background preloader

16 herramientas y servicios para crear cómics online

Seguro que como buen lector de Genbeta te consideras a ti mismo –aunque sea en cierta medida- un poquito friqui. Un apelativo que, sin embargo, puede incluir varias acepciones como “friqui de la informática”; “friqui de la tecnología”, “friqui de los superhéroes” y cómo no, “friqui de los cómics”, entre otros. Precisamente a una mezcla de todos ellos va dedicado este artículo. Sí, porque hoy recabamos algunas de las mejores herramientas online y servicios para crear tiras de tebeo desde la pantalla de tu ordenador. ¿Listo para conocerlos? Stripgenerator Así, empezamos con Stripgenerator, un editor de tiras cómicas muy sencillo de usar. Una vez seleccionado tendremos que arrastrarlos a la viñeta, momento a partir del cual podremos alterar su tamaño, posición, opacidad y otras características. Pixton Para empezar a crear un cómic, deberemos pinchar en el icono del lápiz ubicado en la parte superior de la página, elegir el tipo de formato –tira cómica, guión gráfico o novela gráfica-. Marvel

https://www.genbeta.com/a-fondo/16-herramientas-y-servicios-para-crear-comics-online

Related:  Baliabide digitalakCómicFOTO Y CINE

14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “14 Herramientas para Crear Cómics y Dibujos Animados” Un gran saludo. Visto en: ideasparalaclase.com | Imagen vista en: elmarescolorazul.blogspot.pe Estos son los 12 principios básicos de la animación Los 12 principios básicos de la animación de Disney fueron desarrollados durante los años 30 por los animadores de Disney Ollie Johnston y Frank Thomas con el objetivo de crear personajes más realistas tanto física como emocionalmente. Muchos profesionales se refieren a estas 12 claves como “la biblia de la animación”. Unos principios que si bien surgieron hace muchos años, se han ido transmitiendo y conforman la base del mundo de la animación.

37 novelas gráficas de los últimos once años con las que reengancharte a leer cómics Que el cómic está ganando últimamente terreno en las librerias y grandes superficies es un hecho incontestable. Las adaptaciones cinematográficas y televisivas han dado al medio un pequeño empujón y todo el mundo editorial quiere tener en sus manos un buen catálogo de novelas gráficas. Pero claro hay gente que no sabe ni por donde empezar y otras que dejaron de leer cómics hace tiempo.

PRECINE: La historia del Cine antes del Cine - Tutorias Audiovisuales Por Viviana Valenzuela Desde el principio de los tiempos, los hombres hemos sentido la necesidad de perdurar en el tiempo más allá de nuestro paso por la tierra. Fue así que comenzamos a pintar nuestras manos en las paredes de las cuevas que habitábamos, luego nos dibujamos cazando, alrededor del fuego, etc. Pero plasmar imágenes no parecía ser suficiente; los hombres somos seres llenos de actividad y movimiento y las imágenes nos retrataban estáticos. ¿Cómo podrían nuestros sucesores conocer de nuestra vida y actividad a través de imágenes quietas? ¿Un Jabalí de 8 patas? 10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones.

Ilusiones, imaginación y magia antes del nacimiento del cine Ver más en /cineyeducacion/cineprecine.htm. Desde la antigüedad, una lenta etapa experimental precedió al «Cinematógrafo» de los Lumière. Ya fuera por ciencia, curiosidad o espectáculo, se trabajó incansablemente por ofrecer al publico «lo nunca visto», la «ultima maravilla de la ciencia». Crea cómics interactivos con Motion Comics: una web muy sencilla y útil Si quieres presentar tus cómics en Internet de una manera más interactiva, Motion Comics te permite crear cómics animados con muy poco esfuerzo y de una manera gratuita. Lo mejor de todo es que no necesitaremos ni crear una cuenta para probar este servicio. Una vez que estemos en la página de edición tenemos la posibilidad de ir subiendo todas las imágenes que componen el cómic e incluso añadir un audio que lo acompañe. En la parte superior derecha aparecen varios botones, con los que podemos añadir nuevas imágenes o audio al cómic, acceder al Dashboard (donde ver todos nuestros cómics), publicarlo y el perfil de usuario. Puedes subir varias imágenes a la vez, y luego irlas arrastrando por orden a cada página. En este enlace podemos ver un ejemplo de lo que se puede llegar a crear con Motion Comics.

5 originales formas de crear un avatar Aplicaciones para crear avatares han existido desde siempre: avatares de star Wars, los de wii, los de simpsons… por desgracia no suelen tener mucho tiempo de vida, ya que las productoras acostumbran a demandar a los propietarios cuando se usa la marca sin permiso (algo que ya ocurrió con Simpsonize me, por ejemplo). Aún así, quedan opciones, y si queréis personalizar un personaje para que os represente en la web, aquí os dejamos hoy con cinco aplicaciones web bastante originales: peanutizeme.com Aprovechando el estreno de la película, esta web está especialmente diseñada para los amantes de Snoopy. ZOOTROPOS INCREÍBLES (Parte III) - Animación Stop Motion Si quieres tómate un descanso y respira, pues estamos más o menos a la mitad de esta gran revisión de lo zootropos más impresionantes que se han construido en el mundo. Ahora haremos diferentes giros hacia los dibujos animados, halloween y la comida entre otros. Además podrás ver una serie de zootropos con formás imnotizadoras. En la siguiente página hablaremos del artista Peter Hudson y sus famosos zootropos gigantes, protagonistas en muchos de los "Burning Man Festival". No olvides dejar tu comentario en cualquiera de las páginas si conoces, si te gustan o si quieres saber más de cualquier zootropo de los que te presentamos.

5 programas para hacer collages online Las fotos son uno de los elementos más destacados de la web y de las redes sociales. Nos encanta usarlas para mostrar lo que hacemos y cómo nos sentimos, pero muchas veces echamos en falta herramientas que nos ayuden a hacer collages de muchas fotos o composiciones de fotos de forma online, sencilla, rápida y, por supuesto, gratis. Por eso he querido recoger en este artículo 5 herramientas o programas que te permitirán hacer collages online con tus fotos.

5 títulos de crédito geniales aplicando stop-motion El stop-motion es la técnica de animación más básica, antigua e imperecedera que existe. Se trata de poner una imagen detrás de otra con una leve variación, es decir, la base del movimiento en el cine y el mágico engaño al ojo humano. Nuestro primer contacto con esta forma de ver un dibujo animado pudo ser, para muchos, aquellos monigotes que pintábamos en las esquinas de un cuaderno, que luego veíamos moverse pasando rápido las hojas.

Related: