background preloader

Todescato

Facebook Twitter

Bolivia inaugura catorce sistemas de agua potable financiados por España. Alto Collana (Bolivia), 15 jul (EFE).- Catorce comunidades rurales del departamento boliviano de La Paz estrenaron hoy sistemas de agua potable y saneamiento con una financiación total de 1,38 millones de dólares que asumió fundamentalmente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Bolivia inaugura catorce sistemas de agua potable financiados por España

La entrega de las obras se efectuó en la comunidad de Alto Collana, una de las beneficiarias del proyecto, en un acto al que asistieron el embajador español, Ángel Vázquez, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Las comunidades que estrenaron los sistemas tienen cada una menos de 500 habitantes y se encuentran en el municipio de Sica Sica, en el Altiplano de La Paz. "La cooperación española tiene en el agua y el saneamiento uno de sus pilares esenciales en Bolivia", sostuvo el embajador español en declaraciones a Efe.

"Bolivia es un país que ha promovido mucho el derecho humano al agua. Madonna luce manos de jovencita gracias a un tratamiento ruso Video. FIL DE GUADALAJARA 2014: 16 escritores argentinos a tener en cuenta. Lo que viene a continuación es un espejo de la literatura actual argentina, un reflejo de lo que se escribe en el país.

FIL DE GUADALAJARA 2014: 16 escritores argentinos a tener en cuenta

Faltan y faltarán siempre escritores notables. Muchos de ellos, como Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Liliana Heker, Alan Pauls, Eduardo Sacheri, Guillermo Martínez, Martín Kohan, Leopoldo Brizuela… O los poetas Jorge Fondebride, Diana Bellesi y Tamara Kamenszain, forman parte del grupo de 60 escritores invitados por el ministerio de Cultura argentino a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014. Otros no asistirán. 1. Arnaldo Calveyra (Provincia de Entre Ríos, 1929) ¿Imaginan a un poeta de 85 años sacando una libretilla diminuta para anotar alguna frase mientras charla con un periodista? En su primer libro, Cartas para que la alegría, publicado en 1959, con 30 años, escribe unos versos memorables: "En el ferry fue tan lindo mirar el agua. / ¿Y sabes? Y el último texto de su Poesía reunida (Adriana Hidalgo Editora, 2012) dice: 3.

En una entrevista comentó: 4. 8. Outils numériques pour les élèves & les profs. EE UU halla culpable del asesinato de Víctor Jara a un exmilitar chileno. Un tribunal federal de Orlando, Estados Unidos, ha determinado este lunes que el exmilitar chileno Pedro Barrientos, nacionalizado estadounidense, es culpable de tortura y asesinato extrajudicial del artista.

EE UU halla culpable del asesinato de Víctor Jara a un exmilitar chileno

El exuniformado deberá pagar una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares para la familia, según ha determinado el jurado. El juicio civil comenzó con la demanda que interpuso la viuda, Joan Turner Jara, y las dos hijas de la pareja, Manuela Bunster y Amanda Jara. Fue presentada en 2013 por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco y el juicio arrancó el pasado lunes 13 de junio. “Aquí empieza la justicia para todas las familias de Chile que esperan conocer el destino de sus seres queridos”, indicó Turner este lunes afuera de la corte federal en Orlando.

Aunque hace tres años la justicia chilena identificó a Barrientos como autor material del homicidio, no se ha logrado su extradición para que enfrente a los tribunales locales. Outils numériques pour travailler les activités langagières.

Juan Muñoz

Migrations. MP3 Editor Online. Transformer un texte en MP3. Momondo – The DNA Journey. Webradio. QR code en classe. Pédagogie. Programmes, applications, etc... Apprendre à apprendre. Arqueologia.