background preloader

Jabones

Facebook Twitter

Receta de jabón frosting casero - Ole Arte Manualidades. Column Swirl Tutorial. El Reino de los Jabones: Moldes de jabón. Después de un poco de teoría empezamos con la práctica.

El Reino de los Jabones: Moldes de jabón

Antes de realizar nuestros jabones, una de las cosas más importantes es el molde que usaremos para colocarlo una vez hecho. En este caso os muestro un molde hecho de madera de pino, en el que se quitan las dos tapas laterales para favorecer el desmoldado después del periodo de curación. Lo primero es cortar las maderas a la medida deseada. En este caso el molde tiene unas dimensiones de 20x8,5x10 (largo, alto, ancho). Con estas medidas, obtendriamos 1,7 Kg de jabón aproximadamente. El paso siguiente sería pegar la tapa inferior a las dos laterales más grandes. Una vez seca la cola, se procedería a la colocación de las otras tapas laterales. Una vez colacas las varillas y apretadas, todo el molde coge la consistencia deseada. Pues, ya sabeís, animaros a realizarlo o si no teneís tiempo o ganas siempre podeís encargarlo aquí. Dentro de poco iré colocando otros tipos de moldes. (DIY) Cómo hacer jabón de chocolate en casa. Caléndula: propiedades medicinales y su cultivo ecológico.

La Caléndula,Calendula officinalis, también conocida popularmente por otros nombres como flor de difunto, maravilla o flamenquilla.

Caléndula: propiedades medicinales y su cultivo ecológico

Esta planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos es originaria del sur de Europa y actualmente su cultivo está extendido por muchas otras zonas del mundo debido a sus excelentes propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural. Propiedades medicinales de la Caléndula, Calendula officinalis La caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente, amenagoga, colérica, vulneraria y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos. Beneficios y usos de Caléndula Resulta muy beneficiosa para las quemaduras de la piel, reduciendo la inflamación, calmando el dolor y estimulando la regeneración y recuperación de la piel. Alivia las picaduras de insectos Mejora las afecciones cutáneas Se usa para los casos de acné. CALCULADORA DE SAPONIFICACIÓN - ELABORACION DE JABONES.

Muchaespumita: "El plan B" Refundido paso a paso. Rebatching. No se por qué la gente tiene tanta manía a los refundidos.

Muchaespumita: "El plan B" Refundido paso a paso. Rebatching

Igual es porque siempre los hacemos cuando estamos enfadados porque el jabón no nos salió como queríamos. Desde mi punto de vista, los refundidos son una tabla de salvación para un jabón perdido y su belleza, como en muchas personas, está en el interior. El otro día hice una tanda enorme, casi de 4 kilos de jabón de aloe vera, con aceite de aguacate, manteca de cacao.... Imaginaos cómo me fastidió cuando me encontré esto al cortarlo. No se si se aprecia muy bien en la foto, pero con las prisas, no mezclé bien el aloe y se quedó ahí en medio formando zonas blanditas. Como yo no soy de las que se dejan llevar por la desesperanza, me lancé al refundido. Regla número 1: cuanto antes lo refundas, mejor queda, así que lo corté en seguida en cachitos y lo puse en la fuente. Lo puse en el microondas un par de minutos, le di unas vueltas, y otra vez al microondas, así en periodos de 1 minuto. Cómo endurecer jabón. Azul Purpura: Como hacer jabón en pastillas casero, proceso paso a paso y aplicaciones. Actualizado.

Una estupenda receta que por supuesto no se come : jabón hecho en casa, con aceite de oliva utilizado en la freidora, donde varias veces hemos frito alimentos.Un buen aprovechamiento de esos aceites, sin tener que tirarlos.Hace 3 años que mi tia Paloma me enseñó a hacer este jabon tan bueno, suelo hacerlo en verano por que me viene mejor, puedo hacerlo al aire libre, y tengo mas tiempo y calma.Durante el invierno guardo en botellas todo el aceite usado.Se puede hacer también en invierno, solo que las pastillas de jabón tardarán mas tiempo en secarse si hay humedad ambiental.

