background preloader

App Infografías y Murales

Facebook Twitter

17 Fantastic Infographic Generators! Data is crucial.

17 Fantastic Infographic Generators!

However, displaying a chunk of plain data can be monotonous. Infographics visualize plain data and make it visually more appealing. Data turned into infographic has a higher potential to go viral and be effective. While many of us are designers who can design amazing infographs, Infographic Generators can come in handy to Designers and non-designers alike.

They can be a time saving resource. Infografias. Una imagen vale más que mil palabras: 10 claves para crear una infografía atractiva y eficaz. La infografía es un recurso gráfico que se ha popularizado en los últimos años. O eso parece. No es un concepto nuevo, pero es cierto que se está utilizando cada vez más con carácter didáctico, no solo en publicaciones especializadas y otras conocidas revistas sobre divulgación, sino también en las primeras etapas educativas, para enseñar y para aprender. Los libros de texto han incorporado desde siempre este tipo de recurso, pero quizá sea la facilidad para publicar y difundir ahora contenidos en Internet y la diversidad de herramientas para crear infografías — programas y aplicaciones online —, lo que ha disparado el interés por representar todo tipo de información de un modo mucho más atractivo e inmediato.

«Una imagen vale más que mil palabras», se suele decir. La infografía es ideal para transmitir un concepto de forma directa e instantánea, principalmente a través de elementos gráficos. Tipos de infografías. castro ayelen. Creando infografías desde Google Drawing. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Cómo hacer una infografía. Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

Cómo hacer una infografía

Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Cómo hacer un Infografía paso a paso. Infografía73368368 votos En este artículo queremos darte algunos importantes consejos para que aprendas como crear un infografía fácilmente, puede parece complicado pero si utilizas alguna de las herramientas que aquí ponemos a tu disposición y sigues la metodología que te indicaremos verás que no es tan complicado.

Cómo hacer un Infografía paso a paso

Una infografía es una forma visual de ofrecer una información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Antes de empezar a pensar en la parte técnica de una infografía, es importante plantearla de forma correcta, adaptándola a los destinatarios de la misma y creando así un esquema que permita plasmar la información de la forma más ordenada y coherente posible.

Ahora que los datos ya están recopilados, y el planteamiento de la infografía así como su esbozo han quedado definidos, es momento de ponerse manos a la obra a construirla, no sin antes recordar algunos aspectos clave. Sí No 9 comentarios. Cómo crear infografías online. La forma en la que se transmite la información en internet es asombrosa.

Cómo crear infografías online

Tenemos a nuestra disposición una cantidad increíble de datos que muchas veces se tornan algo engorrosos de digerir, al no contar muchas veces con el tiempo o las herramientas para procesarlos. Algunos agregadores de noticias se han hecho eco de esta necesidad de consumo de actualidad y novedades, como por ejemplo, Flipboard y otras aplicaciones como Summly y Clipped, entre otras. Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño. La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.

Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño

La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc. 1. 2.Easel.ly 3. 4. 5 herramientas online para crear frases en formato de imagen (1) #infografia #citas #quotes. Técnicas artísticas en la Red: el collage. El estupendo artículo de mi compañero Salvador Llopis TICjeras incide en la importancia de la imagen en los procesos de aprendizaje y plantea propuestas muy interesantes que giran en torno a la utilización de imágenes a través de técnicas como la fotonovela o el fotomontaje.

Técnicas artísticas en la Red: el collage

Pues bien, otra técnica que nos permite trabajar con imágenes es el collage. En el presente artículo os propongo una serie de recursos en línea y aplicaciones 2.0. que nos ayudarán a trabajar con esta atractiva técnica. El collage es una técnica artística que consiste en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). Otras técnicas artisticas relacionadas con el collage son el fotomontaje, el decoupage y el ensamblaje.

Para investigar sobre la técnica: 5 herramientas online para crear frases en formato de imagen (2) #infografia #citas #quotes. Las 7 mejores webs para crear infografías online. 5 herramientas online para crear frases en formato de imagen (1) #infografia #citas #quotes. Creando infografías desde Google Drive de forma colaborativa. Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de las ventajas que tiene usar las infografías en el aula, y os hemos explicado en anteriores post cómo podemos hacerlo con algunas herramientas como INFOGRAM y como VENNGAGE.

Creando infografías desde Google Drive de forma colaborativa

Estas aplicaciones resultan muy cómodas cuando queremos un formato más o menos predefinido y cuando queremos mostrar la información de una manera determinada. Sin embargo, hay veces en donde lo que buscamos no es sólo una exposición de información, sino también potenciar la creatividad del alumno dejando libertad para que dicha exposición se haga de la manera que más considere oportuna el alumno. En estos casos, GOOGLE DRAWING que encontramos dentro de la suite de aplicaciones de Google Apps para educación, puede ser una herramienta perfecta. 5 herramientas online para crear frases en formato de imagen (1) #infografia #citas #quotes. 5 herramientas online para crear frases en formato de imagen (3) #infografia #citas #quotes.

7 herramientas para crear posters o murales digitales. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases.

7 herramientas para crear posters o murales digitales.

Los posters y murales digitales son herramientas de trabajo que presentan los propios alumnos en el aula a sus compañeros, con contenidos de forma más creativa y motivadora. La realización de un mural on line por los alumnos pone en juego diferentes competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes, creatividad, metodología activa, sujeto activo.