background preloader

6 Ed Tech Tools to Try in 2020

6 Ed Tech Tools to Try in 2020

https://www.cultofpedagogy.com/6-ed-tech-tools-to-try-in-2020/

Related:  UsefulRecursosIkt2AltresSummer PD 2020

Paisajes de aprendizaje: personalización y atención a la diversidad Los paisajes de aprendizaje son una representación visual de una asignatura o parte de ella, depende de lo que queramos abarcar. No deja de ser una web, de carácter eminentemente gráfica, con enlaces a otras páginas y recursos, o a otros minipaisajes. En cierto sentido, recuerdan bastante a mapas conceptuales, aunque conllevan un valor añadido de gamificación. Los paisajes de aprendizaje permiten crear escenarios personalizados para cada alumno, en mundos simbólicos, fomentando su autonomía, motivación e imaginación, así como atendiendo a la diversidad y ritmo de cada estudiante. Algunos autores lo llegan a definir como metodología educativa, pero la mayoría lo encuadran como herramienta pedagógica o de programación, muy relacionada con el Visual Thinking, con el Design Thinking, con el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por retos, la gamificación y la evaluación mediante evidencias y mediante competencias.

6 trucos para diseñar pósteres y carteles en el aula (sin ser profesional) A menudo, los docentes elaboran carteles, pósteres u otro tipo de publicaciones para difundir contenidos en el aula o incluso como herramienta educativa para que los alumnos aprendan a hacerlos. Para que el resultado sea lo más atractivo y eficaz posible, os ofrecemos seis consejos simples para diseñar pósteres y carteles que os ayudarán a que tengan un aspecto profesional. También podéis consultar algunas entrada.

Transforma la forma en la que aprendes ¡Me encanta cómo GoConqr ayuda a potenciar la creatividad! Utilizamos las herramientas de GoConqr para preparar a los clientes para las calificaciones de PHR y SPHR. Los mapas mentales son especialmente útiles para descomponer objetivos y crear una guía de aprendizaje visual. Sandra M. Reed, Consultora de RR.HH. y Gerencia, USA Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos Observatorio de tecnología educativa nº 19 Descarga artículo en PDF La autora de este artículo... 15 HERRAMIENTAS DIGITALES ÚTILES PARA COMENZAR EL CURSO Comienza el curso y con el los primeros problemas de organización. Os dejo algunas herramientas para la gestión diaria del aula y otras que he probado y me parecen de interés. Espero que os sean de ayuda. Feliz inicio de curso. 1.CUADERNO DIGITAL DE TUTORIA CON COMPETENCIAS BÁSICAS2.CUADERNO DIGITAL DEL PROFESORADO (Hecho sobre hojas de cálculo) 3.EDMODO plataforma para compartir y conectar con alumnos y padres, ofrece dejar tareas y gestionar calilficaciónes. 4.SCHOOLOGY similar a Edmodo pero más completa. 5.WIKIEDUCATOR plataforma de colaboración entre profesorado 6.CLASSTOOLS permite crear test, cuestionarios, diagramas, gráficos, animaciones flash, juegos, etc 7.TESTEANDO trivial educativo. A día de hoy no he encontrado una forma más amena para hacer evaluación inicial o repasar durante el curso.

10 recursos muy interesantes para docentes 1. SMORE: Smore es una herramienta con la que podemos realizar de forma sencilla pósteres atractivos que incluyan texto, imagen, audio, enlaces y vídeos. 2. EMAZE: Emaze se ha convertido en una gran alternativa a Power point y Prezi. Google Sites como herramienta de portfolio educativo Observatorio de tecnología educativa nº 32 Introducción Este artículo está dedicado a la herramienta Google Sites que nos ofrece la posibilidad de recopilar todas nuestras producciones y elaborar un portfolio.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien.

Related: