background preloader

MATEMATIKA

Facebook Twitter

10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase. ¿Te habías dado cuenta de que grandes películas de los últimos tiempos están relacionadas con las matemáticas?

10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase

Grandes matemáticos como Alan Turing, John Nash o Stephen Hawking han sido trasladados a la gran pantalla en interesantísimos largometrajes. ¡Te presentamos algunos de los más destacados! Además, son muchas las historias en que las matemáticas tienen un papel esencial, y que pueden ser una herramienta muy útil para trabajar determinados contenidos en clase o, simplemente, para motivar a tus estudiantes sobre la importancia de aprender esta ciencia formal.

¿Y qué mejor que el cine para conseguirlo? Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Donald en el país de las matemáticas (Les Clark, 1959): Este divertido personaje de Disney, el pato Donald, descubre un lugar lleno de número y cálculos en esta película de algo menos de 30 minutos. Para alumnos más mayores (de 12 a 18 años) Vídeos infantiles educativos. Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano. Las matemáticas pueden resultar una asignatura compleja y abstracta que se resiste a muchos estudiantes.

Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano

Sin embargo, también son una materia muy útil en la vida cotidiana e, incluso, un estupendo pasatiempo en familia para los ratos de ocio veraniegos. Recopilamos diez páginas web donde encontrarás acertijos, juegos de lógica o problemas con situaciones reales para repasar contenidos de esta asignatura durante las vacaciones y, sobre todo, descubrir que existen unas matemáticas diferentes, divertidas y sorprendentes. 1.

Matemáticas en red sin límites. Blog en el que se plantean retos de cálculo y lógica para alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, perfecto para practicar con números de forma razonada.2. Más información • Amo las mates • Matemáticas divertidas • Usa el coco. Geogebra, una práctica herramienta para aprender matemáticas. Seguramente hayas oído hablar más de una vez de Geogebra, una de esas herramientas imprescindibles para el aprendizaje de las matemáticas y sus materias hermanas: geometría, álgebra o cálculo son temas que pueden tratarse con este software, disponible gratuitamente a través de un navegador sin necesidad de instalar más contenido.

Geogebra, una práctica herramienta para aprender matemáticas

Si es la primera vez que lees algo sobre Geogebra, debes saber que su potencial es increíble y que está cosechando enormes éxitos entre la comunidad docente relacionada con la enseñanza de las matemáticas. Hoy vamos a hablar de ella y de las posibilidades que ofrece. Gratis, sencilla y directa: así es Geogebra Disponible a través de la web, Geogebra es una plataforma para crear representaciones gráficas relacionadas con las matemáticas. Está dividida en varias secciones, que incluyen álgebra, geometría, gráficos 3D, probabilidad y una parte de preprogramación que permite tratar con ecuaciones y hojas de cálculo.

¡Aprende matemáticas con Sangakoo! Como ya nos contó Fernando Corbalán, “cuando los niños empiezan a ir a la escuela, las matemáticas son una de las cosas que más les gustan”.

¡Aprende matemáticas con Sangakoo!

¿Cómo hacer entonces que no pierdan esa ilusión según avanzan en el sistema educativo? La red social Sangakoo es una genial forma de lograrlo. Pensada para estudiantes a partir de 12 años, su objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando -aulaPlaneta. Mejorar las habilidades de cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría… Todas estas tareas, fundamentales a nivel educativo, pero a menudo arduas para los alumnos, pueden afrontarse de una manera divertida gracias a las TIC.

Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando -aulaPlaneta

En la red hay numerosos juegos que contribuyen a que niños y adolescentes, ¡e incluso mayores! , mejoren su competencia matemática a la vez que se entretienen. Te recomendamos cinco sorprendentes aplicaciones para que tus alumnos aprendan matemáticas jugando. Diez webs de retos y pasatiempos para divertirse con las matemáticas este verano. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar. Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. 10monkeys Multiplication. De origen finlandés, esta aplicación está planteada como un videojuego, con una historia de fondo y distintos niveles para superar. El objetivo es liberar a los monos que están atrapados en cestas y, para ello, debemos contestar correctamente las tablas de multiplicar hasta conseguir los puntos suficientes que los rescaten. 2. 3. 4. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar.