background preloader

16 herramientas y servicios para crear cómics online

Seguro que como buen lector de Genbeta te consideras a ti mismo –aunque sea en cierta medida- un poquito friqui. Un apelativo que, sin embargo, puede incluir varias acepciones como “friqui de la informática”; “friqui de la tecnología”, “friqui de los superhéroes” y cómo no, “friqui de los cómics”, entre otros. Precisamente a una mezcla de todos ellos va dedicado este artículo. Sí, porque hoy recabamos algunas de las mejores herramientas online y servicios para crear tiras de tebeo desde la pantalla de tu ordenador. ¿Listo para conocerlos? Stripgenerator Así, empezamos con Stripgenerator, un editor de tiras cómicas muy sencillo de usar. Una vez seleccionado tendremos que arrastrarlos a la viñeta, momento a partir del cual podremos alterar su tamaño, posición, opacidad y otras características. Pixton Para empezar a crear un cómic, deberemos pinchar en el icono del lápiz ubicado en la parte superior de la página, elegir el tipo de formato –tira cómica, guión gráfico o novela gráfica-. Marvel

https://www.genbeta.com/a-fondo/16-herramientas-y-servicios-para-crear-comics-online

Related:  COMICFOTO Y CINEcomic

Estos son los 12 principios básicos de la animación Los 12 principios básicos de la animación de Disney fueron desarrollados durante los años 30 por los animadores de Disney Ollie Johnston y Frank Thomas con el objetivo de crear personajes más realistas tanto física como emocionalmente. Muchos profesionales se refieren a estas 12 claves como “la biblia de la animación”. Unos principios que si bien surgieron hace muchos años, se han ido transmitiendo y conforman la base del mundo de la animación. Un constructor online de historias medievales Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit. Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo. A la derecha podemos encontrar una sección para alterar las variables de cada imagen incluida: tamaño, ángulo, posición, profundidad… solo tenemos que tener algo de paciencia para crear el efecto de perspectiva deseado configurando los tamaños de cada personaje.

PRECINE: La historia del Cine antes del Cine - Tutorias Audiovisuales Por Viviana Valenzuela Desde el principio de los tiempos, los hombres hemos sentido la necesidad de perdurar en el tiempo más allá de nuestro paso por la tierra. Fue así que comenzamos a pintar nuestras manos en las paredes de las cuevas que habitábamos, luego nos dibujamos cazando, alrededor del fuego, etc. Pero plasmar imágenes no parecía ser suficiente; los hombres somos seres llenos de actividad y movimiento y las imágenes nos retrataban estáticos. ¿Cómo podrían nuestros sucesores conocer de nuestra vida y actividad a través de imágenes quietas? ¿Un Jabalí de 8 patas? Moglue lanza nueva versión, para crear libros interactivos para móviles y tabletas Hace varios meses os presentamos Moglue como una interesante aplicación que podíamos usar para crear libros interactivos sin necesidad de tener conocimientos de programación o de diseño gráfico. La herramienta ofrece un programa para Windows y Mac que permite la creación de la historia y la programación de la interacción, con resultados que pueden ser visualizados desde iOS y Android gracias a la aplicación MoglueViewer. Ahora han lanzado la nueva versión de esta maravilla: Moglue 2.0, ya disponible en www.moglue.com. Además de una interfaz completamente renovada para permitir el uso más intuitivo, podemos visualizar el resultado desde la web, sin necesidad de tener un tablet con MoglueViewer instalado, algo que facilita mucho el trabajo de creación. Hay nuevas acciones disponibles, podemos definir la velocidad de los componentes interactivos, es posible copiar páginas de un libro a otro, han rediseñado la web de presentación del producto y han actualizado su opción de precios.

Vizia, crear vídeos interactivos fácilmente Hoy os presento una nueva aplicación educativa. Esta aplicación permite crear vídeos interactivos de manera sencilla y rápida, para compartir o incrustar en blogs o webs, con la posibilidad de recoger los resultados directamente en una hoja de cálculo de Drive o exportando datos en formato CSV. de manera, como anuncian en su página, 100% gratuita. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, la manera más simple es usando una cuenta de Google Crea cómics interactivos con Motion Comics: una web muy sencilla y útil Si quieres presentar tus cómics en Internet de una manera más interactiva, Motion Comics te permite crear cómics animados con muy poco esfuerzo y de una manera gratuita. Lo mejor de todo es que no necesitaremos ni crear una cuenta para probar este servicio. Una vez que estemos en la página de edición tenemos la posibilidad de ir subiendo todas las imágenes que componen el cómic e incluso añadir un audio que lo acompañe. En la parte superior derecha aparecen varios botones, con los que podemos añadir nuevas imágenes o audio al cómic, acceder al Dashboard (donde ver todos nuestros cómics), publicarlo y el perfil de usuario. Puedes subir varias imágenes a la vez, y luego irlas arrastrando por orden a cada página. En este enlace podemos ver un ejemplo de lo que se puede llegar a crear con Motion Comics.

Ilusiones, imaginación y magia antes del nacimiento del cine Ver más en /cineyeducacion/cineprecine.htm. Desde la antigüedad, una lenta etapa experimental precedió al «Cinematógrafo» de los Lumière. Ya fuera por ciencia, curiosidad o espectáculo, se trabajó incansablemente por ofrecer al publico «lo nunca visto», la «ultima maravilla de la ciencia». ¿Piensas dibujando? Garabatea y representa con Chalkmotion ¿Hay alguien a quién no le guste garabatear? Está de moda el Thinking, el "visual thinking" o sea, transmitir ideas a través de dibujos simples, creando conexiones, mapas y añadiendo textos. Una bonita forma de transmitir pensamientos es a través de dibujos y como siempre he dibujado muy mal, las herramientas que lo facilitan me llaman mucho la atención.

Pocoyízate: caricaturas infantiles y avatares personalizados Es muy sencillo crear avatares de Pocoyo con Pocoyize. Podréis usarlos como caricaturas infantiles en las redes sociales. Si estáis cansados de usar las mismas caricaturas infantiles y fotos de perfil en las redes sociales, ahora podréis innovar. ZOOTROPOS INCREÍBLES (Parte III) - Animación Stop Motion Si quieres tómate un descanso y respira, pues estamos más o menos a la mitad de esta gran revisión de lo zootropos más impresionantes que se han construido en el mundo. Ahora haremos diferentes giros hacia los dibujos animados, halloween y la comida entre otros. Además podrás ver una serie de zootropos con formás imnotizadoras. En la siguiente página hablaremos del artista Peter Hudson y sus famosos zootropos gigantes, protagonistas en muchos de los "Burning Man Festival". No olvides dejar tu comentario en cualquiera de las páginas si conoces, si te gustan o si quieres saber más de cualquier zootropo de los que te presentamos.

Gravit, sencillamente genial Algo que caracteriza a este blog es la difusión de aquellas herramientas digitales que puedan ser usadas en el aula y que facilitan el desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado. No podía faltar, por tanto, aquí, enlanubeTIC, la mención de este maravilloso software de dibujo vectorial, 100% gratuito, que trabaja directamente en el navegador, y que además tiene características de colaboración (algo de lo que el software de diseño de escritorio todavía carece). Gravit es multiplataforma, en este momento se puede utilizar en cualquier navegador de escritorio moderno, incluido Chrome, Firefox, Opera, Edge y Safari.

Related: