background preloader

Postres

Facebook Twitter

14 recetas y trucos para hacer bizcocho casero.

Recovery

Yogur con mango y hierbabuena. Este es un postre fácil de hacer, es sano y adecuado para dietas de control de peso, sólo es necesario disponer de yogur, pudiendo ser elaborado con leche entera o descremada, la fruta y poco más. Ese poco, es el que hace que el yogur con mango nos resulte aún más rico, sobre todo si podemos recolectar de nuestro huerto urbano las hojas frescas de hierbabuena para esta receta. El Yogur con mango y hierbabuena puede ser un postre, como hemos comentado, pero también un buen desayuno o merienda, los lácteos y la fruta suelen incluirse en diversas comidas del día. Pues vamos a explicaros cómo hacer esta sencilla receta, veréis que no tiene ningún secreto, pero esperamos que os guste probarla, que dispongáis de postres saludables, y que contempléis la posibilidad de aromatizar las elaboraciones dulces igual que se hace con las saladas. Ingredientes (4 comensales) Elaboración Pela el mango y córtalo en trozos, recupera el jugo que pueda soltar y pon la fruta y su jugo en el vaso de la batidora.

Uvas salteadas con mousse de yogur. Estas Uvas salteadas con mousse de yogur nos han sorprendido gratamente. Es una receta que aparece en el libro de recetas de Fernando Canales Cocina Asequible, que como os comentamos, ofrece un montón de ideas para vestir nuestra mesa de platos muy sugerentes, ricos y económicos. La receta de uvas con mousse de yogur se convierte en un postre muy nutritivo, es una rica forma de disfrutar de la fruta, que como ya sabemos, debe formar parte de nuestra dieta diaria. Ante esta propuesta, seguro que a muchos les resulta imposible negarse a disfrutar de la fruta.

Ingredientes (4 comensales) 350 gramos de uva de mesa, 150 gramos de azúcar, 200 mililitros de moscatel, 200 mililitros de nata para montar, 200 gramos de yogur tipo griego, 1 ramita de canela, la piel de media naranja. Elaboración Lava las uvas y córtalas por la mitad, retira las pepitas y ponlas en un cuenco, espolvorea unos 70 gramos de azúcar, riega con el moscatel y añade la ramita de canela y la piel de naranja. Emplatado. Helado fácil de queso y yogur. Además de explicaros Cómo hacer helado de forma tradicional, hay algunos recursos más sencillos para disfrutar de un refrescante postre o merienda, como este Helado fácil de queso y yogur.

Es tan fácil y rápido de hacer que nadie podrá negarse a tener helado casero en el congelador, además es una receta ideal para hacer con los niños. El Helado de yogur con queso también puedes hacerlo con distintos sabores, basta con utilizar yogures de frutas o añadir alguna confitura, fruta fresca, chocolate… son muchas las opciones.

Esta receta de helado la preparamos en un momento esta mañana después de verlo aquí, y después de probarlo, seguramente lo haremos más a menudo con algunos cambios. ¿Se nota que nos gusta el chocolate?. En fin, para este verano vamos a hacer muchos helados más, ¿alguna sugerencia? Ingredientes 300 gramos de queso mascarpone, 300 gramos de yogur natural cremoso, esencia de vainilla (opcional), 150 gramos de azúcar glass. Elaboración Emplatado. Paseo por la gastronomía de la red: recetas de torrijas para chuparse los dedos. Otro martes más vuelvo con un nuevo paseo por la gastronomía de la red. Un recorrido semanal que hacemos por diferentes bitácoras de cocina, destacando las mejores recetas que encontramos y que nos han llamado la atención, para compartirlas con todos vosotros.

Esta semana como era de esperar he dado un vuelta por los blogs de compañeros buscando diferentes versiones de torrijas, y lo cierto es que me he encontrado con unas recetas para chuparse los dedos como podréis comprobar en las sugerencias que os muestro. Las torrijas clásicas de toda la vida son las de leche rebozadas como nos muestra en vídeo Javi de Javirecetas para que podáis seguir la receta sin tener duda alguna, y la receta de Jose, del blog Asopaipas, que aunque no es ul dulce que suele elaborar, este año se ha animado. También encontramos variantes con diferentes almíbares lo que hace que una torrija clásica tenga un acabado totalmente diferente con sólo agregar un chorrito de este jugo aromatizado.

Receta de Leche frita de Semana Santa. Construcción de membrillo e Idiazábal. Torrijas – Receta en Vídeo. Vasitos de yogur y dos chocolates. Receta de postre. Estoy acostumbrada a tener siempre en casa algún dulce para el postre, pero cuando se acerca el buen tiempo lo cierto es que apetece menos encender el horno. Es ahora cuando presto más atención a los dulces fríos, pues reconozco que sientan de maravilla si encima aprieta el calor. Los vasitos de yogur y dos chocolates son un capricho para los amantes del chocolate, aunque resultan más ligeros que otros postres similares. No soy muy aficionada al chocolate blanco, pero sí que me gusta emplearlo en algunas recetas, sobre todo por el contraste de color tan bonito que nos ofrece. Esta receta es muy sencilla, por lo que la clave de su éxito está en emplear un buen yogur griego bien cremoso, y chocolates de primera calidad.

