background preloader

Virtual Educa - Programa OEA

Virtual Educa - Programa OEA

https://virtualeduca.org/

Related:  angelrayaComunidades TIC

Que tus áreas de oportunidad no frenen tu productividad - Blog Posgrados Tec Que tus áreas de oportunidad no frenen tu productividad. Si no trabajamos en nuestras áreas de oportunidad, éstas nos estarán impidiendo alcanzar todo nuestro potencial para llegar al éxito. Si logramos identificarlas obtendremos el beneficio de conocer exactamente en dónde podemos esforzarnos para mejorar. En nuestro trabajo pueden existir áreas de oportunidad que podrían perfeccionarse por medio de la capacitación, pero que al no detectarse afectan nuestra productividad y eficiencia. Poseer una metodología para detectar las necesidades de capacitación (DNC) permitirá que todos los trabajadores se desempeñen al máximo. Si implementamos una metodología de DNC podremos establecer programas de capacitación basados en áreas de oportunidad reales y no en nuestra intuición, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos organizacionales.

REDIPE ¿Quienes somos? Somos una red de docentes, instituciones y agentes educativos que interactúan de manera colaborativa y proactiva para asumir con mayor idoneidad el reto formativo. Nuestra razón de ser / Misión Planeaciones de 4to grado Para regístrate necesitaras introducir los datos que vienen en tu tarjeta red Magisterial, como se indica a continuación. En la parte delantera de tu tarjeta "Red Magisterial" encontraras un numero de 16 dígitos solo deberás llenar los últimos 8 como vienen en la imagen Formación IB - Red Iberoamericana de Docentes (RID) La Red Iberoamericana de Docentes (RID) es una comunidad educativa que tiene como fin apoyar la labor de los profesionales de la enseñanza de todos los niveles y modalidades. La RID es un espacio colaborativo, que se desarrolla en una plataforma online, de inscripción gratuita. Los docentes miembros de la red pueden acceder a todos los contenidos de la plataforma, crear, comentar y compartir textos, vídeos, fotos, blogs, iniciar foros y crear o unirse a grupos de trabajo específicos sobre temáticas educativas. También permite difundir eventos (Congresos, Cursos, Encuentros, Seminarios y números de revistas, etc.)

Generadores online de material educativo En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador . Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Factoría del Tutor. Una plataforma para integrar las TIC en el ámbito educativo. Plataforma integradora de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Trabajamos para crear las herramientas necesarias que incorporen las TIC a la educación y generen estrategias metodológicas de valor agregado. Programaciones Didácticas Crea programaciones didácticas en base al desarrollo de competencias y haz uso de indicadores de evaluación, dispones de un completo editor para ello. Herramientas de autor Te ofrecemos un conjunto herramientas de autor con las más variadas funcionalidades y capacidades creativas para que crees contenidos y actividades autoevaluables.

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas. Esquema de una Rúbrica De acuerdo con la definición antes expuesta, una Matriz de Valoración o Rúbrica sirve para establecer o consultar cómo va el proceso de aprendizaje del estudiante.

Guía para docentes para evaluar contenido en la red Necesidad de control de la información escolarEn América Latina estamos ingresando a la era digital en la escuela de manera vertiginosa. Esta situación causa incomodidad y miedo entre docentes. Es difícil distinguir entre las oportunidades que se nos presentan y los peligros de que la masa de información de Internet entorpezca la tarea en el aula. Aquí dejamos algunos consejos para apropiarnos de la red y aprovechar su poder.El siguiente artículo es una traducción y síntesis realizada de medida que nuestros estudiantes crecen dependientes de Internet es una fuente primaria para su información, se hace de urgente necesidad que nosotros, como profesores y educadores, sepamos cómo evaluar el contenido de la web y discernir entre los recursos creíbles de los irrelevantes o erróneos. Lamentablemente, algunos de los docentes que utilizan la tecnología en sus clases aún no llegan a familiarizarse con los mecanismos utilizados para filtrar los contenidos de Internet.

El teatro en las aulas como método pedagógico El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje. Como recurso para trabajar de forma transversal en el aula, puede incluir en la misma acción además de cualquier asignatura como Lengua o Matemáticas, otras habilidades como expresión oral, corporal, emocional… Se puede ir más allá de la típica función de fin de curso, incorporando diversas técnicas para dinamizar las clases, y aquí tienes unas cuantas pistas. Academia de Teatro Noroeste: El Taller de Recursos Teatrales para Educadores y Profesores, con una duración de 6 meses, está dirigido principalmente a educadores, profesores, monitores y animadores que quieran ampliar sus conocimientos y recursos sobre la animación teatral para poder incorporarlos a sus intervenciones educativas, ya sea con niños o adultos. Cuarta Pared:

Related: