona ante el alcohol? Desde las ganas constantes de ir al baño a las lagunas del día siguiente, el alcohol es capaz de revolucionar todo nuestro sistema. Hoy os contamos algunos de sus efectos más inmediatos. Fisiología: ¡necesito ir al baño! Justifica tu respuesta. Manu Velasco sur Twitter : "12 libros que todo docente debe leer. #educación... 25 Cosas Que Hacen Las Personas Mentalmente Fuertes. Una imagen vale más que mil palabras feas. 10 formas de luchar contra la procrastinación >> Ayuda al Estudiante. 15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad.

Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa.

15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad

Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato constarán de un test de 350 preguntas y Religión quedará fuera. Las evaluaciones finales de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), constarán de un examen tipo test de 350 preguntas como máximo, que los alumnos deberán aprobar para obtener el título.

Las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato constarán de un test de 350 preguntas y Religión quedará fuera

En la parte de materias específicas, la asignatura de Religión queda fuera. Así lo recoge el borrador de real decreto sobre las características generales de las pruebas de la evaluación final de Primaria, ESO y Bachillerato, comunes para el conjunto del Estado, al que ha tenido acceso Europa Press. El texto será debatido próximamente con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación y con sindicatos y asociaciones de padres y estudiantes, en el Consejo Escolar del Estado. Para presentarse a la evaluación de ESO los alumnos podrán hacerlo con un máximo de dos suspensos, siempre que no sean de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea. Diseño de un currículo por competencias. 290 Cortometrajes con valor educativo. Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante .

También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Nuevo-sistema-educativo-wert.png (PNG Image, 1654 × 2339 pixels) - Scaled (42%) VID 20150118 WA0009. ARTÍCULOS. Consejos para convivir con niños TDAH. Establecer rutinas y horarios, aumentar la estructura y el orden de la casa, motivarle, animarle y cuidar su autoestima, son algunas de las pautas a seguir La profesora de Psicología y Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Alba García Barrera, responsable de estos consejos, asegura que el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en España es un auténtico caos, ya que según informaciones de un grupo de psiquiatras de Geitdah, alrededor del 97% de los adultos y el 75% de los niños con dicho trastorno están sin diagnosticar o poseen un diagnóstico erróneo.

Por este motivo, Alba García apunta que «el tratamiento de este trastorno se apoya normalmente en procesos psicológicos y farmacológicos, pero es también primordial la intervención educativa y familiar. El futuro de estos niños está en juego y dichas intervenciones facilitarán la mejora de su calidad de vida y contribuirán a la estabilidad familiar». •Definir reglas claras. 27 ideas para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos. Mia MacMeekin. Actividades dirigidas a los alumnos, familias y profesores de nuestro centro con el fin de ayudarles en el desarrollo de sus tareas educativas. El comercial que hizo llorar al mundo. El siglo de las luces. INICIO. CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO. ORIENTACLIcK: EL TUTOR EN SECUNDARIA. Tutoria-en-la-eso_20-actividades-practicas.pdf. 20 cortometrajes para educar en valores - #Educ...

La historia de la zanahoria, el huevo y el café. Inspiration Rubric. Classmint.com - Online Cornell Notes, Flashcards and Study Groups. ✔ ESTE VÍDEO DE 3 MINUTOS ME HIZO LLORAR Y ESO QUE NUNCA LLORO, DEBERÍA VERLO TODO EL MUNDO. Que es eso ? what is that ? el gorrión (subtitulos en español) HD. Generador de crucigramas. Plantilla unidad didactica. Present_bernicemccarthy.pdf. Microsoft Word - Una mochila para desarrollar el talento emprendedor en Educación Infantil y Primaria.docx - 00000692mfzfz.pdf.

Secuenciar-actividades-con-ciclo-kolb-1.pdf. Proceso Grupal: MANUAL PARA REALIZAR UN TEST SOCIOMÉTRICO. Índice. Presentación………………………………………………………………………………3 Introducción………………………………………………………………………………..4 Objetivo.……………………………………………………………………………………5. ORIENTARED - TUTORÍA - Instrumentos. Agenda cuaderno del profesor 2010 2011 - Méntrida Tutoría. Conferencia de Sam Berns subtitulada al castellano. El motivador mensaje de un niño de un niño de 9 años. Los famosos le dan la vuelta a la tortilla en 'El Hormiguero 3.0' EL BLOG DE MANU VELASCO: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA EMPEZAR UN NUEVO CURSO. El Vendedor de Humo. Diez cortometrajes para usar en clase , Educación. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos.

TUTORÍA. 10 cortometrajes para educar en valores.