background preloader

Eduplemooc

Facebook Twitter

BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video. Disponer de recursos digitales de calidad, es una de las mayores preocupaciones de los docentes que llevan a cabo proyectos institucionales en los que se integran las TIC al currículo escolar; y, precisamente, elaborar contenidos educativos digitales con esa característica, es a lo que se dedica desde 1999, la compañía BrainPOP.

BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

Los contenidos que ofrece atienden necesidades curriculares de los docentes y al mismo tiempo, facilitan a los estudiantes la comprensión de temas de interés general. En BrainPOP, docentes y estudiantes encontrarán una serie de videos cortos, que pueden usarse de manera individual o en grupo , para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o hacer un repaso antes de un examen. Ninguno de estos videos dura más de 5 minutos y cada uno de ellos está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios. Esto posibilita convertir las clases en más atractivas e interesantes para los estudiantes. Aprendizaje cooperativo en 5+n pasos.

¿Estás cansada - o cansado - de ver a tus estudiantes en fila?

Aprendizaje cooperativo en 5+n pasos

¿Te gustaría que tus estudiantes trabajaran en equipo pero no sabes cómo montarlo? ¿Quieres organizar tus clases cooperativamente? En esta entrada tienes las claves del Aprendizaje Cooperativo en 5+n pasos, con bastantes pistas de cómo abordarlos, posibles herramientas para ponerlos en práctica bastantes ejemplos que te ayudarán, así que, ¿por qué no te animas?

Paso 1: ¿Qué sabes de Aprendizaje Cooperativo? En realidad para plantearse que tus alumnas y alumnos aprendan cooperativamente hay que ser muy valiente porque ¿qué referentes tienes tú de aprendizaje cooperativo a lo largo de tu vida como estudiante? Así pues, con esta confianza renovada en tu apuesta por el Aprendizaje Cooperativo, la pregunta pertinente es por dónde empezar y la respuesta más profesional es que el comienzo debe ser tu propia capacitación en Aprendizaje Cooperativo. iPLE: Entorno Personal de Aprendizaje Ikanos, un PLE para la emPLEabilidad. La idea de Entorno Personal de Aprendizaje ha trascendido el ámbito del e-learning, donde nació, e incluso el de la educación formal, donde ha encontrado un espacio en el que revisarse conceptualmente y gracias al cual ya no pensamos en el PLE como un constructo tecnológico sino como un enfoque del aprendizaje.

iPLE: Entorno Personal de Aprendizaje Ikanos, un PLE para la emPLEabilidad

Ahora podemos ver a profesionales de la salud reflexionando sobre su desarrollo profesional a través del concepto de PLE o proyectos de investigación que buscan definir el PLE de los futuros profesionales. Sobre esta última línea [PLE y empleabilidad] he tenido la oportunidad de trabajar durante los últimos meses dentro del Proyecto Ikanos, una iniciativa del Gobierno Vasco para mejorar la competitividad y la calidad de vida en Euskadi usando las TIC como palanca de cambio. Se busca que a través de su iPLE cada ciudadano y ciudadana pueda: Quantitative Pros and Cons - From MindTools.com. Weigh up Decisions With a Simple Approach © iStockphotostyf22 Weigh up the pros and cons of a decision.

Quantitative Pros and Cons - From MindTools.com

Many of us experience "analysis paralysis" when we're faced with a difficult decision. Often, we're afraid of making the "wrong" choice, so we spend a huge amount of time analyzing every possibility, and struggling to reach a conclusion. At other times, however, we are convinced that we already know what the best solution is, so we make decisions quickly and don't consider all the alternatives. You can avoid both of these situations by weighing up the pros and cons of a decision – a simple but effective decision-making strategy that allows you to look at the situation from different angles, consider appropriate solutions, and make a confident choice.

In this article, we'll explore how you can analyze the pros and cons of a decision quantitatively, so that you can make considered and well-informed choices. About the Tool How to use the Tool. Más allá de la Netiqueta. Hace un año la lista P2P-es, hospedada en los servidores de Our Project, sufrió un ataque de trolls, coordinado por Michel Bauwens, “presidente de la P2P Foundation”.

Más allá de la Netiqueta

El ataque se caracterizó por reiterados incumplimiento de la clásica Netiqueta, el código colectivo construído para auto-gobernar listas de mails. El ataque, lejos de destruir la comunidad, la reforzó. Tras un intenso debate y construcción, fueron redactadas de forma colectiva unas normas que van más allá de la Netiqueta, que incorporan punto de las normas de uso de las listas de Clone Wars y de Debian . A continuación, reproduzco las normas de uso de una lista que renació como P2P-comunes, “una lista de correo existe para promover el desarrollo y articulación del movimiento Cultura Libre, Tecnopolítica, Procomún y P2P en países de habla castellana y portuguesa”.

Introducción. Existen muchas listas abiertas que permiten que cualquiera pueda leer y participar en los distintos hilos de discusión. Uso Básico. GESTION_99.