background preloader

Tools for Educators - free worksheet templates, printable game templates, 100% customizable worksheet makers with images!

https://www.toolsforeducators.com/

Related:  enlaces educacionWEBs y BLOGs de MATEMÁTICASRESOURCESREALLY SIMPLE TOOLSSitios web para preescolar

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: JUEGO ¿QUIEN TIENE…? YO TENGO… DE FRACCIONES Esta cadena de fracciones es una mera traducción de la propuesta en la página Observaciones: La cadena de fracciones es un juego del tipo “¿Quién tiene?..Yo tengo…” que permite consolidar conceptos ya trabajados anteriormente. Está pensada para que nuestros estudiantes adquieran cierta agilidad en el manejo de las fracciones, con:

Cuadernalia Farm Animals (Activities) Farm Animals The didactic unit is intended for students of Early Childhood Education and Primary 1st cycle. It is integrated within the area of Physical and Social Environment and develops goals (...) Vocabulary (Vocabulario en Inglés) Vocabulary Aplicación para trabajar en INGLES el vocabulario distribuido en cuatro temas: frutas, colores, formas y el cuerpo. Un divertido generador de portadas de libros de estilo meme Como por estas latitudes ya están muchos de vacaciones, otros como yo de pseudovacaciones, disponen de más tiempo para perder en probar aplicaciones no tan prácticas como las que suelo compartir pero si divertidas para matar el rato. Es por eso que hoy quiero hablaros de una sencilla herramienta web gratuita, no precisa registro, llamada O RLY Book Generator. Se trata de un divertido generador de portadas de libros con estilo meme. Puede ser una utilidad para componer simpáticas portadas de libros para compartir en las redes sociales y echar unas risas. Ojo, también se pueden crear portadas de libros más o menos serias. El uso de esta utilidad es realmente sencillo, sin embargo sus opciones son algo limitadas.

Actividades para preescolar: 725 + Fichas. 32 cuadernillos Presentamos la siguiente colección de fichas imprimibles y gratuitas con actividades para niños de preescolar a partir de los 2, 3, 4 y 5 años. Estas hojas de trabajo están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, introduciéndolos en el mundo de la pre-escritura, conocimiento del medio, los números y el reconocimiento de objetos, tamaños, formas y colores. Más de 1000 actividades para preescolar

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. 2. Números fraccionarios. Aprende más sobre las fracciones Los egipcios no podían estar más claros cuando inventaron los números fraccionarios, números que hoy conocemos como fracciones. Un gran número de interrogantes surgieron cuando los pueblos egipcios tenían que realizar sus trabajos diarios y encontraron que sus números no era exactos eran distintos de los números enteros, si tenía que calcular las crecidas del Rio Nilo y cuanto se desplazan los linderos o bordes del mismo. No podían ser menos inexactos éstos números, por lo que ellos debían encontrar alguna forma de expresarlos. Cuando los egipcios crearon los números y tenían que calcular sobre las construcciones encontraron inconsistencias en los números que eran enteros por ello crearon varios sistemas los números inexactos y los números fraccionarios o aquellos que conocemos hoy en día como: fracciones. 1 pastel pequeño que se reparte entre tres personasFalta un cuarto para la unaComeré media manzanaPoner media taza de azúcar a una recetaEl pez mide medio metro

Evernote como agenda escolar electrónica: recordatorios en notas El trabajo del profesor está marcado por un calendario concreto y se trabaja contra reloj. La demanda de tiempo obliga a organizar una apretada agenda escolar y un horario de clases con un sistema más o menos sofisticado. Una herramienta “Evernote” que se define con la frase “Recuérdalo todo” hacía suponer que contenía un calendario y un sistema de notificaciones para usarse como agenda electrónica. Para la sorpresa de muchos, éste no era el caso hasta hace unos días. Evernote incorpora en su última versión para MAC, iOS y web (en muy breve para los demás sistemas operativos), la posibilidad de añadir a nuestras notas, recordatorios en una fecha y hora exacta.

Sketch a Tune: genial página web para crear melodías dibujando Me encanta cuando descubro aplicaciones web originales, esas tan sencillas que muchas veces sólo nos sirven para pasar un buen rato aunque en otros casos se les puede buscar aplicaciones prácticas. Sketch a Tune es una utilidad web gratuita con la que seguro os vais a divertir un buen rato. Esta utilidad web, no necesita registro, nos permite crear melodías rápidamente y sin necesidad de tener estudios o conocimientos musicales. Todo lo que tienes que hacer para crear tu propia música es dibujar o más bien garabatear sobre la propia página. En primer lugar visita Sketch a Tune en la dirección cloudmusiccompany.appspot.com.

Related:  Gestión de contenidosressources