background preloader

Victorianunez

Facebook Twitter

Victoria Nunez

Gtres Es uno de esos regalos con los que la naturaleza contribuye a mejorar el estado general de nuestro organismo ayudándole a recuperar su equilibrio.

La inulina es una fibra vegetal soluble que se encuentra especialmente concentrada en la raíz de la achicoria pero también en otros vegetales y cereales que deberían ser de consumo habitual como la alcachofa, el ajo, la cebolla, los puerros, el trigo o los espárragos. Su acción principal se concentra en el intestino, concretamente en el colon, ya que es aquí, donde tiene lugar una de sus principales funciones: su efecto prebiótico. Esta fibra, que llega inalterada al intestino (sin haber sido pre-digerida), es capaz de regular el desarrollo de la flora intestinal estimulando el crecimiento de los microorganismos beneficiosos (especialmente las bifidobacterias). Siendo ésta su principal acción beneficiosa, no es la única.

Refrescarse, degustar nuestro sabor favorito y relamer con la lengua (o la cucharilla) ya no son los únicos placeres que puede uno experimentar al tomarse un helado.

Garganta El Recuencano – Foto perteneciente a Aturive Gargantas, ríos y las piscinas naturales son nuestro mejor aliado durante el verano.

Los salteados son una de las formas más fáciles de preparar una comida saludable en poco tiempo.

Combinando verduras frescas y algo de proteína, bien condimentado con especias, conseguimos un plato único que podemos completar o no con arroz u otra guarnición. En esta ocasión preparé un sencillo salteado de brócoli, calabaza y tofu para un almuerzo rápido y reconfortante. Para este tipo de platos sería ideal emplear un wok, pero se pueden preparar igualmente en una buena sartén amplia.

Kepler presenta un thriller lleno de tensión inteligente y de resolución innovadora.

La policía sueca recibe el enlace de un vídeo colgado en YouTube en el que se ve a una mujer que está siendo grabada desde el exterior de su casa. Horas después la encuentran muerta. Puede ser un aperitivo para Navidad o para cualquier día que os apetezca, porque será difícil reducir a los días festivos el disfrute de esta Crema de setas con queso trufado, fácil de hacer y realmente gustosa y aromática, tanto por las setas de temporada como por el uso de un buen queso trufado.

Aunque recientemente os hablamos del Queso de oveja con trufa del Maestrat, para esta receta hemos utilizado el Pecorino trufado, mucho más intenso, más rico. Si no disponéis de un queso trufado (aunque se puede encontrar fácilmente en buenas tiendas de queso), pero tenéis una Tuber melanosporum fresca, podéis hacer la crema de queso que corona el vasito con el que más os guste y rallar un poco de trufa negra para completar. Esta receta de crema de setas es un aperitivo muy sabroso que esperamos que os invite a repetir en los próximos meses. Ingredientes (4 comensales) Para la crema de queso trufado Para decorar Mermelada de pimiento rojo, cebollino fresco. Elaboración. La receta clásica o tradicional de crema de champiñones ya la conocéis, se parte de un roux blanco, una bechamel ligera fácil y rápida de hacer.

Se elabora con los denominados champiñones de París, el champiñón común y se termina con nata, como se hace en buena parte de la cocina francesa. Hoy compartimos otra receta también muy sencilla y sabrosa, es la Crema de champiñones y mascarpone. En este caso cocinamos los champiñones con cerveza, como hacemos con algunas salsas o guarniciones con esta setas, pero si lo preferís, podéis utilizar vino blanco. La cremosidad la aportamos con el queso mascarpone, no hay que olvidar que tiene un elevado contenido en materia grasa, pero vamos a incorporar una pequeña cantidad. Para terminar, y haciendo honor al auténtico mascarpone, coronamos la crema de champiñones con unas perlas de mozzarella de búfala, con la misma leche que debería estar hecho el queso crema. Ingredientes (4 comensales) Elaboración. Ya tenéis planeados vuestros menús de Navidad?

Muchos ya tendremos claro cuál va a ser el plato estrella pero nos falta decidir cuáles serán los platos que completarán cada banquete. Durante todo este mes de diciembre en Directo al Paladar os iremos dando ideas para vuestros menús navideños para que podáis planificar cómodamente las comidas familares de estas fiestas.

Yo hoy os propongo 11 recetas fáciles y rápidas para Navidad. Hoy en día parece que siempre nos falta tiempo para todo, y preparar una comida o una cena especial y para más comensales de lo acostumbrado no es tarea fácil de compaginar con el trabajo, la búsqueda de regalos y los compromisos sociales que nos agobian en esta época del año. Por eso he elegido entre las recetas navideñas publicadas en Directo al Paladar algunas ideas rápidas y fáciles para lograr que nuestros invitados se chupen los dedos sin trabajar demasiado. Recetas de aperitivos. 10 alimentos para un vientre plano. La alimentación es casi más importante que los entrenamientos.

10 alimentos para un vientre plano

Bollitos tiernos de calabaza sin huevo. Después de hacer la crema de calabaza que publiqué hace unas semanas, me quedó un trozo grande sin usar. Me apetecía probar alguna receta de repostería que la incluyera y encontré una de Cristina con muy buena pinta y que he adoptado con una pequeña modificación. Para hacer el puré, metí el trozo de calabaza con el corte sobre un plato en el microondas, primero unos 10 minutos, después 5 mas y otros 3 minutos. El trozo pesaba unos 700 gramos. Después dejé que enfriara y quité las pipas y la piel, y pasé la pulpa por un pasapuré fino. No salió nada de agua, era solo puré de calabaza cacahuete. La masa no lleva huevo pero pincelé los bollitos con huevo, podría haberlos pincelado por ejemplo con un poco de leche y azúcar y haber evitado totalmente el uso de huevos.

Ingredientes 250 gramos de puré de calabaza 160 ml de leche 40 gramos de mantequilla 100 gramos de azúcar. Mejores Libros 2015 – jenesaispop.com. 1. ‘Sumisión‘ (Michel Houellebecq) Decía una “crítica” (de esas tan de moda) que tenía esperanza en la humanidad porque aparecían entre los más vendidos los últimos libros de Franzen y Mendoza.