background preloader

Powtoon

https://www.powtoon.com/index/

Related:  Edició vídeoRecursos EducativosCrea comics, historias, textos, nubes de palabras...para masticarRecursos y herramientas TIC

15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles Últimamente os hemos estado contando cómo podíais convertiros en youtubers y constantemente os animamos a que introduzcáis vuestras empresas al mundo digital para no quedaros atrás. En este proceso hay algo muy importante que deberéis hacer; vídeos, ya sean comerciales, educativos, demostrativos, etc. Así que nuestra meta hoy es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Sacar los ficheros mp3 de tu iPod, iPhone iPad. Extraer al PC tu música. Compartir: Ayer mi hermano me pregunto cómo podía sacar los mp3 que tiene en su iPod o iPhone a su ordenador. Ya que había formateado su ordenar. 10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras.

Titanes y Titánides. Mitología griega Según la “Teogonía” de Hesiodo, Uranus, el Dios del cielo, engendró junto a su madre, Gaia, la Diosa de la Tierra, a los Titanes y las Titánides, a los Cíclopes y a los Hecatónquiros. Los Titanes, guiados por Cronos, destronaron y mutilaron a Uranus. Su sangre fecundó de nuevo Gaïa que dio origen a las Erinias, o las Furias, que serían las encargadas de vengar los parricidios y ciertos crímenes. Los Titanes, cuentas Hesiodo, son doce: seis hombres (Titanes): Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos; y seis mujeres (Titánides): Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tea. A menudo llamados los antiguos dioses, fueron durante mucho tiempo los dueños supremos del universo. A continuación vamos a presentarte a algunos de los Titanes y Titánides más importantes:

10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual La mayoría de los visitantes (30%) de su sitio web son aprendices visuales o tienen un sentido de aprendizaje mezclado con un elemento visual en el mismo; El 40% de las personas responderá mejor a las imágenes de lo que lo hará al texto sin formato; Facebook registró un alza del 65% en la participación de usuarios después de introducir su Timeline. Los números no mienten: La comercialización de contenidos visuales es relativamente nueva pero está aquí para quedarse. Siguiendo la creciente demanda de contenido visual creativo, ha habido un aumento en el número de herramientas que pueden utilizarse para llevar su estrategia de contenido visual a buen término:

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc.

Redimensionar el disco duro en virtualbox A raíz de una necesidad que he tenido esta semana ha nacido el post de como redimensionar el disco duro en Virtualbox. Mientras estaba usando Backtrack en mi máquina virtual me di cuenta que tan solo me quedaban 894 MiB libres. Por lo tanto se puede afirmar rotundamente que en el momento de instalar Backtrack en Virtualbox asigne un espacio insuficiente en mi disco duro. El hecho que acabo de describir se puede ver en la siguiente captura de pantalla: Nota: En la captura de pantalla podemos ver que de los 11,4 GiB que asigne en el disco solo me quedan 893,8 MiB libres. Para solucionar este problema podemos optar por borrar nuestra máquina virtual e instalar de nuevo Backtack dándole más espacio, pero la verdad es que esta solución demanda de muchas horas de trabajo.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1.

El desdoblamiento del tiempo - Revista Esfinge Un nuevo descubrimiento científico viene a romper nuestra seguridad sobre la forma en que percibimos el mundo. El tiempo, ese dictador implacable por el que a veces nos sentimos manejados en nuestras vidas, se convierte ahora en algo analizado, inteligible y aprovechable de forma insospechada hasta el momento de la mano del físico Jean-Pierre Gardnier. Jean-Pierre Gardnier Malet es un doctor en Física francés dedicado a la mecánica de fluidos, que ha acaparado el interés de la comunidad científica y de los medios de comunicación desde que, en 1988, lanzara la teoría del "desdoblamiento del tiempo". Recursos y herramientas didácticas. Todos los recursos, herramientas y programas citados en estos enlaces son de libre distribución. Recursos didácticos ya disponibles, para utilizar directamente Wikipedia. La reina de las enciclopedias. No olvides dejar tu aportación mejorándola. EncicloNet.

Guía básica para la elaboración de proyectos audiovisuales en el aula (I) @ele_mentales A la hora de sacar adelante un proyecto audiovisual, mucha gente se suele sentir aturdida antes de comenzar. ¿Tendré un buen equipo?, ¿sabré usarlo?, ¿merecerá la pena grabar así? La evaluación por portafolios digitales: una alternativa en la evaluación para integrar las TIC al currículo Van algunos aportes en relación a portafolio digital en el marco de una monografía a cumplimentarse en el Seminario “Evaluación de los aprendizajes” dictado por la Prof. Susana Celman, en la Maestría en Educación Universitaria. La implementación del portafolio digital como herramienta que ayuda a evaluar los aprendizajes acercando información a los educadores sobre las destrezas y conocimientos de los estudiantes, nos invita a considerar el aporte que le otorga la tecnología a esta modalidad de evaluación pero específicamente a pensar como juega la noción de cambio en quienes laboran en las instituciones educativas. Gestionar el cambio en la era digital, convoca a reflexionar sobre como pueden los miembros de una comunidad educativa involucrarse en los procesos de cambio.

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Y todo ello desde una única plataforma. Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Para cada tema o unidad didáctica podremos almacenar esos mapas mentales, apuntes, ejercicios tipo test o nuestras flashcards que hemos generado desde la propia plataforma.

Eina online per editar vídeos creatius i dinàmics. La versió gratuïta només permet fer vídeos de màxim 5 minuts. by katiuska May 24

Related:  Recursos-Herramientas-Ejemplosapps educativas de Aferna18Otras herramientas ticActividades divertidasHerramientas