background preloader

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. SECUNDARIA

PARA CONSULTARKalipedia (de Editorial Santillana): Enciclopedia temática para la ESO. POR AREAS Matemáticas cercanas Trata las matemáticas de forma atractiva y diferente. Consigue que sea una ciencia muy accesible para todos. Olimpiadas matemáticas en la ESO Problemas planteados para resolverPasatiempos de Lógica (de Carlos Grasa) Colección de pasatiempos para pensar.Comecocos Muchas curiosidades y planteamientos para pensar.Matemáticas IES Genera en PDF ejercicios de matemáticas de cualquier tema.LasMatematicas.es Colección de videos presentando temas de matemáticasEl Geni Generador de ejercicios de cálculoMatemáticas mágicas Magia, historias, ingenios, paradojas,...Matemáticas prácticas Ejercicios on line y generador de exámenesNo solo mates (Blog) Blog educativo en torno al mundo matemático.Matematicas 1ºESO (de Domingo Méndez) Toda la asignatura organizada con recursos para trabajarlaLibro interactivo de matemáticas 1ºESO (de averroes). Blog de E.

http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+SECUNDARIA

Related:  Materiales varios

Guía de “Turismo matemático POR MADRID” Con motivo del Octavo Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (VIII CIBEM – Madrid, julio de 2017) se ha elaborado una Guía con algunos de los objetos o lugares de interés matemático de la ciudad y su entorno. El libro en papel se ha distribuido a todos los congresistas asistentes. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha considerado oportuno ofrecer una copia digital que se puede descargar de su página web: Las 97 fichas que recoge el libro proceden de esta bitácora, si bien se han reducido y actualizado.

RECURSOS INTERACTIVOS DE ANAYA (SECUNDARIA) Me gusta: Me gusta Cargando... RECURSOS PRIMARIA. 1º CICLO 1º PRIMARIA 2º PRIMARIA Lengua Lengua Matemáticas Matemáticas C. del Medio C. del Medio Música Música Plástica Plástica Religión Religión Manejo del ratón Manejo del ratón Utilidad de los logaritmos Me han pasado este vídeo ¿Para que sirven los logaritmos?. Espero que os guste y os deis cuenta de su importancia a la hora de despejar ciertas incógnitas. El método del carbono-14 es una técnica que tuvo mucho éxito desde que fue propuesta por Libby hace ya muchas décadas. Ha sido de gran importancia para encontrar la antigüedad de restos de animales de diferentes culturas, fósiles, etc.

Material Interesante para trabajar Historia,Geografía …dentro de la educación bilingüe y metodología CLIL July 27, 2012 by rolling stone Dentro de todo lo publicado en Internet , aquí en este misma web y de las sugerencias recibidas de seguidores y compañeros , voy a comenzar poco a poco a recopilar los mejores materiales , recursos y sugerencias y lo voy organizar por áreas , asignaturas. Respecto a Historia-Geografía , esta entrada se divide en varios bloques : – I.Materiales para el aula. -II.Blogs de profesores que nos gustan. -III.Formación para el Profesorado. -sociedad-secreta-pitagoras-y-superpoder-numeros-figurados-201911040207_noticia Actualizado:04/11/2019 02:07h Guardar Si os pregunto quién es el matemático más importante de todos los tiempos, muchos responderéis que Pitágoras. En gran medida esta respuesta se debe al Teorema Universal que lleva su nombre. «universal» en sentido literal; Martin Gardner, el gran divulgador matemático del siglo XX, lo propuso como símbolo para transmitir al espacio exterior que hay vida inteligente en nuestro planeta. Sin embargo, Pitágoras era tan solo la cabeza visible, el líder de una sociedad secreta, quizás una secta, que rendía culto a las matemáticas. Muchos de los resultados atribuidos a Pitágoras podrían ser obra de alguno de sus discípulos o discípulas.

Las Ciencias Sociales si son con esquemas entran mejor Daniel Gómez Valle es profesor de Ciencias Sociales en el IES “Bachiller Diego Sánchez” de Talavera la Real (Badajoz). En este artículo nos presenta los cuatro blogs que administra para los diversos cursos y asignaturas que imparte. En ellos publican tanto él como sus alumnos materiales y recursos. A destacar, los magníficos esquemas y presentaciones que Daniel elabora y comparte. Cada uno de los blogs tiene asociada una web creada en Google Sites. MATERIALES INTERACTIVOS PARA GEOGRAFÍA EN SECUNDARIA El otro día recibí un correo electrónico donde se presentaban materiales interactivos que puden ser de utilidad para repasar ciertos contenidos geográficos en Secundaria. Aquí os lo dejo: Toporopa proporciona educativos y entretenidos juegos de preguntas para todo el que quiere saber más sobre Europa.

Sociales de Primero

Related: