background preloader

Peliculas

Facebook Twitter

El último emperador. El último emperador (The Last Emperor) es una película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige en los papeles principales.

El último emperador

Es una coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia, y ganadora de nueve premios Óscar y otros 39 premios, y le corresponden 12 candidaturas a otros premios. Basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, Yo fui emperador de China, El último emperador fue el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida. Argumento[editar] Es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los tres años y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad.

Premios[editar] Óscar[editar] Comentarios[editar] Referencias[editar] Enlaces externos[editar] El paciente inglés. Argumento[editar] La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un hombre gravemente quemado, a quien solo se conoce como «el paciente inglés», que está siendo atendido por Hana (Juliette Binoche), una enfermera franco-canadiense en un monasterio italiano abandonado.

El paciente inglés

El paciente es reacio a revelar información personal, y sólo a través de una serie de flashbacks se puede tener acceso a su pasado. Poco a poco se revela que él es en realidad un cartógrafo húngaro, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que estaba haciendo un mapa del desierto del Sáhara, y cuyo romance con una mujer casada, Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas), en última instancia le llevó a su situación actual.

A medida que el paciente recuerde más, David Caravaggio (Willem Dafoe), un ex operativo del servicio de inteligencia canadiense y formado como ladrón, llega al monasterio. La segunda fase de la película se traslada a Italia y los últimos meses de la guerra. Crash (película de 2004) Crash (Alto impacto en México o Vidas cruzadas Argentina y Crash (Colisión) en España) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006.

Crash (película de 2004)

Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Don Cheadle, Terrence Howard, Ryan Phillippe, Matt Dillon, Thandie Newton, Chris Bridges, Sandra Bullock y Brendan Fraser. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guion original y Óscar al mejor montaje.[2] Es un día más en la ciudad de Los Ángeles. Los detectives de Los Angeles Graham Waters (Don Cheadle) y su compañera Ria (Jennifer Esposito) se acercan a una investigación de la escena del crimen. La escena del crimen involucra a Ria y a una conductora asiática. El oficial LAPD John Ryan (Matt Dillon) y su compañero, Tom Hansen (Ryan Phillippe), comienzan su patrulla nocturna. Don Cheadle como Det. Óscar Globos de Oro.

The Departed. The Departed fue ganadora del Premio Óscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

The Departed

Martin Scorsese recibió el Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guión adaptado, todos por su respectiva labor en este filme. Argumento[editar] Ya de niño, Colin Sullivan (Matt Damon) entra en contacto con la delincuencia organizada que gira en torno al mafioso irlandés-estadounidense Frank Costello (Jack Nicholson) en el barrio irlandés de South Boston. Costello le prepara para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts.

Sullivan es aceptado en la Unidad de Investigaciones Especiales, que se centra en el crimen organizado. Dado que debe infiltrarse en sus respectivas organizaciones, Sullivan comienza un romance con la psiquiatra Madolyn Madden (Vera Farmiga). The Hurt Locker. The Hurt Locker (titulada En tierra hostil en España y Zona de miedo o Vivir al límite en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2008, dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal.

The Hurt Locker

Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak. Galardonada con importantes premios cinematográficos, entre ellos el Óscar a la mejor película, The Hurt Locker ha sido universalmente alabada por la crítica y se considera como una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno. 12 años de esclavitud. Siendo el tercer largometraje dirigido por McQueen, 12 años de esclavitud fue ganadora de tres Premios Oscar en la edición 86º del certamen (2013) por mejor película, mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o) y mejor guion adaptado; además del Globo de Oro a la mejor película dramática y el Premio BAFTA, entre otros. 12 años de esclavitud se estrenó en el Festival de Cine de Telluride el 30 de agosto de 2013 y ha recibido críticas generalmente positivas de los especialistas.

12 años de esclavitud

Su debut en los cines estadounidenses fue el 18 de octubre de 2013, mientras que en Reino Unido fue el 10 de enero de 2014. Argumento[editar] Northup es enviado a Nueva Orleans, donde su nombre es reemplazado por el de "Platt", un esclavo fugitivo de Georgia. 12 años de esclavitud.