Azul Purpura: Como hacer jabón en pastillas casero, proceso paso a paso y aplicaciones. Actualizado

La ventaja de prepararlo en invierno : en el punto 9- el jabón cuaja antes que en verano y se corre menos riesgo que se corte.De pequeña vi hacer jabón en casa de mi abuelo, lo recuerdo vagamente, pero si que recuerdo esas pastillas blancas con puntitos azules que utilizaban para lavar la ropa. Por ello he explicado paso a paso muy detallado con fotos de todo el proceso, y por supuesto, niños ALEJADOS de la zona !

Técnica oriental con palillo. Aquí....con mis cosas: JABÓN DE ROSAS. Por fin me salió la técnica del embudo!!!

Aquí....con mis cosas: JABÓN DE ROSAS

Esta vez dejé la traza bastante fluida y así no he tenido ningún problema. También he estrenado mis primeros colorantes, en este caso ha sido uno de color violeta, aunque creo que ha quedado demasiado oscuro y en la foto casi parece marrón. Cómo hacer cupcakes de baño. Jabones de casa: Calculadora Jabón. Un árbol que produce jabón como frutos. Jabón Leche de Cabra - Neleb Secret. Aquí....con mis cosas: JABÓN DE PEPINO. ¡Hoy toca jabón de pepino!

Aquí....con mis cosas: JABÓN DE PEPINO

Con una fórmula muy sencilla que además voy a darte en gramos, para que no te líes con los porcentajes :) El pepino tiene un sin fin de propiedades para la piel, ya lo utilizaba Cleopatra en sus tiempos para tener buen aspecto. El pepino es refrescante e hidratante, es efectivo para las manchas de la piel y las arrugas, también es bueno para el acné y la piel grasa y alivia las quemaduras solares. No hay nada mejor para los ojos hinchados y cansados que una rodaja de pepino sobre ellos mientras te tumbas relajada. 431 gr de aceite de oliva 170 gr de aceite de coco216 gr de aceite de palma. ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario. Esta es una de mis combinaciones favoritas, el yodo a veces es alto, como en esta primera fórmula, pero si los jabones van a estar almacenados más de 6 meses... para qué tomarme el trabajo de hacer jabón hoy... ya lo haré dentro de 5 meses, hoy hay muchas cosas mejores que hacer, como escribiros este post.Si regalas un jabón y lo tienen en un cajón más de 6 meses... pedazo de éxito, mejor regalales otra cosa en la siguiente ocasión.Si alguien te compra un jabón es porque se le encapricha, los jabones naturales son caros porque llevan mucho trabajo, es seguro que lo desean y quieren probarlo rápido, si lo prueban y luego no lo usan en 6 meses... apaga y vámonos, mejor dedicaté a hacer otra cosa.

ACEITE DE COCO => Si estás empezando es el más necesario

El proceso para hacerlo esta en este enlace: INGREDIENTES:625gr. aceite de girasol375gr. aceite de coco214gr. potasa, 0% sobreengrasado640gr. de agua para jabón líquido, concentración 25% RESULTADOS: Yodo 87, INS 136, Dureza 40, burbujas 58, persistencia 56, limpieza 55, acondicionado 57. ASTEROIDE JABONERO: Aceites Vegetales. Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región.

ASTEROIDE JABONERO: Aceites Vegetales

La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras. En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas. Contiene hasta el 55% de ácido oleico y el 40% de esteárico, con hasta un 17% de insaponificable, y es además un buen protector solar por su contenido natural en ácido cinámico. Ingredientes para jabones: proporciones -¿Ayudáis? He ido recopilando información sobre las proporciones, a ver si los expertos me ayudan y podemos completar y correjir los datos. - Aceites esenciales: del 3 al 5 % del peso total de los aceites.

Ingredientes para jabones: proporciones -¿Ayudáis?

