background preloader

25 bancos de imágenes gratuitos

25 bancos de imágenes gratuitos
Hace unos meses os presenté una lista de 12 excelentes bancos de imágenes que ofrecen material gratuito para ilustrar nuestros trabajos. También publiqué el vídeo que aquí podéis ver, mostrando el paso a paso para obtener fotos gratuitas de buena calidad en flickr: El tiempo pasa, las opciones crecen y ahora es dzineblog.com quien nos brinda con 25 opciones para esta finalidad. Actualización: Esta lista, de 2010, incluye enlaces a bancos que ya no son gratuitos. Podéis consultar una lista actualizada en el artículo Lista de Bancos de imágenes gratuitos Una lista imprescindible para quien trabaja en la publicación de contenidos, aunque lo que es gratis hoy, en 2010, puede dejar de serlo en el futuro, por lo que os recomiendo mirar siempre la licencia de cada imagen que estáis obteniendo: Stock Xchng Una galería extremadamente famosa con más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Dreamstime Más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta. Stockvault.Net

http://wwwhatsnew.com/2010/09/02/25-bancos-de-imagenes-gratuitos/

Related:  comics, dibujos e imágenesBanco de IMAGENESConchi's Free images

Captura de pantalla / Copia de pantalla Los sistemas operativos, por lo general, disponen de una herramienta para hacer capturas de pantalla, es decir lo que aparece en la pantalla del PC. Es posible hacer una captura de pantalla completa o de solo una parte, y luego guardarla en un archivo con formato de imagen. Captura de pantalla completa En Windows

Sobre bancos de imágenes gratuitos Durante los últimos años ya os hemos comentado varias fuentes desde donde podemos obtener imágenes gratuitas, con la licencia adecuada para su publicación en diversos medios. La última gran lista fue en 2010, con 25 bancos de imágenes de los cuales, desafortunadamente, muchos han dejado de ofrecer contenido gratuito. Actualizando la lista de estos indispensables recursos os dejamos con algunos enlaces que os pueden ayudar a encontrar contenido adecuado para ilustrar artículos en la web sin miedo a tener problemas con derechos autorales, recordando que Google Imágenes NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material. Personalmente sigo usando Flickr, con los filtros que indiqué en su momento en el siguiente vídeo: Ahora os dejo con los enlaces de los sitios que más lleman mi atención:

TÉCNICAS DE ESTUDIO en La Página del Profe. Autor: María José López Martínez Certificado de Publicación El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad. Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio.

Bancos de imágenes gratuitas para descargar Recorriendo la web con mi barrita de Stumble, encontré un excelente post con 25 bancos de imágenes de stock para descargar, algo que puede resultar útil para cualquier proyecto digital, fotomontaje o lo que se nos ocurra. Todos necesitamos imágenes de calidad y qué mejor si son gratuitas. Aquí elaboré la lista de los bancos de imágenes gratuitas que me parecen mejores, y que a su vez permiten la descarga con simplemente un registro. Además hay algunos sitios que posibilitan subir nuestras propias fotografías y pagarnos por las descargas.

5 Sitios de imágenes gratis para tu blog En reiteradas publicaciones hemos hablado sobre la importancia de utilizar buenas imágenes en nuestros blogs, hoy veremos como conseguirlas en 5 sitios de fotos e imágenes gratis y con licencia libre de uso, para elevar el potencial de las publicaciones y sin correr ningún tipo de riesgo legal. Una imagen buena y cuidadosamente seleccionada puede aumentar ampliamente el poder de atracción de un artículo, sobre todo si en nuestros blogs tenemos mucho contenido textual, definitivamente que una imagen rompe con la monotonía. Una buena imagen brinda, luz, vida, color que captura la atención del lector y puede ayudar a reforzar el mensaje de las palabras. Hasta ahí estamos de acuerdo ¿no es así? pero tal vez te preguntes, como me ha pasado muchas veces ¿pero donde consigo fotos o imágenes gratis y con licencia libre de uso para agregar a mis publicaciones? Aunque tal vez no una de las mejores, es una opción.

SketchHeroes: aprende a dibujar comics, caricaturas, manga y otros Una cosa que siempre he querido aprender a hacer perfectamente es a dibujar. Me he comprado libros, he ido a clases y todavía no soy una experta, pero al menos lo intento. Para aquellos que también quieren aprender como yo existe un excelente lugar en Internet llamado SketchHeroes donde te enseñaran por medio de tutoriales cómo dibujar manga, superhéroes, caricaturas, animales, cosas, personas y demás. No tienes que hacerte una cuenta, pero lo ideal es que sí para que puedas guardar tus tutoriales favoritos en ella y también para que compartas tu progreso con la comunidad. Sin embargo, si te da fastidio, simplemente puedes entrar, escoger un tutorial y comenzar a aprender.

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos. Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Disfruta de los juegos educativos gratis. Unos necesitan el ratón y otros se juegan con el teclado. Juegos Para PC En Oferta

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Related:  EDUPLEMOOCimágenes y fotosRecursos 2Infografias