background preloader

FLIPPED CLASSROOM

Facebook Twitter

¿QUÉ HAREMOS EN CLASE DE LENGUA? by zenobia1974 on Genially. Transcription El alumno es el centro del aprendizaje.Le enseñamos para el futuro. 3.

¿QUÉ HAREMOS EN CLASE DE LENGUA? by zenobia1974 on Genially

A partir de aquí empezamos el trabajo y ponemos en práctica lo visto en los vídeos (Aprendizaje basado en proyectos) 2. Tras el visionado del vídeo, en clase y en grupo, se resuelven las dudas generales e, individualmente, las particulares. 1. A lo largo del curso realizaremos 5 proyectos (dos en el primero y segundo, respectivamente, y uno en el tercero)- Nos vamos de viaje. - Nos convertimos en cuntistas.- ¿Y si se lo dices en verso...? Y lo más importante ... muchas ganas de aprender disfrutando con lo que hagan. 3.Cuentaen EDMODO 2. 1. 4. Pincha sobre la imagen para saber más sobre este modelo. Pincha sobre la imagen para ver el vídeo. 1. @ManoliFM Manoli Fernández Martín manolifm74@gmail.com.

ARTÍCULOS FLIPPED

EXPERIENCIAS FLIPPED. VÍDEOS FLIPPED. IMÁGENES FLIPPED. FLIPPED CLASSROOM - Curso ECM. Material sesión herramientas primer día UIMP 2015. Flipped Learning Community - A professional learning community for educators using flipped learning. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula. Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo.

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Editar nuestros videos directamente en YouTube Esta funcionalidad no es muy conocida pero permite editar en YouTube directamente los videos que subimos, sin tener que usar otro software externo para ello. La edición es simple pero podemos recortar ciertas partes, rotar clips, combinar videos, insertar transiciones y añadir efectos con texto. 2. El editor de Anotaciones es una herramienta muy útil que permite a los profesores personalizar un video con información adicional y ofrecer una mayor interactividad.

Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta. Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase".

Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta

Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí? Lo curioso es que esta clase de la que os hablo suele obtener, en mi colegio, algunos de los mejores resultados académicos de toda la Secundaria, lo que lleva al profesor a una espinosa encrucijada: ¿cómo mejorar el día a día de las clases, su predisposición, su entrega y su concentración, para evitar que el rendimiento académico caiga?

¿Qué hacer cuando te encuentras con un alumno como este... ...para intentar que se convierta en un alumno motivado y predispuesto a dar clase? Antecedentes: ¿por qué necesitaba dar la vuelta a mi clase? Sí, el curso del que os hablaba antes, ese que todos hemos tenido y que supone un reto en especial. La clase al revés, en teoría ¿Cuál son los objetivos de este modelo? Flipped Learning y las Matemáticas con Khan Academy. Un nuevo informe de investigación. Acaba de aparecer un nuevo informe a pequeña escala y de carácter cualitativo sobre la implantación del enfoque Flipped en un conjunto de escuelas británicas, realizado por una agencia externa, independiente, a las escuelas llamada National Foundation for Educational Research entre cuyos objetivos está el ofrecer evidencias para la excelencia educativa, colabora en el informe NESTA, una fundación para la innovación.El estudio se llevó a cabo en el curso 2014-15 en nueve escuelas de Inglaterra y Escocia, y a los profesores se les pidió que utilizasen recursos de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza de las Matemáticas que fuesen relevantes para su currículo.El informe de 42 páginas se incluye más abajo.

Flipped Learning y las Matemáticas con Khan Academy. Un nuevo informe de investigación

Es muy fácil de leer y los mensajes son claros. Impacto en la implicación del estudiante, su aprendizaje y sus destrezas Estas limitaciones fueron superadas en algunos casos, pero en algunos otros supusieron una limitación para un mayor impacto del Flipped Learning. Curso Flipped Classroom: Módulo 1 ~ flippeando.