Más que la cantidad, pensando en el aroma final , es importante que la mezcla esté equilibrada (se pueden conseguir buenos aromas con menos aceites siempre que se combinen adecuadamente). Importante también utilizar fijadores de aromas como la tintura de benjuí. - Tintura de benjuí (fijador de aromas): Del 5 al 10% del peso de los aceites esenciales. Hay que tener en cuenta que cuanto más tintura pongamos se acelerará más la traza y podrá oscurecer el color final de jabón. JABONES LÍQUIDOS (Color) - Catherine Failor - Google Libros. Cómo hacer jabon casero con aceite de oliva y coco. Para los que os queréis iniciar en los jabones de aceite, os queremos enseñar cómo hacer jabón casero con aceite de oliva, un jabón de aceite partiendo desde cero, así que queremos que os quede claro.

Cómo hacer jabon casero con aceite de oliva y coco

Hacer un jabón de aceite siempre lleva el mismo proceso, pero hoy queremos que empecéis a hacerlos entendiendo cada uno de los pasos. Para empezar hemos de decir que hacer un jabón de aceite no es como hacer un jabón de glicerina. En los jabones de glicerina lo que hacemos es derretir una base que compramos para incorporarle color y aroma, e incluso a veces plantas, lo echamos en un molde, dejamos que se seque y a la hora aproximadamente ya podemos desmoldar y utilizar.

Incluso tenemos una base de jabón de glicerina con aceite de oliva que llamamos “jabón base de aceite de oliva”, que se utiliza como cualquier base de jabón de glicerina. Los jabones de aceite son más laboriosos a la hora de hacerlos. * Art by Chela *: ¿La fórmula del jabón perfecto? Leyendo un artículo publicado por David Fisher (jabonero y artesano americano) me dí cuenta que en cierto momento todos los jaboneros buscamos "la receta perfecta" de nuestro jabón. Tratamos de equilibrar una receta con 10 aceites diferentes rompiéndonos el coco para lograr los benditos "números verdes" y obtener finalmente un Jabón Gourmet de aceites tan exóticos como costosos. ¿Qué olvidamos? Tardes de jabón: INDICE DE JABONES. Agradecimientos Quiero dar las gracias a mi marido por apoyarme y animarme siempre en todos los saraos en que me meto, por participar y formar parte de mis experimentos y estar siempre a mi lado y sin el cual no habría podido llegar hasta aquí.

A mi hijo que siempre está dispuesto a probar alguno de mis experimentos y nunca se queja, siempre me anima para que siga y le he nombrado mi catador de aromas oficial. A mis amigos y familia por estar dispuestos a probarlos y ser mis conejillos de indias. Y a toda la gente del mundo jabonil, sin la cual no habría podido hacer mi primer jabón y engancharme a este mundo loco de los jabones y a su gente maravillosa que siempre está dispuesta a ayudarte. When Did Soap Get So Complicated? Make It, Don’t Buy It: Simple Homemade Soaps - Health and Wellness - Mother Earth Living. Just as it’s important to care about the quality of foods that go into our bodies, so too is it important to care about the products we put on our skin. Cómo hacer jabones de glicerina con hierbas y especias. Soap Company Employs, Empowers Former Sex Slaves. Como hacer jabon neutro. Vídeo: Remedio casero para la piel grasaTema del foro de Belleza / Trucos y consejos | Autor: francesca | Leído: 2.490 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 30/10/2012 Imagen: GrowForFoof/Flickr Los martes es el día que dedicamos a la ecología, por lo que hoy os enseñamos cómo hacer una loción con ingredientes caseros.

