background preloader

Películas

Facebook Twitter

Películas y documentales para entender el Hip-Hop. Durante mucho tiempo, el Hip-Hop fue un género incomprendido. Incluso, hoy puedes llegar a tener discusiones con personas que consideran que el Hip-Hop no es música. Que los raperos y productores no saben tocar ningún instrumento, pero un género con una tradición y evolución como el Hip-Hop va mucho más allá de ese tipo de opiniones. Pocos géneros han creado un impacto cultural tan específico como el creado en el Bronx a finales de los 70. La moda, los videos de música e incluso los modismos actuales han sido influidos por el Hip-Hop más que ningún otro género en la actualidad, y es que, en un tiempo en el que (aunque algunos no lo acepten) es el más popular de “la música popular”, es uno de los géneros del que menos conocemos sus raíces e importantes momentos de desarrollo. Podemos afirmar que la producción de largometrajes y documentales relacionados con la música son, en su mayoría, “rockcéntricos”.

Straight Outta Compton (2015) Time is Illmatic (2014) Krush Groove (1985) Películas inspiradas en la filosofía de Nietzsche (Parte 2) Twitter 1915 1915 facebook 114K 114K pinterest 21 21 google plus 79 Share79 linked in 16 16 email 5 5 stumbleupon 65 Share65 meneame 12 Share12 Durante años se ha buscado el significado real en ciertas películas. Existen obras que los estudiosos en semiótica han analizado, y han encontrando significados que los guionistas o directores no habían considerado al momento de concebir la película; así se puede encontrar una teoría acerca de la vida laboral y la aceptación de la muerte en las cintas de Toy Story. Pero hay cintas que de una forma u otra remiten a algo más profundo que lo que muestran en la simple narrativa, y Nietzsche es uno de los filósofos cuyo pensamiento podemos encontrar en muchas cintas.

Esta es una prueba de algunas de ellas. Fight Club – David Fincher (1999) En Fight Club, Tyler Durden representa el intento del hombre por evolucionar a través de la destrucción de los antiguos símbolos de poder. Antichrist – Lars von Trier (2009) Broken Flowers – Jim Jarmusch (2005) Películas que todo psicólogo debe ver. Twitter 188 188 facebook 14.5K 14.5K pinterest 9 9 google plus 106 Share106 linked in 1 1 email 1 1 stumbleupon 1 Share1 meneame 3 Share3 Hay muchas cosas a nuestro alrededor que parecen obvias, situaciones que ocurren como consecuencia de algo experimentado.

El comportamiento de los seres humanos a veces resulta incomprensible, pero otras veces, cuando se conoce más el contexto, pueden parecer razonables. Sin embargo, hay ciertos aspectos, como serían maneras de actuar, pensar o sentir, que tienen que ver con una parte que se esconde para muchos, incluso para el mismo individuo.

Es por ello que el ser humano, evolucionado y que utiliza la razón, es también sumamente complejo. Con tanto conocimiento que ha obtenido con el paso de los años sobre su entorno, sobre la ciencia y tecnología, aún se encuentra en el umbral del conocimiento propio. Por la complejidad del ser humano, la psicología se ha interesado en ver los procesos psicológicos así como el comportamiento humano. Ver Mundo Jur�sico (Jurassic World) Online 2015 Gratis | Full Peliculas HD. Películas que debes ver para saber de arte. Twitter1477 1477facebook48.9K 48.9Kpinterest27 27google plus95Share95linked in4 4email7 7stumbleupon3Share3meneame17Share17 Para acercarte al arte no siempre es necesario acudir a museos y leer libros llenos de información que, algunas veces, no termina por aterrizar la obra de un artista y los motivos de su trabajo e ideologías.

El cine da la oportunidad de entregarnos todo ese contenido que empapa al espectador con formas, colores, diálogos, música y escenas claves para comprender los contextos en el que el artista vive y crea, mostrando la vulnerabilidad que encierran los creadores de las corrientes artísticas que definieron la historia de las artes en el mundo. Las películas que mostramos a continuación no sólo hablan del artista, incluye el entorno en el que se desenvuelven, la inspiración que tomaron para concretar y ejercer su desarrollo artístico, así como su legado. Dalí Antoni Ribas Los sueños de Akira Kurosawa Akira Kurosawa Los sueños se convierten en arte. Renoir Guilles Bourdos. Películas que debes ver si quieres ser escritor. No seas como tantos escritores,no seas como tantos miles depersonas que se llaman a sí mismos escritores,no seas soso y aburrido y pretencioso,no te consumas en tu amor propio.Las bibliotecas del mundobostezan hasta dormirsecon esa gente.No seas uno de ellos.No lo hagas.A no ser que salga de tu almacomo un cohete,a no ser que quedarte quietopudiera llevarte a la locura,al suicidio o al asesinato,no lo hagas.A no ser que el sol dentro de tiesté quemando tus tripas, no lo hagas.Cuando sea verdaderamente el momento,y si has sido elegido,sucederá por sí solo yseguirá sucediendo hasta que mueraso hasta que muera en ti.No hay otro camino.Y nunca lo hubo.

Bukowski lo dijo en su célebre poema, las bibliotecas del mundo están llenas de libros con historias vacías, personajes sin emociones y tramas que rayan en lo soso. El poeta de culto entendió que la escritura se refiere al fuego que invade la sangre del escritor y que provoca que las palabras sean escupidas. Medianoche en París Casi famosos.