background preloader

Postres

Facebook Twitter

14 recetas y trucos para hacer bizcocho casero.

Recovery

Yogur con mango y hierbabuena. Este es un postre fácil de hacer, es sano y adecuado para dietas de control de peso, sólo es necesario disponer de yogur, pudiendo ser elaborado con leche entera o descremada, la fruta y poco más.

Yogur con mango y hierbabuena

Ese poco, es el que hace que el yogur con mango nos resulte aún más rico, sobre todo si podemos recolectar de nuestro huerto urbano las hojas frescas de hierbabuena para esta receta. El Yogur con mango y hierbabuena puede ser un postre, como hemos comentado, pero también un buen desayuno o merienda, los lácteos y la fruta suelen incluirse en diversas comidas del día. Pues vamos a explicaros cómo hacer esta sencilla receta, veréis que no tiene ningún secreto, pero esperamos que os guste probarla, que dispongáis de postres saludables, y que contempléis la posibilidad de aromatizar las elaboraciones dulces igual que se hace con las saladas.

Ingredientes (4 comensales) Elaboración Pela el mango y córtalo en trozos, recupera el jugo que pueda soltar y pon la fruta y su jugo en el vaso de la batidora. Uvas salteadas con mousse de yogur. Estas Uvas salteadas con mousse de yogur nos han sorprendido gratamente.

Uvas salteadas con mousse de yogur

Es una receta que aparece en el libro de recetas de Fernando Canales Cocina Asequible, que como os comentamos, ofrece un montón de ideas para vestir nuestra mesa de platos muy sugerentes, ricos y económicos. La receta de uvas con mousse de yogur se convierte en un postre muy nutritivo, es una rica forma de disfrutar de la fruta, que como ya sabemos, debe formar parte de nuestra dieta diaria.

Ante esta propuesta, seguro que a muchos les resulta imposible negarse a disfrutar de la fruta. Ingredientes (4 comensales) Helado fácil de queso y yogur. Además de explicaros Cómo hacer helado de forma tradicional, hay algunos recursos más sencillos para disfrutar de un refrescante postre o merienda, como este Helado fácil de queso y yogur.

Helado fácil de queso y yogur

Es tan fácil y rápido de hacer que nadie podrá negarse a tener helado casero en el congelador, además es una receta ideal para hacer con los niños. El Helado de yogur con queso también puedes hacerlo con distintos sabores, basta con utilizar yogures de frutas o añadir alguna confitura, fruta fresca, chocolate… son muchas las opciones. Esta receta de helado la preparamos en un momento esta mañana después de verlo aquí, y después de probarlo, seguramente lo haremos más a menudo con algunos cambios. ¿Se nota que nos gusta el chocolate?. En fin, para este verano vamos a hacer muchos helados más, ¿alguna sugerencia? Ingredientes. Paseo por la gastronomía de la red: recetas de torrijas para chuparse los dedos. Otro martes más vuelvo con un nuevo paseo por la gastronomía de la red.

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de torrijas para chuparse los dedos

Un recorrido semanal que hacemos por diferentes bitácoras de cocina, destacando las mejores recetas que encontramos y que nos han llamado la atención, para compartirlas con todos vosotros. Esta semana como era de esperar he dado un vuelta por los blogs de compañeros buscando diferentes versiones de torrijas, y lo cierto es que me he encontrado con unas recetas para chuparse los dedos como podréis comprobar en las sugerencias que os muestro. Las torrijas clásicas de toda la vida son las de leche rebozadas como nos muestra en vídeo Javi de Javirecetas para que podáis seguir la receta sin tener duda alguna, y la receta de Jose, del blog Asopaipas, que aunque no es ul dulce que suele elaborar, este año se ha animado.

También encontramos variantes con diferentes almíbares lo que hace que una torrija clásica tenga un acabado totalmente diferente con sólo agregar un chorrito de este jugo aromatizado. Receta de Leche frita de Semana Santa. Construcción de membrillo e Idiazábal. Torrijas – Receta en Vídeo. Vasitos de yogur y dos chocolates. Receta de postre. Estoy acostumbrada a tener siempre en casa algún dulce para el postre, pero cuando se acerca el buen tiempo lo cierto es que apetece menos encender el horno.

Vasitos de yogur y dos chocolates. Receta de postre

Es ahora cuando presto más atención a los dulces fríos, pues reconozco que sientan de maravilla si encima aprieta el calor. Los vasitos de yogur y dos chocolates son un capricho para los amantes del chocolate, aunque resultan más ligeros que otros postres similares. No soy muy aficionada al chocolate blanco, pero sí que me gusta emplearlo en algunas recetas, sobre todo por el contraste de color tan bonito que nos ofrece. Esta receta es muy sencilla, por lo que la clave de su éxito está en emplear un buen yogur griego bien cremoso, y chocolates de primera calidad.