Las personas con la piel grasa intentan por todos los medios reducir los incómodos brillitos que surgen con el paso de las horas. Por ello, hemos elaborado un tutorial con un remedio casero perfecto para las personas con el rostro de este tipo, la mascarilla de patata. Como hacer jabón neutro casero con aceite. Aceites vegetales para uso cosmético. Los aceites vegetales proceden de las semillas ó frutos de plantas oleaginosas. La utilización de estos aceites naturales para uso cosmético no es de nuestra época mas reciente, si no que se ha utilizado durante siglos como tratamiento de belleza. Estos aceites vegetales son usados como base para la elaboración de cosméticos y también de aceites de masajes . Son utilizados como ingredientes principales en el uso de cosmética, estos aceites naturales tienen propiedades dermatológicas, aportan una alta hidratación y penetran muy bien en nuestra piel, dándole elasticidad, suavidad y nutrición, aportando un excelente cuidado para nuestro cuerpo.

El uso de aceites vegetales en la cosmética es una alternativa al uso de grasas animales y de grasas derivadas del petróleo. Otro de los productos mas usados en la cosmética convencional es un hidrocarburo (parafina líquida), es obtenido a partir de residuos de aceites minerales. Colorantes Naturales Para Jabones Artesanales ( 1ª parte ) Como dar color a nuestros jabones artesanales sin usar colorantes químicos y de una manera fácil y sencilla. Una de las preguntas más comunes en mis cursos es ¿cómo puedo dar color a mis jabones? ¿Son naturales los colorantes? Quiero hacer esos jabones que veo en las tiendas con esos colores tan llamativos! Y por supuesto tengo que hacer unas aclaraciones previas a mis alumn@s. ¡Claro! Este es un mundo apasionante en el que deberemos jugar a alquimistas para conseguir nuestra gama de colores que deseamos. Tardes de jabón: Colorantes naturales y arcillas .

¿Dónde está Yola?: Colorantes naturales. Después de preparar las esencias naturales, a las que tuve que buscar un uso diferente del que me motivó a hacerlas, me puse con los colorantes, por aquello de hacer jabones tradicionales, pero un poco diferentes. De todos es sabido que extraer colores de la naturaleza son técnicas ancestrales que perduran en la actualidad. De hecho, aunque ahora usemos procesos químicos para fijar los colores y concederles mayor durabilidad, estos siguen proviniendo de la madre naturaleza. Caléndula, jabones y más: Colorantes cosméticos para jabones de proceso en frío y cosmética. Jabón de mis amores: Colorantes Naturales. Una forma barata y totalmente natural de colorear los jabones artesanos, es usando especias o infusiones de plantas, que nos permitirán obtener bonitos colores, si bien hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, nunca serán tan brillantes como los colorantes sintéticos realizados expresamente para teñir jabón.

Elaboración de pigmentos naturales. Colorante natural - Gran Velada. Cosmética Natural Casera Blog: Como hacer jabón de colores. Para hacer jabones caseros de colores podemos elegir entre una variedad de ingredientes naturales que nos permiten sacar unos jabones con dibujos, marmolados o con mezclas de colores. JABÓN GLICERINA LIMÓN. GUÍA PRÁCTICA PARA HACER JABÓN (Bicolor) - Susan Cavitch - Google Livres. Cómo Preparar Jabón Líquido Natural. Jabón Líquido La piel recibe una gran cantidad de partículas procedentes del medio ambiente, las cuales, al combinarse con las células córneas muertas y las secreciones corporales, además de tapar los poros, constituyen un substrato idóneo para facilitar el desarrollo de una gran cantidad y variedad de microorganismos. AromaCosmética: Jabones, syndets y pH. Efectos en la piel. Piel. LIBRO DEL JABÓN ARTESANAL, EL (color) - Melinda Coss - Google Livres.

