background preloader

Maps/Earth

Facebook Twitter

Google maps - ¿ como crear mis mapas ? Proyecto de literatura con Google Maps. La creatividad solo está atada a los límites que nosotros le imponemos.Una muestra es el proyecto Voces y versos de Sahel que combina poesía y mapas de Google.

Proyecto de literatura con Google Maps

El docente se tomó el trabajo de armar el camino para que los alumnos construyeran su trabajo, como un guía para que todos aporten al todo. Este es el resultado del trabajo colaborativo realizado por los alumnos de 4º A y B del IES San Andrés de León. El objetivo de nuestro proyecto ha sido el de crear un mapa interactivo multimedia que recopile la obra de poetas nacidos en la region del Sahel, aprovechando para ello la tecnología que nos ofrece "Google maps" . Además de la herramienta de Google Maps, se han utilizado otros recursos como la plataforma Scribd y un blog que el docente utiliza con sus alumnos. Además, los resultados fueron compartidos en las redes sociales y como resultado, el trabajo no quedó dentro de las paredes del aula sino que otros pudieran disfrutar.

Felicitaciones por el trabajo. Quizás también te interese. Aprende a usar Google My Maps en google Drive. Aprende a crear mapas personalizados desde su cuenta de Google Drive. Personalizar los marcadores de Googlemaps. Conseguir el código html en Google Maps. 9 trucos de Google Maps que quizá no conozcas. Google Maps es muy fácil de usar, pero si quieres sacarle todo el provecho hay que ir más allá de lo evidente.

9 trucos de Google Maps que quizá no conozcas

Te presento nueve trucos que quizá no conozcas todavía. Algunos de nosotros ya no podemos vivir sin Google Maps: escribimos una dirección o el nombre de un lugar, presionamos la lupa y el mapa se desliza hasta el lugar correcto. Arrastramos el monigote naranja y se abre Street View. Hacemos clic y vemos más información. Son las operaciones elementales de Maps. Descargar mapas de Google Maps para verlos sin conexión a intrernet.

Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet - CNET en Español. Utilizo Google Maps todo el tiempo.

Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet - CNET en Español

Sea para ver cómo llegar a un lugar específico en una área que no conozco, para mirar qué ruta es más rápida para llegar a algún lado o hasta para buscar restaurantes en ciertas zonas. Sin embargo, cuando estoy de viaje muchas veces no tengo señal o una red Wi-Fi para conectarme. Cómo funciona Google Maps. Google Maps es una de las opciones favoritas al momento de escoger un servicio de mapas, ya sea desde el móvil o en la web.

Cómo funciona Google Maps

Combina diferentes características y funciones que resultan prácticas para los usuarios y atractivas para aquellos que deseen utilizarlo en sus propios emprendimientos, tal como lo mencionan desde Google: Google Maps Engine permite crear tus propios mapas personalizados. Google Maps es, sin lugar a dudas, una espectacular plataforma de cartografía que a lo largo de los años ha incorporado más y más datos relevantes y nuevas funcionalidades (como Street View para visualizar imágenes en 360 grados de diferentes ciudades y poblados), y aunque su más reciente rediseño le dio un nuevo atractivo pero la hizo un poco más complicada de utilizar, sigue siendo la favorita de muchos.

Google Maps Engine permite crear tus propios mapas personalizados

Google Maps Engine llega para complementar con aún más funciones, esta vez personales, a la aplicación de mapas del gigante de internet. Antes del más reciente (y polémico) rediseño existía "Mis Sitios", que permitía añadir puntos de interés y recorridos en Google Maps de forma personalizada. Ahora, la opción regresa recargada de nuevas opciones y posibilidades mediante una nueva aplicación: Google Maps Engine. Desarrollan el 'Google Earth' del mundo antiguo.

El proyecto 'Pelagios 3' está liderado por el arqueólogo Leif Isaksen y fue desarrollado en conjunto con la Universidad Abierta y el Instituto Austriaco de Tecnología, informa el diario 'The Guardian'.

Desarrollan el 'Google Earth' del mundo antiguo

El proyecto reúne en una base de datos la información de fuentes antiguas en latín y griego tomada de la base de los 'Pelagios' anteriores, con documentos y mapas de las fuentes árabes, mapas medievales europeos y chinos, así como cartas de navegación del siglo XIII. La herramienta está abierta al público y a los investigadores. La búsqueda de una ciudad o un pueblo devuelve información con los términos coincidentes hasta 1492, que proviene de los documentos de la época, así como mapas e imágenes, juntando de esta manera datos, historias y mapas de lugares que normalmente no se podrían encontrar o bien figuraban en diferentes documentos y archivos. Google Earth en educación: Un mundo de posibilidades por explorar. Los avances del mundo globalizado hacen que los mapas convencionales que usamos en clases, se encuentren cada vez más obsoletos por la escasa información que nos entregan.

