background preloader

Películas para ver

Facebook Twitter

“Los nadie” triunfa en el festival de Toulouse. La cinta de Juan Sebastián Mesa, José Manuel Duque y Alexánder Arbeláez ganó el sábado en el Festival Cinelatino de Toulouse con una historia de ficción alejada de los estereotipos sobre Medellín.

“Los nadie” triunfa en el festival de Toulouse

Los nadie hace referencia al poema homónimo del uruguayo Eduardo Galeano y, por supuesto, a esos personajes anónimos ante cuyo truco se conmueven poco los espectadores en los semáforos. De una cerveza compartida salió el trato entre Juan Sebastián Mesa y un amigo suyo, malabarista y punketo de Medellín: escribir un cortometraje de alguien que quiere marcharse de la ciudad y donde el tema no es la urbe, ni lo que sucede en ella, sino los anhelos compartidos de quienes la habitan. En 2014 este guion quedó seleccionado entre los proyectos ganadores del estímulo de producción de corto del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. La película no desconoce que algunos malabaristas en la capital antioqueña pagan vacuna por trabajar sobre una cebra. M.C. Escher Documentary (by CINEMEDIA-NPS-RNTV) [1999] M.C. Escher: Adventures in Perception. 670/671: The Making of the Eames Lounge Chair and Ottoman. Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 1)

Twitter 746 746 facebook 3337 3337 pinterest 1 1 google plus 17 Share17 stumbleupon 1 Share1 meneame 2 Share2 tumblr 0 Share0 Todos disfrutamos de una ver una buena película y comer palomitas en una tarde lluviosa, pero muchas veces nos enfrentamos a la abrumadora decisión de qué película ver.

Las 100 mejores películas según la revista Empire (parte 1)

Es por eso que se publican listas que nos ayudan a tomar esta decisión y aconsejarnos para que disfrutemos lo mejor del séptimo arte. A continuación te presentamos la primera parte de la lista de las 100 mejores películas según la revista Empire. Indiana Jones y la última cruzada (1989) Steven Spielberg El padre de Indiana Jones desaparece durante un viaje en búsqueda del Santo Grial, por lo que nuestro protagonista deberá poner manos a la obra y buscar a su padre y simultáneamente detener a los nazis que también buscan esta reliquia. 99.

John Landis 98. Joel Coen, Ethan Coen 97. Cameron Crowe 96 Cantando bajo la lluvia (1952) Stanley Donen, Gene Kelly. 25 Documentales que tienes que ver antes de morir. Los documentales nos permiten conocer la realidad más de cerca y, generalmente, de la manera más objetiva posible.

25 Documentales que tienes que ver antes de morir

Ya estemos ante un conflicto bélico, una historia personal o una situación de crisis, los documentales nos muestran esa parte desconocida del mundo en que vivimos, presentando historias interesantes y atractivas para el conjunto general de la sociedad y, en muchos casos, necesarias para conocer nuestra propia historia. En este post repasamos una lista de 25 documentales en una lista subjetiva y susceptible de ser criticada y rebatida. La voz del muro. Viernes, llegas a casa cansado o cansada y tienes el plan perfecto para pasar la noche con tu pareja: ver una película juntitos en el sofá.

La voz del muro

Sin embargo, lo que en principio parecía un plan infalible comienza a complicarse cuando no sois capaces de elegir una de las mil películas que tenéis en DVD o almacenadas en ese disco duro de 2 terabytes. ¿Cómo puede ser tan difícil encontrar una buena película? ¿Será porque ya las has visto todas? 22 Movies Every Designer Should Watch On Netflix.

Sometimes you take a look at your Netflix queue and think there's nothing decent on the service.

22 Movies Every Designer Should Watch On Netflix

10 películas complicadas que te harán explotar la cabeza. En el cine existen distintos géneros que dan vida a nuestras películas favoritas, desde los dramas más intensos y el horror más macabro, hasta el suspenso y misterio de un thriller criminal, o una buena película de ciencia ficción.

10 películas complicadas que te harán explotar la cabeza

Pero entre géneros establecidos también nos encontramos con distintas obras que terminan siendo catalogadas como películas de culto, películas geek y muchos más. Del incréible David Lynch a Stanley Kubrick, algunas de las mejores películas complicadas en la historiaEn lo personal, me fascina un tipo de película que yo, y tantos otros, conocemos como "películas WTF", al menos de manera informal. En esta categoría encontramos a las películas complicadas que suponen un dolor de cabeza para el que las mira, cuando intenta entenderlas. Comprender qué sucedió en esas dos horas pasadas de su vida; tratar de entender la trama, el misterio que entre el escritor y director presentaban, o sencillamente un mensaje que transmita la película.

Otras 10 películas complicadas que te harán explotar la cabeza. Los que amamos el cine siempre disfrutamos de una buena película llena de misterio, una trama enredada y difícil de entender.

Otras 10 películas complicadas que te harán explotar la cabeza

Las películas complicadas pueden ser de cualquier género, desde drama a horror e incluso si se quiere, comedia; y siguiendo nuestra tradición de recomendar una buena serie de películas para explotar tu cabeza (hipotéticamente hablando, claro), aquí tienes 10 películas complicadas más para que las veas, y las vuelvas a ver, hasta que las entiendas. Hablar de películas complicadas es pensar en David Lynch, Kubrick y Nolan, directores que disfrutan de deleitarnos con obras que nos dejen con más preguntas que antes de comenzarlas a ver. En nuestra primera entrega mencionamos clásicos como "2001: A Space Odyssey", "Donnie Darko", "Memento" y claro, "Mulholland Drive"; pero es hora de listar 10 películas más, justo a tiempo para disfrutarlas el fin de semana. Cine arte películas completas.

En esta ocasión tenemos una recopilación de buenas películas de cine. cine arte, independiente, popular, es decir una gama muy variada de peliculas, terror, suspenso, animadas, politico, para todos los gustos. estas películas aunque son joyas del cine, son poco conocidas. personalmente he visto todas las peliculas y todas me encantan. espero tambien les gusten y que no se caigan los enlaces tan rapido :/. estare actualizando el post cada ves que me encuentre con una buena pelicula. los edukadores link: los amantes del circulo polar [/Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco.

cine arte películas completas

Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Link: baraka Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra.