background preloader

Ciencias

Facebook Twitter

Construyen el transistor más pequeño de la historia, 500 veces más fino que una bacteria - INVDES. Escrito en .

Construyen el transistor más pequeño de la historia, 500 veces más fino que una bacteria - INVDES

El problema de construir móviles, satélites y máquinas cada vez más pequeños y ligeros no es solo que resulta difícil y caro construir piezas tan minúsculas, sino que la naturaleza pone sus propios límites. A partir de un cierto umbral de tamaño, los circuitos no permiten el paso de electricidad, no soportan los cambios de temperatura o simplemente se quiebran con las vibraciones. La Mecánica cuántica, entre otros fenómenos, comienza a operar y provocar dificultades. Sugata Mitra: “Los exámenes ya no sirven, son una amenaza” En su conferencia de 20 minutos, este ingeniero, que trabaja como profesor en la Universidad de Newcastle, critica el actual sistema educativo.

Sugata Mitra: “Los exámenes ya no sirven, son una amenaza”

Cree que se basa en un modelo que se diseñó hace 300 años, en la era de los imperios, cuando los gobiernos formaban ciudadanos idénticos para que funcionasen en cualquier punta del planeta. Para él, la revolución educativa pasa por acabar con los programas académicos para situar Internet en el centro del aprendizaje. Hemos resuelto un problema matemático tan grande que su solución requiere 200 terabytes. Talvez en algún momento de tu vida hayas escuchado hablar sobre las ternas pitagóricas (o puede que no), es un problema booleano enunciado ya hace 35 años, el cual fue solucionado por el superordenador Stampede que pertenece a El Texas Advanced Computing Center (TACC) y la Universidad de Texas.

Hemos resuelto un problema matemático tan grande que su solución requiere 200 terabytes.

El problema original se denomina Problema booleano de las ternas pitagóricas. Una terna pitagórica es un conjunto de tres números enteros positivos a, b, c que cumplen la fórmula a² + b² = c². El nombre deriva del teorema de Pitágoras, el cual plantea que, en cualquier triángulo rectángulo, la longitud entera de los lados o catetos (a y b) elevados al cuadrado equivale a la longitud de la hipotenusa (c) al cuadrado (a² + b² = c²).

A partir de aquí es cuando la cosa se complica. Lo que se pregunta es si era posible separar una sucesión de números en dos mitades de manera que ninguna de ellas sea una terna. 10 libros gratis en pdf para estudiantes de Astronomía - Ortografía Infinita.

Lectura

INVDES, Investigación y Desarrollo - ¿Cómo aprende el cerebro? Investigacion Saludable. Nuestro cuerpo es capaz de producir una serie de hormonas, tres de las cuales son responsables del placer y la motivación (dopamina), aliviar el estado de ánimo (serotonina) y producir felicidad (endorfina).

Investigacion Saludable

Una forma rápida de producir estas hormonas es activando la sexualidad o/y visualizaciones placenteras, como paisajes o situaciones personales de éxito, bienestar y satisfacción, sin embargo hay una serie de actividades que ayudan a nuestro organismo a producirlas. Conozcamos entonces, más de estas maravillosas hormonas. Las endorfinas son neuro-péptidos (pequeñas cadenas proteicas) que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo. Alodinia. La alodinia (all(o)- ἄλλος gr. 'otro', 'diferente' + odyn- ὀδύνη gr. 'dolor' + -íā gr. 'cualidad'[1] ) es la percepción anormal del dolor, nacido de un estímulo mecánico o térmico que de manera normal es indoloro; por lo común tiene elementos de retraso en la percepción y de la sensación residual.

Alodinia

Este dolor aparece en respuesta a un tacto ligero y viene señalado por la actividad en los mecanorreceptores de bajo umbral en presencia de una neurona central transmisora del dolor sensibilizada. Ransomware. Un ransomware (del inglés ransom rescate y ware, software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.[1] Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Ransomware

Se hicieron populares en Rusia y su uso creció internacionalmente en junio del 2013. La empresa McAfee señaló que sólo en el primer trimestre del 2013 había detectado más de 250.000 tipos de ransomwares únicos.[2] Métodos de propagación[editar] Tipos de Ransomware[editar] Reveton[editar] INVDES, Investigación y Desarrollo - Descubren la vía de comunicación entre el cerebro y el sistema inmunitario del cuerpo. En los libros de texto se enseñaba hasta ahora que, en cuanto al sistema inmunitario, el cerebro y el resto del organismo constituyen entidades independientes.

INVDES, Investigación y Desarrollo - Descubren la vía de comunicación entre el cerebro y el sistema inmunitario del cuerpo

El cuerpo, expuesto a objetos extraños, sean bacterias o tejidos trasplantados, desencadena un torrente de actividad inmunitaria: los leucocitos devoran los patógenos invasores y destruyen las células infectadas. Los anticuerpos marcan los elementos extraños para que se detecten y sean destruidos. Así ocurre, excepto en el cerebro, pues la barrera hematoencefálica impide el acceso a los cuerpos extraños y a las células inmunitarias. NEPSY funciones ejecutivas.