Las cantidades son un poco orientativas, después de ir probando podéis ajustar los ingredientes y los vasitos a vuestro gusto, haciéndolos más o menos dulces. Ingredientes para unos 2-4 vasitos Cómo hacer vasitos de yogur y dos chocolates Degustación. Mis recetas dulces y saladas: tarta de limón y galleta. Una tarta clásica, rica, fresca y super sencilla.No predomina ni el limón ni la leche condensada, lo hacen los dos en su justa medida (para los que se preguntan si empalaga o si sabe ácida) :) La tenía apuntada en la libreta de clase de cocina de cuando iba al cole (fué mi asignatura favorita sin duda :)). Ingredientes para un molde de 24x24 cm -120 ml de zumo de limón (2 limones medianos) -ralladura de uno de los limones -3 huevos, claras y yemas separadas -1 bote de leche condensada (de los pequeños, 390 gr) Base: - galletas (las que más os guste) (usé 1 rulo y medio pero si os gusta la base más fina mejor poner 1 sólo paquete) -60 gr de mantequilla -1 chorro de leche (hasta obtener la textura deseada) Lo primero hacemos la base, esto es como siempre, molemos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla diluída y vamos añadiendo leche hasta que sea una masa manejable.

Relleno: En un bol ponemos las yemas, el zumo de limón, la ralladura y la leche condensada y mezclamos bien con unas barillas. Receta de Crema de mandarina. Tarta de hojaldre con frutas frescas. En casa nos encantan las tartas de hojaldre de todo tipo, y las hacemos a menudo, pues además de gustarnos son elaboraciones muy fáciles de hacer y normalmente también son rápidas de elaborar. Generalmente tenemos hojaldre fresco en el frigorífico, en cualquier momento podemos solventar la necesidad de elaborar un postre o merienda, o simplemente darnos el capricho. Una de las últimas tartas que preparamos fue este Hojaldre con frutas frescas, más sencilla imposible. Aunque normalmente elaboramos las tartas de hojaldre con una base de crema pastelera, como la tarta de manzana clásica, a veces se desea algo dulce que resulte menos pesado, así que esta tarta sólo lleva el hojaldre y la fruta.

No le falta sabor, ni jugosidad… el problema (si puede denominarse así) es que al empachar menos, se tiende a comer más. Ingredientes (4-8 comensales) Elaboración Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. ¡Buen provecho! Flautas de albaricoque, perfectas para la merienda. Las podemos preparar con cualquier tipo de fruta, y es que estas flautas de albaricoque son una opción más para la merienda de los peques o para sorprenderles con un postre original sano y divertido, donde el protagonista no es otro que la fruta. Ingredientes 3 albaricoques (peladas y en rodajas) El zumo de un limón ¼ de taza de agua 1 cucharadita de canela ½ taza de azúcar moreno 125 gr de queso mascarpone Azúcar glass 8 tortillas para fajitas 2 cucharadas de mantequilla 50 gr de miel Preparación Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Limpia y corta los albaricoques en pequeñas rodajas, y ponlos en una sartén a fuego medio. Añade el zumo de limón y el agua y deja que se cocinen. En un recipiente bate el mascarpone con el azúcar glass. Pinta cada una de las flautas con un poco de mantequilla derretida y ponles encima un poco de azúcar moreno y canela. Directo al Paladar - Pastelitos de queso y mandarina. Receta. No es que conozca a mucha gente a la que no le guste el dulce, pero mi relación con el azúcar raya la pura adicción.

Parece que si los fines de semana no terminamos la comida con un delicioso postre, esta no está completa. Para el sábado preparé esta receta de pastelitos de queso y mandarina. Nos gustó tanto que lo volveré a repetir pronto, aunque como las mandarinas prácticamenta ya se han acabado, usaré naranjas. Seguro que este postre sale igual de delicioso. Incluso estoy pensando en añadir piñones tostados por encima, me parece que puede ser una buena combinación. Ingredientes para 4 pastelitos 250 g de queso blanco para untar, 1 huevo, 1 pizca de sal, 2 claras de huevo, 1 yogur natural, zumo de 1 mandarina, gajos de mandarina para decorar, 60 g de azúcar, 1 cucharita de esencia de vainilla, ralladura de un limón y hojitas de menta.