Medición del pH de los jabones. La saponaria.es. Jabon colloidal aveeno-bar. Estudio ph jabones comerciales. ESTUDIO SOBRE EL Ph DEL JABON DE TOCADOR, PUBLICADO POR LA SOCIEDAD DERMATOLOGICA Y DE CIRUGIA DERMATOLOGICA DE VENEZUELA. Se incluyeron en el estudio 29 jabones de diferentes casas comerciales y de laboratorios médicos: Palmolive, Mennen hipoalérgico, Pétalo, Banner, Neutrobalance, Protex (Colgate Palmolive C.A.), Safeguard, Moncler, Camay de (Procter y Gambie), Nivea (Vargas C.A.), Baby avena, Gold (KaraBella, C.A.), Lux, Dove, Le Sancy (Lever-Pond's, S.A.), Neutro -Robert's (Smith-Kline Beecham, Duraglicerina (Pafeca), Ph-derm y Lubricid (Mediphar, C.A.), Algibón (Alcon-Galderma), Alder (Vita, C.A.), Avena Oatmeal (Norah's), Neko(Subs-Tantia, C.A.), Azul (Las Llaves, S.A.) -%20eBook%20Bricolage%20-%20Manual%20de%20Tintes%20naturales.pdf. Soap. How to Naturally Color Handmade Soap. Cómo hacer jabón casero de árbol de Té. Food52. Cómo hacer jabón casero de zanahoria.

Just Soap Making Class. Sunday Night Spotlight: Vertical Wood Mold. Making melt and pour soap from soap scraps. Interesting Soap. Refining soap design with color bands (Funnel Color Band Soap Tutorial) Nostalgia Organics — The Dieline - Package Design Resource. Bamboo Soap Dish. LIVING FELT Blog! Packaging for 'Savon Mucha Violette' - Decorative designs - Browse Works - Gallery - Mucha Foundation.

Plush Bear Decoration Heart Rose Soap Flower - Purple + Beige. Carved Soap Flowers in Coconut Wood : Manufacturer, Wholesale - JediCreations. 5 Tips to Create Professional Looking Soap. Artesanías, Cosmética, Argentina- artesanum com. Soap decorating ideas Reviews - Online Shopping Reviews on soap decorating ideas. SanArte, el arte de sanar con los alimentos: Jabón natural para tu zona íntima. El arte del jabón. Subin's Hand-Carved Soap Art - Orchids in 4 Minutes.

Amazon.com: Lotus dragonfly 50074 Craft Art Silicone Soap mold Craft Molds DIY Handmade soap molds. Soap art ............. amazing art – VUDESK. Soap Art Gifts. Amazon.com: Owl S0142 Craft Art Silicone Soap mold Craft Molds DIY Handmade soap molds. Arts, Crafts and Design Finds. Go Creative - Soap Art. » Blog Archive » JE CREE MES SAVONS AU NATUREL. L’ART DE LA SAVONNERIE A FROID.

Paulette magazine - MYLO, JE L’AI DANS LA PEAU. Bienvenue dans mon labo!: Dans les pas de senseï (savon à l'avocat) Ver Tema - ¿Sustituto de la sosa cáustica? El médico botánico criollo: Compendio de terapéutica vejetal (sic.) de las ... - René de Grosourdy - Google Livres. La maceración de quillay reemplaza al jabón Jabon natural ecologico Quillaja saponaria Usos caracteristicas. OPCIONES PARA REEMPLAZAR DESODORANTES Y SHAMPOO CONVENCIONALES. Nuevo concepto de higiene: reemplazar jabón por bacterias. JABONES ESENCIALES (Color) - Robert S. McDaniel - Google Livres. JABONES ESENCIALES (Color) - Robert S. McDaniel - Google Livres. Cómo tomar una ducha sin jabón. El jabón... ¿enemigo de su piel? - Taringa! Para un buen baño no es necesario mucho jabón. Saladosypostres: Jabón de Aloe Vera con miel, limón, aceite de oliva y glicerina (Natural) Jabón Artesanal. Dos recetas para hacer jabón casero sin sosa. Jabones Nura. Técnicas para hacer jabón casero. Jabones transparentes. Jabón de glicerina.

Jabones naturales. DIY , Salud, Tutoriales - Ajedrea Cosmetica Natural - Desmontando mitos: El Jabón de Glicerina. Jabón natural sin sosa cáustica. Cómo crear un jabon natural y ecológico. Los Jabones Artisanales de La Huerta Flor de Cactus on Vimeo.