background preloader

ESCRIBIR

Facebook Twitter

Mantener un blog, recursos, ideas, etc.

SP How to Write. Popularlibros.com - BOOK - Versión completa. Create ebooks, magazines, newspapers... How (and Why) to Make Niche Blogs Personal. With sincere humility, I am proud to share that my blog, A Black Girl’s Guide to Weight Loss, turned seven years old last month.

How (and Why) to Make Niche Blogs Personal

And I share that because I can’t say I would’ve been able to last this long without sharing so much of myself in the things I write even as I target my niche. Image: Lotte Lohr via Unsplash I’ve had the privilege of creating not just a community, but a sustainable business around what I do. I’ve been able to travel the country and meet wonderful people and not only teach them a thing or two, but learn a thing or two, as well. I and my blog have been referenced in virtually every major news outlet. I don’t write anything particularly unique—my blog is basically a guide to weight loss from a black girl with awesome hair—and it's a place where I collect everything I’ve learned in a journey to lose weight and live a healthier life.

Niche blogging is how you build community. I don’t think we give ourselves enough credit. People connect to what’s in front of them. 10 consejos sobre contenidos para tu Blog #infografia #infographic #socialmedia. Marca personal, cuando el producto eres tú. Ahora se habla de influencers como nueva palabra de moda.

Marca personal, cuando el producto eres tú

Cuando yo estudiaba Periodismo y no existía internet, les llamábamos líderes de opinión, aquellas personas capaces de vehicular un mensaje y tener un mayor alcance por su posición relevante frente a otras personas. Estos nuevos líderes lo saben y se afanan por alicatar “su marca personal”. Sea como fuere, con un nombre u otro, parece claro que las redes sociales son el nuevo entorno de la opinión pública y por ello su importancia para la política o el consumo son cruciales. Escribir en el blog by @cumclavis. Cómo aprendo by @cumclabis. Cómo aprendo. Esta es una de aquellas preguntas que crees siempre poder responder hasta que te enfrentas a la dificultad de tener que hacerlo.

Cómo aprendo

En mi caso, me he dado cuenta de que doy por supuestas cosas [como, por ejemplo, estar actualizado] que realmente no tengo muy claras o de que tampoco soy consciente de los mecanismos que, se supone, utilizo para capturar aquella información clave e imprescindible para mantenerme en los límites de la actualidad. Tampoco es fácil responder a “Cómo Aprendo” si por aprendizaje se entiende algo más que lo que voy adquiriendo y comprende aquello que, una vez incorporado, incide en mi percepción del mundo, en mi toma de decisiones y, consecuentemente, cambia mi manera de enfocar y hacer las cosas.

Además, relacionando actualización y aprendizaje, me doy cuenta de que ambos conceptos no van siempre de la mano y que aprender no supone, en muchos casos, una actualización si esto significa estar a la última de lo que considero que debiera ser mi campo de especialidad. 20 consejos de expertos para bloggers principiantes. Trabajar en voz alta = Trabajo observable + Narrando el trabajo. Soy un freelance trabajando desde casa.

Trabajar en voz alta = Trabajo observable + Narrando el trabajo

Gran parte del día no tengo a nadie cerca, pero no trabajo solo. Diariamente estoy en contacto con mis clientes, mis proveedores y mis socios con quien colaboro en varios proyectos. No obstante, a veces echo de menos la cafetera de la oficina, dónde podía comentar las últimas noticias y reír con mis compañeros. Estos compañeros también fueron la mayor fuente de retroalimentación relacionado en mi trabajo. También hay cosas que no echo de menos, como las reuniones semanales para discutir el estado de los proyectos.

Edublogs. Blogs. 3 buenos trucos para escribir posts cuando te faltan ideas. Si eres un blogger que procura escribir diariamente, o con bastante frecuencia, un número importante de posts capaces de mantener el interés de la audiencia es posible que en ocasiones te encuentres en blanco.

3 buenos trucos para escribir posts cuando te faltan ideas

Ya te has cansado de leer titulares y noticias en busca de ideas para postear o no encuentras ninguna con la suficiente calidad, en resumen te quedaste falto de ideas para escribir posts. Cuando sucede esto, creerme que sucede, no debes preocuparte y si proceder a buscar soluciones. Esta infografía “Tres Trucos para Escribir Posts cuando estás a falta de ideas“, realizada por el sitio adveischool, puede ser una buena fuente de inspiración si te encuentras bloqueado. Estas son, a grandes rasgos, las tres sugerencias que nos indica la infografía para desbloquear nuestra creatividad y seguir creando contenidos en los momentos de poca inspiración. ¿Quieres convertirte en un monstruo de los blogs?

¿Cómo escribir un texto digital que enganche? Twitter chat  Escribir un texto digital que atraiga y retenga la atención de nuestros clientes y lectores es una tarea que en muchas ocasiones nos quita el sueño.

¿Cómo escribir un texto digital que enganche? Twitter chat 

Conseguir que nuestros textos tengan el “punch” necesario para no pasar desapercibidos y para que logren los objetivos que les hemos marcado es, a veces, un duro trabajo. Porque en copywriting no sólo se trata de escribir un texto bonito… No sólo se trata de llamar la atención de la audiencia… El fin último de un buen ejercicio de copywriting y de escribir un texto digital está en conseguir un retorno con ello. Esto es, conseguir que la llamada que lanzamos con el texto dé los resultados que hemos marcado previamente.

Para hablar de copywriting en el Twitter chat de ayer contamos con una invitada muy especial, una gran profesional de esta temática que durante algo más de una hora nos deleitó con sus conocimientos. Tere llega desde esas antípodas que tan buenos recuerdos me traen y, en concreto, desde Sidney – Australia. Por Tere Rodríguez Sí, y no.