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Merge cube

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Un puzzle virtual a través de Merge Cube. ¿Has probado ya el MERGE CUBE? ¿Has adaptado esta herramienta para tu Breakout EDU? Pues vamos a por el siguiente paso. En este vídeo crearemos un puzzle virtual para mostrar una nueva pista a nuestro alumnado. ¡Vamos a por ello! Segundo vídeo sobre el MERGE CUBE Para esta herramienta os adjunto el cubo para que podáis utilizarlo y sí es preciso modificarlo también. Para realizar el cubo en 3d, he utilizado la aplicación Sketch Up ya que de manera muy sencilla se puede generar el cubo e incluir en él las texturas personalizadas.

También necesitarás la aplicación OBJECT VIEWER. Como ya vimos en el vídeo anterior, utilizar el MERGE CUBE en nuestra aula es fácil y sencillo. Me gusta esto: Me gusta Cargando... Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo. Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente.

Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada. Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. ¿Qué es Mergecube? Historia del arte en Merge Cube, la realidad aumentada con Mondrian y Kandinsky. La realidad aumentada puede conseguir que los cuadros de grandes artistas vanguardistas cobren vida y comiencen a moverse.

Historia del arte en Merge Cube, la realidad aumentada con Mondrian y Kandinsky

Con las obras “Circles in circle” de Vasili Kandinsky y “Composition C (nºIII) red, yellow and blue” de Piet Mondrian generamos a través de nuestro Merge Cube una reproducción de estos lienzos en tres dimensiones. El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto. Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! En primer lugar, utilicé las propias apps de Merge entre las que se encuentran: Explorer: el Sistema Solar en la palma de tu manoMuseumView: piezas artísticas de la Antigüedad Clásica en tu mano.Defused! Al no tener todavía el MERGE CUBE original fui haciendo pruebas con uno de papel para poder ir probando tanto las apps como su aplicación en el aula. Object Viewer Getting Started Guide.

CoSpaces Edu Training & Projects - Project Ideas! Merge Cube Resources. Michael Fricano IIMERGE VR AmbassadorMichael is a member of the inaugural 2019 MERGE VR Ambassador Team.

Merge Cube Resources

He has been researching the use of an presenting on the topic of AR & VR in the classroom since 2015. You'll find him actively helping educators learn the wonders of the #MergeCube and MERGE VR in the Merge Educator Facebook group and on Twitter! FacebookTwitter. CoSpaces Edu Training & Projects - Merge Cube Add-On. Twitter. Resultado de imágenes de Google para x-raw- Resultado de imágenes de Google para x-raw- Edufolios. Resultado de imágenes de Google para. Resultado de imágenes de Google para. Make your own GIANT Merge Cube! DIBUJO TÉCNICO CON REALIDAD AUMENTADA (RA) MEDIANTE MERGE CUBE Y SMARTPHONES - Tacticando.com. Uno de los mayores inconvenientes de la materia de tecnología en la ESO es la complejidad implícita del dibujo técnico.

DIBUJO TÉCNICO CON REALIDAD AUMENTADA (RA) MEDIANTE MERGE CUBE Y SMARTPHONES - Tacticando.com

Esto no es debido tan solo a la dificultad que tiene el alumnado al seguir las férreas normas que tiene esta disciplina. Entran también en juego dos complicaciones más a tener en cuenta, que son la escasa capacidad de percepción y de representación espacial. Un alumno de primero de ESO no está entrenado previamente en el dibujo de croquis, ni tan siquiera en el de perspectivas. Por otro lado, desde mi experiencia, me atrevería a decir que la mayoría de alumnos de esa edad no están desarrollados cognitivamente para determinar las proyecciones ortogonales desde una perspectiva. Hace años, este problema era tremendo, pues sólo contábamos con ejercicios de papel y lápiz y unos modelos metálicos de piezas totalmente abstractas.

¿Porqué usar el Smartphone? Un nuevo paso adelante: la realidad aumentada (RA). Este campo no ha hecho más que comenzar en educación y cultura. Crea tu holograma con la función Merge Cube de Cospaces. Cinco aventuras de realidad aumentada en Merge Cube – Cuadernos de Heródoto. CUBO DE LA AMISTAD CON REALIDAD AUMENTADA. ¡Hola de nuevo Justers!

CUBO DE LA AMISTAD CON REALIDAD AUMENTADA

De vuelta con una actividad que hará las delicias de vuestros alumnos. Hace unos días os presentábamos una entrada con la que realizar vuestros propios hologramas. En aquella actividad os indicábamos que era una actividad más dentro de la secuencia didáctica de “Conociendo a Euclides” que os dejamos enlazada por si os es de utilidad. Pues bien, la actividad que os presentamos hoy es una más dentro de esa misma secuencia en la cual trabajamos con el bloque de geometría. En esta actividad, además de tratar contenidos del bloque, también realizamos una actividad que se encuentra dentro de nuestro programa de inteligencia emocional. Haz que tus alumnos descarguen la plantilla del cubo desarrollado en Keynote. Consideraciones adicionales: Previamente realizamos una pequeña actividad con el Cubo de realidad aumentada de Merge para que los alumnos tuvieran una experiencia inicial con la RA.

Como veis es muy simple y divertido.