Cómo hacer pastelitos de queso y mandarina Pelamos la mandarina, separamos los gajos y retiramos la membrana que los recubre. Degustación. Receta de Tostadas de leche condensada y frutos secos. Directo al Paladar - Brownie de chocolate blanco y glaseado de limón. Receta. Es oír la palabra brownie y hacérseme la boca agua, y es que es una de las preparaciones que más me gustan y que por lo general siempre salen bien, pero si encima es un brownie con chocolate blanco y limón entonces ya es la bomba. En este caso lleva el zumo y la ralladura de limón que atenúa el dulce del chocolate blanco con su ácido, así no queda un brownie empalagoso, aunque si sois golosos como yo podéis añadirle un glaseado por encima que le da un punto muy especial. Ingredientes para un molde cuadrado de 24 por 24 centímetros 110 g de chocolate blanco, 100 g de mantequilla, 100 g de harina, 2 huevos l, 80 g de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 40 ml de zumo de limónPara el glaseado: ½ clara de huevo, 100 g de azúcar lustre o glas, 2 cucharadas de zumo de limón Cómo hacer brownie de chocolate blanco y limón Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados.

Seguiremos fundiendo al baño maría el chocolate blanco y la mantequilla, reservando para que se vaya templando. Degustación. 14 recetas y trucos para hacer bizcocho casero. Recetas de Carnaval. Palmeritas de Hojaldre. Palmeritas de Hojaldre. Tenía intención de publicar estas simpáticas palmeritas de hojaldre el sábado pasado para que tuvierais algo dulce que preparar el fin de semana pero no me dio tiempo y como no quiero que pasen más días sin publicar ninguna receta aquí la tenéis. Eso sí, para el viernes prometo publicar un paso a paso para que veáis como hacer palmeritas de chocolate usando la receta de hoy como base.

Animaos con estas palmeritas de hojaldre y no dejéis de leer los consejos del final de la receta para saber como darles más sabor a vuestras palmeritas. A la cocina!!! Ingredientes para hacer Palmeritas de Hojaldre (entre 12 y 16 palmeritas): 1 lámina de hojaldre fresco (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo)Azúcar (de la normal) Receta para hacer Palmeritas de Hojaldre (entre 12 y 16 palmeritas): 1º) Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrrollarlo no se quebrará por los extremos). Receta de Palmeritas de hojaldre. Receta de Magdalenas de leche condensada y fresas. Receta de Eva Arguiñano de las tradicionales magdalenas, en esta ocasión elaboradas con leche condensada y fresas.

Vídeo completo de las recetas: Coles de Bruselas con calabaza y morcilla y Magdalenas de leche condensada y fresas Ingredientes (12 magdalenas): 250 gr. de leche condensada3 huevos150 gr. de harina1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra100 gr. de fresas1 cucharada de azúcarazúcar glashojas de menta Elaboración de la receta de Magdalenas de leche condensada y fresas: Retira el tallito de las fresas, pícalas y cocínalas a fuego suave con 1 cucharada de azúcar. Cuando se ablanden, tritura y cuélalas. Casca los huevos en un bol y bate con la batidora de varillas eléctricas mientras añades la leche condensada y 2 cucharadas de aceite. Mezcla la harina con la levadura. Introduce la masa en la manga pastelera, rellena los moldes y hornéalos a 200ºC durante 18-20 minutos aproximadamente.

Consejo: Si no encuentras fresas... Receta de Tarta de manzana de Eva Arguiñano. PASEN Y DEGUSTEN: "DONUTÍSIMA", TARTA DE DONUTS® ¿ Te gustan los Donuts ? Si la respuesta es afirmativa, esta tarta te va a encantar. En casa somos entusiastas de los Donuts. Es de las pocas cosas industriales que compro con frecuencia. Cuando los traigo a casa no duran más de dos días. Es una tarta dulce pero no llega a empalagar. La base es realmente especial pues se mezclan los sobaos y los Donuts y el crumble le da un toque crujiente fantástico.

Como verás, todo es positivo, la tarta no tiene ningún “pero” porque además, otro detalle importante, es realmente una receta sencillísima. Lo mejor de la tarta: cuando los tuyos prueben el primer cachito, te miren a los ojos y te pregunten incrédulos: " Es de Donuts , ¿ Verdad ? Ingredientes: Para la base: · 2 sobaos · 3 Donuts Para la crema: · 6 Donuts · 500 ml. nata · 250 ml. leche · 125 g. azúcar · 250 g. queso cremoso · 2 sobres de cuajada Para el crumble: · 50 g. galletas Digestive ( unas 3 galletas ) · 25 g. azúcar moreno · 25 g. almendras · 30 g. mantequilla · Media cucharadita de canela en polvo. Receta de Compota con pan y queso fresco. Cómo preparar churros caseros. Receta paso a paso. No existe un rincón de España donde no se hagan churros. De Norte a Sur de la península los churros son un recurso siempre bienvenido, para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche.

Este dulce, sencillo y tradicional, no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar. La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos y, muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía de todas las comunidades, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.

Su forma puede ser recta, en lazo o en palo, pueden estar rellenos de chocolate, crema o dulce de leche o simplemente espolvoreados con azúcar.