background preloader

Contenido Curado: Herramientas de soporte

Facebook Twitter

Espacio que muestra las principales herramientas para curar contenido.

Tutorial scoop.it. Tutorial Pearltrees HD (Español/Spanish) Buscadores de Internet - Encuetra la información en Internet. Tutorial de Feedly para curar contenidos con eficacia. Últimamente se ha puesto de moda un fenómeno en el mundo 2.0, la curación de contenidos, que te permite filtrar y organizar información sobre uno o varios temas para que puedas disponer de contenido de calidad para publicarlo.

Tutorial de Feedly para curar contenidos con eficacia

Curar los contenidos te permite seleccionar el contenido de que dispones para poderlo compartir en tu sitio web personal o el de tu empresa, o simplemente para poder consumir dicha información de forma personal de una manera más organizada y más rica Llevar a cabo una estrategia de curación de contenidos, permite que el contenido que compartas en tu sitio web o en redes sociales sea de mayor calidad, aportando de esta manera una razón al usuario para que te visiten y permanezcan en tu web. Tutorial de Feedly para curar contenidos con eficacia. Sección que muestra los enlaces de las herramientas de Curación más populares. Delicious. Aggregator Software for blogs & Wordpress. Home - Bag The Web.

Diigo. Scoop.it. Topsy. With iOS 9, Search lets you look for content from the web, your contacts, apps, nearby places, and more.

Topsy

Powered by Siri, Search offers suggestions and updates results as you type. There are two ways to use Search on your iOS device. Quick Search Drag down from the middle of the Home screen and type what you're looking for. Siri Suggestions Drag right from the Home screen to show Search and get Siri Suggestions. Get Siri Suggestions Siri Suggestions include apps and contacts that you might be interested in.

You can use Siri Suggestions with iPhone 5 and later, iPad Pro, iPad (4th generation) and later, iPad mini (2nd generation) and later, and iPod touch (6th generation). Change search settings Go to Settings > General > Spotlight Search. From here, you can turn Siri Suggestions on or off and choose which apps to include in your searches. If you don’t want Siri or Spotlight to suggest nearby locations, go to Settings > Privacy > Location Services. Zite. MyCurator.

The workspace for your life’s work. Curata. Aggregator Software for blogs & Wordpress. Netvibes. ContentGems. Spundge.

Esta sección es sobre blogs informativos - Herramientas de Curación y la Curación como herramienta educativa. Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo. Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla.

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo

La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica Descripción general Uso específico Ventajas. 5 herramientas para la curación de contenidos educativos. Sitios con listados de herramientas para la Curación de Contenidos. 15 herramientas para la curación de contenidos. Lista de herrameintas y plataformas para realizar curación de contenido. 5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles. La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles

Pero, ¿cómo podemos seleccionar más fácilmente esa información? Con estas herramientas que nos ayudan en el día a día. Aunque la curación de contenidos es un término que lo utilizamos desde hace relativamente poco tiempo, cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia. Las mejores herramientas para curar contenidos.

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas. Publicado el 28 mayo, 2013 De un tiempo a esta parte, los servicios de curación de contenidos están teniendo cada vez más importancia al convertirse en una de las herramientas de marketing preferida por los expertos.

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas

Pero la cosa no se está quedando el el ámbito profesional. Una investigación llevada a cabo por la gente de LikeHack ha demostrado que los servicios de curación no sólo se están usando por profesionales del marketing, sino por gente normal y corriente, lo cual es muy cierto porque de todos es sabido que si te dedicas al marketing, muy “normal y corriente” no eres, y eso es así . La cuestión es que la información que nos llega está aumentando cada día y necesita filtrarse so pena de acabar inundados entre noticias interesantes, curiosidades, mensajes chorras de autoayuda y gatitos, muchos gatitos…

Herramientas para la curación de contenidos. Dos caras de la misma moneda.

Herramientas para la curación de contenidos

Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones. Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. 1. 2. 3. Sección sobre sitios de Internet que comparan y describen herramientas de software libre. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos.

Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas.

Herramientas de software libre para la gestión de contenidos

Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Sección sobre sitios que comparan y describen herramientas de curación. Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo. En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo

Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos. Post de la autora invitada Sandra Arias La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos

No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. Elegir una herramienta de curación de contenidos web. Más de 40 herramientas para curación de contenidos.

Comparando las 3 mejores herramientas para curar contenidos en Internet. Sin importar si estas buscando información para completar un informe sobre cualquier tema (tecnología, competencia, clientes etc…) para compartir en las redes sociales o para escribir una artículo completo y en profundidad que vas a publicar en los medios, existen herramientas para curar contenidos y descubrir aquellas joyas de información que te pueden ayudar a conseguir aquello que buscas en mucho menos tiempo y sin apenas gastar dinero.

Comparando las 3 mejores herramientas para curar contenidos en Internet

Todos sabemos lo dificil que resulta encontrar información de calidad y crear buenos informes o contenidos. No solo por el tiempo que lleva organizar y presentar las ideas y conclusiones encontradas sino por lo dificil que es disponer del tiempo para llevar a cabo una investigación sobre un tema en condiciones. No importa si ya dominas la materia en cuestión. Siempre es necesario incorporar los últimos acontecimientos relevantes y estar a la última en todo. Y mucho más si eres un experto en ello. Por desgracia se de lo que hablo. Es un dos en uno. Las 10 mejores herramientas para curar contenido propuestas por un docente. 1- Scoopt.it This is my favorite web curation tool. It allows you to create categories to which you scoop links and materials you find online. It also has a bookmarklet that you can install on 2- Livebinder. Las 10 principales herramientas educativas para curar contenido.

50 herramientas imprescindibles para profesores - Docentes 2.0.