background preloader

Free Technology for Teachers

https://www.freetech4teachers.com/

Related:  E-learning ResourcesatheneaEDUCAÇÃO

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”. No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator.

Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo en Android Los vídeos están muy bien, pero a veces necesitas un GIF animado de toda la vida: una versión más corta del vídeo sin sonido y que se repita sin parar. A pesar de que Google Fotos te permite crear GIF animados a partir de fotos, crearlos a partir de vídeos no es por ahora posible. Algunos fabricantes -como Samsung- incluyen la conversión de vídeo a GIF en su editor, aunque lo mejor y más universal es usar aplicaciones especializadas. Nosotros usaremos GIPHY Cam, probablemente la mejor app para crear GIF animados con el móvil y que te permite importarlos desde un vídeo. 1. Instala GIPHY Cam

Los 20 mejores perfiles educativos de Twitter en 2018 - yosoytuprofe El año está terminado y seguimos haciendo el balance de cuáles han sido los perfiles educativos que han arrasado en las redes. Por ese motivo, te queremos mostrar los 20 mejores perfiles educativos de Twitter de este 2018. Si estás interesado en el mundo educativo, Twitter puede ser un buen lugar para encontrar recursos y debate de calidad.

La plataforma virtual como herramienta de enseñanza Resumen En el presente artículo se busca presentar los beneficios de utilizar una plataforma virtual educativa, obteniendo el mejor y mayor de los resultados. Además de mostrar, cuales son esos beneficios, se busca identificar de cuales herramientas dispone el educador para llevar a cabo el proceso de enseñanza haciendo uso apropiado de una plataforma virtual. Reconociendo que hablar hoy de plataforma virtual es un reto que solo puede ser asumido por los educadores que con valentía se apoderan de los cambios y los desafíos de este nuevo milenio. Palabras clave: Plataforma virtual –Beneficios -Resultados -Herramienta –Recursos -Evaluación Abstract

Las humanidades digitales, ¿una mera etiqueta o un campo por el que deben apostar las ciencias de la documentación? “Digital humanities” o “Humanidades digitales” (en adelante HD) es un término que claramente se ha generalizado a nivel internacional. Su uso ha ido desplazando a otros términos similares como “Humanities computing”, Recursos digitales para las humanidades, Informática para o en las humanidades, Informática cultural,… Una búsqueda en Scopus o Web of Science con “Digital humanities” en título, resumen o palabras clave, muestra que es un concepto de uso creciente, especialmente en los dos últimos años1. Si bien puede considerarse como una etiqueta (topic tag) de significado ambiguo, su expansión debe motivar la reflexión de los profesionales e investigadores de biblioteconomía y documentación (B&D). En primer lugar, porque gran parte de los proyectos en B&D pueden encuadrarse como HD, en segundo lugar, porque constituye un campo para la formación y el empleo de archiveros, bibliotecarios y documentalistas. ¿Por qué hablar de humanidades digitales?

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos - Muñozparreño Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. 15 mejores programas para editar imágenes GRATIS Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño. No sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente, de forma bella y hermosa; y entre todo el contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. Con esta pregunta partimos en la búsqueda de software que nos permita cumplir con el objetivo de mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra «vida digital». Ya sea en presentaciones públicas (tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro), en proyectos de programación o en trabajos de texto —siempre viene bien acompañarlos de alguna imagen ilustrativa—, conviene saber qué utilizar y conocer cómo editar imágenes. Echa un vistazo a nuestra recomendación de los mejores 15 programas para editar imágenes gratis. Todo ordenador con Windows trae instalado una amplia variedad de software básico y sencillo para realizar las tareas convencionales.

¿Cuáles son los países donde más se lee del mundo? El mapa muestra el promedio de horas semanales que los consumidores dicen que pasan leyendo a la semana. Acceso Según datos aportados por World Culture Index, que recoge la cantidad de tiempo que la gente pasa leyendo. España ocupa el puesto 20 con 5:48 h. de lectura semanales por persona. El primer puesto lo ocupa India con 10 horas y 42 minutos, seguido de Tailandia y China (9,4 horas y 8 horas por semana, respectivamente). El último puesto lo ocupa Corea con tan sólo 3:06 h. semanales de lectura por persona.

Servei d'Informàtica » Ciber-plagio y software antiplagio La utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se ha convertido en un elemento vertebrador en los procesos de enseñanza-aprendizaje (E/A) en la Universidad de Alicante. Sólo con mirar algunos datos de la utilización de Campus Virtual podemos hacernos una idea del protagonismo que han aquirido ciertas funcionalidades en la comunicación entre los actores principales del proceso de E/A (tutorías, debates, anuncios, etc.), en el intercambio de materiales y referencias (enlaces, materiales, referencias bibliográficas, etc.) y en los procesos de evaluación (pruebas objetivas y controles). Son muchos los aspectos positivos que se podrían extraer de la utilización de las TIC en los procesos de E/A: comodidad, asincronía, rapidez en la comunicación, reducción notable de la utilización de papel, etc. Ahora bien, la irrupción de las TIC también ha provocado o facilitado importantes cambios que no pueden valorarse de forma positiva. – Software antiplagio.

Related:  Distribuir