Las cantidades son un poco orientativas, después de ir probando podéis ajustar los ingredientes y los vasitos a vuestro gusto, haciéndolos más o menos dulces. Ingredientes para unos 2-4 vasitos. Mis recetas dulces y saladas: tarta de limón y galleta. Una tarta clásica, rica, fresca y super sencilla.No predomina ni el limón ni la leche condensada, lo hacen los dos en su justa medida (para los que se preguntan si empalaga o si sabe ácida) :) La tenía apuntada en la libreta de clase de cocina de cuando iba al cole (fué mi asignatura favorita sin duda :)).

mis recetas dulces y saladas: tarta de limón y galleta

Receta de Crema de mandarina. Tarta de hojaldre con frutas frescas. En casa nos encantan las tartas de hojaldre de todo tipo, y las hacemos a menudo, pues además de gustarnos son elaboraciones muy fáciles de hacer y normalmente también son rápidas de elaborar.

Tarta de hojaldre con frutas frescas

Generalmente tenemos hojaldre fresco en el frigorífico, en cualquier momento podemos solventar la necesidad de elaborar un postre o merienda, o simplemente darnos el capricho. Una de las últimas tartas que preparamos fue este Hojaldre con frutas frescas, más sencilla imposible. Aunque normalmente elaboramos las tartas de hojaldre con una base de crema pastelera, como la tarta de manzana clásica, a veces se desea algo dulce que resulte menos pesado, así que esta tarta sólo lleva el hojaldre y la fruta.

No le falta sabor, ni jugosidad… el problema (si puede denominarse así) es que al empachar menos, se tiende a comer más. Ingredientes (4-8 comensales) Elaboración Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Flautas de albaricoque, perfectas para la merienda. Las podemos preparar con cualquier tipo de fruta, y es que estas flautas de albaricoque son una opción más para la merienda de los peques o para sorprenderles con un postre original sano y divertido, donde el protagonista no es otro que la fruta.

Flautas de albaricoque, perfectas para la merienda

Ingredientes 3 albaricoques (peladas y en rodajas) El zumo de un limón ¼ de taza de agua 1 cucharadita de canela ½ taza de azúcar moreno 125 gr de queso mascarpone Azúcar glass 8 tortillas para fajitas 2 cucharadas de mantequilla 50 gr de miel Preparación Pon a precalentar el horno a 180 grados. Limpia y corta los albaricoques en pequeñas rodajas, y ponlos en una sartén a fuego medio.

En un recipiente bate el mascarpone con el azúcar glass. Directo al Paladar - Pastelitos de queso y mandarina. Receta. No es que conozca a mucha gente a la que no le guste el dulce, pero mi relación con el azúcar raya la pura adicción.

Directo al Paladar - Pastelitos de queso y mandarina. Receta

Parece que si los fines de semana no terminamos la comida con un delicioso postre, esta no está completa. Para el sábado preparé esta receta de pastelitos de queso y mandarina. Nos gustó tanto que lo volveré a repetir pronto, aunque como las mandarinas prácticamenta ya se han acabado, usaré naranjas. Seguro que este postre sale igual de delicioso. Incluso estoy pensando en añadir piñones tostados por encima, me parece que puede ser una buena combinación. Ingredientes para 4 pastelitos. Receta de Tostadas de leche condensada y frutos secos. Directo al Paladar - Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón. Receta. Es oír la palabra brownie y hacérseme la boca agua, y es que es una de las preparaciones que más me gustan y que por lo general siempre salen bien, pero si encima es un brownie con chocolate blanco y limón entonces ya es la bomba.

Directo al Paladar - Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón. Receta

En este caso lleva el zumo y la ralladura de limón que atenúa el dulce del chocolate blanco con su ácido, así no queda un brownie empalagoso, aunque si sois golosos como yo podéis añadirle un glaseado por encima que le da un punto muy especial. 14 recetas y trucos para hacer bizcocho casero. Recetas de Carnaval. Palmeritas de Hojaldre. Receta de Palmeritas de hojaldre. Receta de Magdalenas de leche condensada y fresas. Receta de Tarta de manzana de Eva Arguiñano.

PASEN Y DEGUSTEN: "DONUTÍSIMA", TARTA DE DONUTS® ¿ Te gustan los Donuts ? Si la respuesta es afirmativa, esta tarta te va a encantar. En casa somos entusiastas de los Donuts. Receta de Compota con pan y queso fresco. Cómo preparar churros caseros. Receta paso a paso. No existe un rincón de España donde no se hagan churros. De Norte a Sur de la península los churros son un recurso siempre bienvenido, para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche. Este dulce, sencillo y tradicional, no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar. La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos y, muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía de todas las comunidades, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.

Os enseño además una reliquia, la máquina de hacer churros que tiene mi madre en su casa desde hace 40 años ¡qué se dice pronto!