En la actualidad es necesario que nuestros alumnos aprendan a construir y utilizar mapas dinámicos que permitan apreciar y analizar territorios con la mayor cantidad de información posible. Esto nos obliga como educadores a buscar nuevas herramientas que nos permitan activar esas habilidades en nuestros estudiantes y para eso, puede ayudarnos Google Earth. Google Earth, te permitirá tanto a ti como a tus alumnos desplazarte a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Puedes recorrer contenido geográfico muy variado, guardar los lugares que visites y compartirlos con otros. Google lanza Google Maps Engine Lite, para que cualquiera pueda crear mapas. Desde el blog de Google presentan una nueva herramienta que permitirá a cualquier persona crear mapas personalizados, mostrando informaciones relacionadas con su negocio y permitiendo importar datos desde archivos externos para evitar el registro manual de los puntos.

Google lanza Google Maps Engine Lite, para que cualquiera pueda crear mapas

Se trata de Google Maps Engine Lite, disponible en inglés en mapsengine.google.com/map (no está disponible en español) y permitiendo la importación de los mapas que hayamos creado anteriormente en My Maps. En el artículo del blog de google ponen algunos ejemplos de uso de esta herramienta, desde el registro de visualizaciones de tiburones en playas hasta puntos geográficos de interés para mascotas. Las posibilidades son infinitas, y con esta herramienta podremos organizar la información de forma muy sencilla y práctica, dibujando y creando capas que podremos mostrar a nuestros visitantes. Práctico, sencillo y muy útil. Mapas avanzados con Maps Engine Lite. Hace unos meses encontramos asociada a nuestra cuenta de Google Maps Funciones avanzadas con Maps Engine Lite que es la hermana menor de Maps Engine Pro.

Mapas avanzados con Maps Engine Lite

Como función básica se puede usar para crear mapas del mismo modo que en Google Maps, con la diferencia de que tiene alguna funcionalidad más, como es la de contar con más variedad de marcadores y mapas de base. Una función muy interesante que ofrece Maps Engine Lite es la de poder importar archivos en formato CSV (coma-separated values), en TSV (tab separated values), archivos XLSX (Microsoft Excel) mapas hechos con My Map (en Google Maps) y hojas de cálculo desde Google Drive que contengan datos geográficos como direcciones, nombres de lugares o coordenadas geográficas (latitud/longitud). Hay que tener en cuenta que la tabla no tenga más de 100 filas y columnas, pues es el límite que impone Maps Engine Lite.

Tratar los datos de la tabla Podemos encontrar tablas de datos interesantes en páginas web que nos gustaría procesar. Alternativa a Google Earth que integra la Wikipedia. El mundo es cada vez más pequeño.

Alternativa a Google Earth que integra la Wikipedia

No es que haya encogido, si no que contamos con más información y medios para viajar de un lugar a otro y conocer un lugar sin haberlo pisado. En este sentido, los mapamundis y globos terráqueos han ayudado mucho. Actualmente, uno de los servicios online de mapas más utilizado y conocido es Google Maps. Su hermano, Google Earth, te permite ver la tierra desde todos los puntos de vista directamente desde tu ordenador. Pero existen alternativas, como Marble, una propuesta libre y disponible para Windows, Mac y Linux que te permitirá volar alrededor del globo terráqueo y conocer un poco más el planeta en el que nos ha tocado vivir.

Marble es un globo virtual, un símil electrónico de los míticos globos terráqueos. La primera vez que lo abras verás el planeta Tierra visto desde el espacio y una barra lateral izquierda desde la que buscar lugares concretos a partir de una lista de nombres. Titorial google maps. Simulador para conducir en 3D usando los mapas de Google Earth. En 3D Driving Simulator on Google Earth tenemos un original proyecto que nos permite conducir (sí, en coche), por las calles de Google Earth que deseemos.

