background preloader

Ideas afines - Palabras relacionadas - Términos relacionados - Diccionario de sinónimos

Bienvenido a nuestro sitio de ideas, palabras, términos y conceptos relacionados. Tenemos una poderosa base de datos que relaciona automáticamente distintas palabras y términos con conceptos similares o afines. Esta herramienta es muy útil para distintos fines creativos, ya que puede ser utilizada como un generador de ideas, relacionando distintos términos entre sí. Partiendo de una idea clave se puede llegar a distintos conceptos, todos relacionados con el término principal. Descubra esta potente herramienta!!! cargado. 1.

http://www.ideasafines.com.ar/

Related:  Escribir

Sinónimo de aviso admonición (f. Amonestación, reconvención.) advertencia (f. Acción de advertir. Escrito breve en el que se hace notar algo.) amonestaciónconsejo (m. vivian maier, la niñera fotógrafa Imagínate que tomas más de 100.000 fotos durante tu vida. Que estas son de una belleza extrema pero tu humilde clase social no te permite revelarlas. Esos 100.000 negativos se venden en una subasta a un estudiante que cree poderlos usar como ayuda en un libro sobre su barrio en el que está trabajando, pero los desestima y sube algunos a internet para venderlos. Se fija en ellos Allan Sekula, crítico y historiador de fotografía y rápidamente se hace con ellos porque son todo un tesoro.

Tesaurus « seminarigarbell El Seminario Garbell y el Programa d´Extensió Universitària Universitat Jaume I con la coordinación de Iguázel Elhombre, están trabajando para la edición de un “Tesauro incorrecto de la cultura. Reseteando Palabras en crisis” para el que solicitamos vuestra participación como aportadores de palabras que creéis que deban incluirse en él. ¿Qué es el Tesauro incorrecto de la cultura? - Un mapa de conceptos manidos en gestión cultural.

Refranero Multilingüe. El Refranero multilingüe contiene una selección de paremias españolas populares, principalmente refranes y frases proverbiales, con su correspondencia en varias lenguas (alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, portugués, ruso y vasco). Se trata de un refranero multilingüe único en el mundo no sólo por esta combinación lingüística sino también por la información aportada para cada paremia española: sus posibles variantes y sinónimos, así como el hiperónimo y los antónimos paremiológicos; también se indica la idea clave y el tipo de paremia, las fuentes y una selección de contextos. Igualmente, se incluyen el significado y observaciones tanto léxicas (aclaraciones formales o de contenido de algún vocablo, por estar en desuso o por ser un arcaísmo) como culturales. Las correspondencias van acompañadas de la traducción literal, las posibles variantes, además de sinónimos y antónimos, fuentes y contextos.

Manifiesto Este blog no tiene orden ni cronología: podés empezar a leer por donde quieras. Es como un escritorio donde tengo todo desparramado: cosas que me inspiran, frases que me gustan, textos escritos a mano, borradores, disparadores, ideas, ilustraciones, videos. Aunque hay cierta lógica por detrás. Ahora vamos a eso. Para resumir, este es mi manifiesto:

Apuntes sobre la presentación del PECAM Recientemente mientras preparaba una breve presentación en torno al análisis crítico del discurso, @rubenmartinez me pasaba la siguiente cita de Foucault “el discurso es lo dicho y lo no dicho”. No he podido dejar de tener estas palabras en mente al leer la charla que recientemente ofreció el Delegado del Área de Gobierno de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, coincidiendo con la presentación del Plan Estratégico de la Cultura de Madrid (PECAM). Si bien es verdad que tras conocer y vivir otros planes estratégicos cómo los implementados en Barcelona por parte del ICUB, una ya sabe que este tipo de documentos sirven más para entender el zeitgeist del momento o para conocer las palabras y temas de moda, que para tener una hoja de ruta por la que van a desarrollarse las políticas públicas no deja de ser significativo que el ayuntamiento de Madrid haya decidido elaborar el suyo justamente en esta coyuntura tan complicada y marcada por la incertidumbre económica.

Concursos (cuento, relato) VI CERTAMEN UNA TARDE EN COVIBAR (España) (27:05:2016 / Relato / 450 € / Abierto a: residente en Rivas-Vaciamadrid)II PREMIO NACIONAL DE CUENTO FANTÁSTICO AMPARO DÁVILA (México) (27:05:2016 / Relato / diploma, edición y $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) / Abierto a: escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, mínimo 3 años)PREMIOS DE LITERATURA BREVE “VILA DE MISLATA” (España)(27:05:2016 / Poesía y narrativa / 800 € y publicación / Abierto a: mayores de 18 años.

programas y herramientas para escritores Ser escritor no es tarea fácil. Todos sabemos escribir, pero eso no significa que sepas contar una historia o que ésta llegue a todo el público y le cause una impresión positiva. Por otro lado, no basta sólo con ser bueno, pues nunca había habido tanta competencia en el mundo de la escritura, gracias en parte a que cada vez es más fácil escribir y publicar un libro, incluso si no cuentas con una editorial que te respalde y prefieres hacerlo por tu cuenta. Aunque para ponerte a escribir tan sólo necesitas una idea, lápiz y papel, seguramente quieras utilizar tu ordenador para agilizar la tarea de plasmar por escrito tus pensamientos.

Qué es el "Echa un vistazo de Amazon" en tu ebook Amazon es una de las plataformas que más dejan jugar con su sistema de autopublicación de ebooks. Es tan completo que a veces es imposible conocer todos sus recovecos y secretos. Hoy me gustaría tratar el tema de cómo exprimir el Echa un vistazo de Amazon en tu ebook. También llamado “Look inside” en inglés, se trata de una característica que tienen tanto los ebooks como los libros en papel. Funciona de la siguiente manera: cuando un lector está interesado en un ebook kindle y está leyendo su descripción, puede previsualizar un fragmento del libro.

Related: