background preloader

Engagement

Facebook Twitter

Heineken España encuentra a sus héroes, Campañas en ControlPublicidad.com. ¿Quién no se ha sentido agradecido con un compañero en la oficina por encontrar siempre en él una actitud colaboradora?

Heineken España encuentra a sus héroes, Campañas en ControlPublicidad.com

¿O por servir de inspiración al equipo? La idea de que todos tenemos a estos referentes entre nosotros en el trabajo fue la que inspiró a Heineken España para lanzar una campaña de engagement interno sobre sus comportamientos: "Se buscan héroes". El objetivo era doble: por un lado, crear una campaña de reconocimiento a empleados de Heineken España que hubiesen destacado por su actitud a lo largo del año, votados por sus propios compañeros. Y, al mismo tiempo, era una forma de afianzar los renovados comportamientos de la compañía a nivel internacional, asegurando que eran comprendidos e interiorizados por todos los empleados. Employee engagement: What exactly is it?

For several years now, 'employee engagement' has been a hot topic in corporate circles.

Employee engagement: What exactly is it?

It's a buzz phrase that has captured the attention of workplace observers and HR managers, as well as the executive suite. And it's a topic that employers and employees alike think they understand, yet can't articulate very easily. Observatorio blogosfera de RRHH. Me encanta apuntarme a las jornadas sobre tendencias en Recursos Humanos y gestión empresarial.

Observatorio blogosfera de RRHH

Es algo que suena muy “cool” y te transmite esa idea de que vas a estar a la última simplemente por asistir. Esta semana se ha celebrado una de esas sesiones, organizada por APD, bajo el título “Tendencias internacionales en Liderazgo y Management. Liderar en tiempos de cambio“. Un marco incomparable: el Casino de Madrid. Una apertura clásica: el liderazgo como una especie de luz en tiempos de cambio turbulento. La gestión del compromiso o engagement es, en mi opinión, un tema que puede hacer evolucionar el actual modelo de gestión empresarial hacia uno que aúne rentabilidad y, digamos, humanismo. En mi empresa hemos pasado ya por varias encuestas de engagement con modelos y preguntas diferentes. El Conference Board realizó en 2006 una revisión de los estudios más importantes realizados sobre el engagement hasta la fecha. Www.equiposytalento.com/contenido/download/109/68-71 E AFFINITY.pdf.

El Employer Branding y las nuevas fórmulas para atraer y retener el talento. La felicidad de trabajar de ocho a tres. Martes.

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Dan las 15.00 en el reloj. Miles de personas empiezan a salir de un edificio en un barrio a las afueras de Madrid. Parece la pausa para comer; en realidad, es la salida del trabajo. No es un día festivo ni un horario especial de Navidad. En esta oficina es lo cotidiano. La jornada continua reduce gasto de las empresas y, de media, aumenta la productividad un 6%, según la investigación Productividad y empleo elaborada por la Universidad de Zaragoza.Los españoles salen una media de dos horas más tarde del trabajo que el resto de europeos, concluye un estudio de la Comisión Nacional de Horarios.El salario emocional hace referencia a la percepción que tiene el trabajador con respecto a su empresa. "Por la mañana, llegas con otra mentalidad”, cuenta Teresa Roch, de 31 años y que trabaja en el departamento de recursos humanos.

Paz Montes, de 47 años, en el departamento de suministro, vivió el cambio. Empleo: Cómo frenar la fuga del talento en la empresa. El jefe de ventas de Laboratorios Quinton, un laboratorio que fabrica especialidades médicas con sede en Alicante, recibe periódicamente tentadoras ofertas de otras empresas para cambiar de trabajo.

Empleo: Cómo frenar la fuga del talento en la empresa

Siempre las rechaza, aunque impliquen una mejora significativa de su salario. No es el único en Quinton que no quiere irse: “Nuestra rotación en puestos es prácticamente cero. No existen las bajas voluntarias”, explica Cecilia Coll, responsable de personas y valores de la empresa. La clave es la política de gestión de trabajadores: “Trabajamos cuidando el bienestar físico, psíquico y social de nuestros empleados. No contemplamos nuestro negocio como una cifra, sino como un proyecto sostenible y humano”. Sin embargo, el caso de Laboratorios Quinton no parece ser la norma en nuestro país. “Hay que ver la gestión de las personas como una inversión eficiente para la empresa”, dice García Parrado, director académico en el Inesem Business School Pero ¿cómo puede definirse el talento? How to Implement an Employee Referral Program. What’s the best way to recruit — and later retain — employees?

How to Implement an Employee Referral Program

The Magnificent Seven Ways Executives Can Improve Engagement. Research on the ROI of employee engagement has proven time and again that organizations that create an engaging environment perform better than their competitors.

The Magnificent Seven Ways Executives Can Improve Engagement

Results show that engaged companies: Experience a 19.2 percent growth in operating income (over a 12-month period);Grow profits as much as three times more than their competitors;Have employees that are 87 percent less likely to leave the organization;Have two times higher productivity; and,Show as much as a 55 percent increase in customer satisfaction scores 7 ways execs can improve employee engagement Executive leadership can improve employee engagement by implementing some of these seven simple and low-cost initiatives that will drive organizational performance.

Creating the right atmosphere These initiatives work — provided they are based on an intimate knowledge of what your employees care about, what motives them, and what they hope to get from work beyond a paycheck.