Simulador para conducir en 3D usando los mapas de Google Earth

Podemos seleccionar algunas de las zonas sugeridas o buscar nuestra propia ciudad, sintiendo así cómo sería un “agradable paseo” en nuestro propio barrio digital. Es necesario instalar el plugin de Google Earth para nuestro navegador, algo que se puede hacer directamente desde la página del simulador. Los controles son indicados e la misma página, sin secretos para los aficionados a los juegos de coches. Maps. Tutorial: crear mapas en Google maps a partir de una lista de direcciones. Utilizando Google Maps Engine podemos crear un mapa a partir de una serie de direcciones o coordenadas almacenadas en una hoja de cálculo.

Hay que reseñar que Google Maps Engine dispone de una versión gratuita y una de pago. Para este tutorial usamos la versión gratuita para lo que lo único que se necesita es una cuenta Google. Lo que haremos será situar sobre un mapa los marcadores que indican la posición de las escuelas públicas de primaria del Distrito Escolar 18 de la ciudad de Buenos Aires. Preparar una hoja de cálculo con las direcciones que se quiere posicionar en el mapa Lo primero que tenemos que hacer es preparar una hoja de cálculo que contenga los datos que queremos geoposicionar. Aunque el tutorial en francés en el que me he inspirado recomienda poner la dirección, el código postal y la ciudad en el ejemplo que he elaborado he necesitado solamente la dirección y la ciudad, no siendo necesario el código postal.

Crear el mapa Importación del archivo con los datos. 10 cosas que quizás no conozcan de Google Maps. Sin lugar a dudas Google Maps, además de su buscador y de Gmail, es uno de los mejores servicios que ofrece Google y uno de los mejores servicios de mapas de todos los que se ofrecen a través de la red. Pero así de fácil como es de operar, también tiene sus secretos que seguramente el usuario casual de Google Maps no conoce. A continuación tienen 10 cosas publicadas por Google, que según ellos los usuarios no conocen sobre el servicio de Google Maps. Aunque debo decirles que dudo que no conozcan un par de ellas o al menos no las hayan sentido nombrar como por ejemplo Google Street 1. Navegación con GPSSolo en AndroidDisfruta de una navegación paso a paso con GPS en tu Android de forma gratuita. Cómo medir y calcular distancias - Google Maps.

"Medir distancia" era una función de google maps que había desaparecido, pero ahora google, el gigante del internet ha cambiado de opinión y vuelve a estar disponible. Si eres un urbanista o simplemente está buscando la manera de medir un trayecto en un lugar específico, puede elegir entre diferentes puntos para medir distancias de la siguiente manera: 1.Abre Google Maps. 2.Haga clic con el botón derecho del ratón en el punto inicial del mapa. 3.Haga clic medir una distancia. 4.Haga clic en cualquier lugar en el mapa para señalar la distancia que quiere medir.

Con más clics se puede añadir puntos de medición adicionales. 5. [Opcional] Puede arrastrar un punto para moverlo, o haga clic en un punto para eliminarlo. 6.La distancia se muestra en el mapa y en la tarjeta de información debajo del cuadro de búsqueda. El nuevo Google Maps en 7 pasos. Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente. ProDraw Graphics Online Tool. Agregar multimedia a tu mapa. Scribble Maps: añade anotaciones sobre Google Maps y compártelas con tus amigos.

Sketchmap, para crear mapas de Google de forma rápida y sencilla. Sketchmap te ayuda a crear mapas Si quieres señalizar una ruta o geolocalizar diferentes puntos, lugares o elementos, lo más sencillo es que te sirvas de los mapas de Google. Insertar mapa de Google en blog o web. En muchas páginas webs y blogs habréis visto insertado un mapa de Google que ofrece cierta interactividad. Justo esto será lo que os explique, en esta nueva entrada del blog aprenderemos a insertar un mapa de Google en nuestra página web o blog.

Insertar un mapa de google y ponerle audio. Google lanza Fieldtrip, para descubrir lugares interesantes en nuestra zona. Disponible para Android, y con versión iOS en camino, Google ha lanzado FieldTrip, una aplicación que pretende mostrar información de los lugares que visitamos. Historia local, lugares para comer y divertirse, paseos turísticos… la aplicación ha sido desarrollada por un grupo dentro de Google que, según el New York Times, se especializa en la creación de aplicaciones móviles basadas en la localización. Videotutorial de Google My Maps. Google ya nos tiene acostumbrados a los continuos cambios y "mejoras" de sus productos, muchos de ellos puramente estéticos, como la última revisión de Google Drive, otros sin embargo mucho más drásticos.