background preloader

GrowLandia - El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis

Cómo hacer 10 Fungicidas y pesticidas naturales y caseros para el jardín. El Aceite blanco es un plaguicida fácil y barato de preparar. Se utiliza para controlar pulgones, cochinilla, minador de cítricos, ácaros y orugas en las rosas, plantas ornamentales, cítricos y otros árboles frutales. Los insecticidas comerciales blancos de petróleo que se venden en tiendas de jardinería son a base de petróleo, por lo que son bastante caros, y también contienen el tipo de cosas que realmente no quieres rociar alrededor de tu jardín. El Aceite blanco es un aceite vegetal tradicional y ha estado en uso durante alrededor de dos siglos. - 2 tazas de aceite vegetal - 1/2 taza de jabón líquido puro ( jabón puro de Castilla, hecho a partir de aceite de oliva si quieres mantener todo natural) - Frasco vacío o botella de boca ancha - Botella de aerosol de plástico Verter el aceite vegetal y jabón líquido en una botella o frasco y agitar hasta que la mezcla se vuelva blanco. ¿Cómo funciona el aceite blanco? Cómo hacer aceite blanco (con una barra o jabón) Necesitarás: Necesitarás:

5 Pasos simples para crecer semillas de Manzana Los beneficios de sembrar, cultivar y plantar dentro del hogar, dependiendo del tamaño del mismo y de las necesidades de sus habitantes, es muy grande. Tales son los beneficios que se puede destacar en primer lugar el hecho de tener comida saludable, sin químicos ni conservantes, y nunca mejor dicho, al alcance de la mano. Los beneficios de comer una fruta o verdura recién salida de la huerta aporta muchísimos nutrientes y aporta las vitaminas esenciales que necesita nuestro organismo, evitando el consumo de tóxicos y contaminantes que abundan hoy en día. Cómo crecer Semillas de Manzana. 1.- Elige una manzana que te gusta y guarda las semillas. 2.- Ahora planta los brotes en pequeños recipientes llenos de tierra para macetas. 3.- Cuando la planta sea lo suficientemente grande, plantarla al aire libre cuando pueda conseguir alrededor de 12 horas de luz solar por día. 4.- Cuída bien de los árboles mientras son jovenes. 5.

Cómo hacer un semillero de tomates, pimientos y berenjenas En esta entrada del blog, quiero mostraros una forma muy sencilla en la podemos hacer semilleros en primavera de los cultivos estrella del verano. Es importante que hagamos los semilleros al principio de la primavera, para que no nos pille el toro a la hora de querer ponerlos en tierra y no hayan crecido lo suficiente. Debemos tener claro la cantidad de tomates, pimientos o berenjenas que queremos trasplantar, para saber la cantidad de semillas o variedades que podemos poner. Más o menos estarán en el semillero unos dos meses, o un mes y medio, posteriormente los pasaremos a tierra. Así pues aunque yo no uso semilleros tradicionales, mas bien estas cajas de poliespan, que me encantan , ya tenemos todo listo para empezar nuestros semilleros, solo nos falta conseguir las semillas y un poco de humus. Ver en YouTube

Cómo plantar y cosechar Ajo paso a paso. El ajo se utiliza para hacer una variedad de platos más suculentos, tiene beneficios para la salud maravillosos y se puede secar para durar durante un largo tiempo. Cultivar el ajo es fácil y barato, y una en una estación de crecimiento produce mucho ajo que tendrás mucho que compartir con tus amigos. Sigue leyendo para obtener información sobre el abastecimiento de ajo para plantarlo, cultivarlo, cosecharlo al final de la temporada de crecimiento, y almacenarlo adecuadamente.Preparación para crecer ajo. 1 -. - El ajo crece bien en una amplia gama de climas. 2 -. - Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje. 3 -. - Elige bulbos de ajo fresco, con grandes dientes. La siembra del ajo. 1 -. Planta los dientes grandes. 2 -. - Los dientes deben tener una separación de unos 20 cm (8 pulgadas) de separación para mejores condiciones de crecimiento. 3 -. 4 -. - Fertilizar de nuevo en la primavera si estás plantando el ajo en otoño, o fertiliza en el otoño si estás plantando en la primavera.

Cultiva papas en tu propio jardín | Eco Blog Spoonecologic Este es un pequeño instructivo, con las fotos paso a paso y la cosecha posterior, de como se pueden cultivar papas en bolsas en nuestras casas, sin necesidad de tener mucho lugar. He usado las bolsas para escombro que son más gruesas) Historia del cultivo de papa La papa es originaria de los andes centrales y su cultivo comenzó hace unos 8000 años en las orillas del lago Titicaca en Bolivia, extendiéndose luego a todos los pueblos andinos. En el continente Americano hay unas 200 especies de papas y más de 5000 variedades. Sin embargo, lo que hoy se conoce como papa en muchas ciudades de Argentina, contiene solo una pequeña porción de la diversidad genética de unas 7 de esas especies, perdiéndose en esa búsqueda de tamaño y peso de cada papa, un gran potencial nutritivo, que tiene este maravilloso tubérculo. La papa es un tubérculo que crece desde los estolones que emite el tallo. Sabiendo esto, ya podemos comenzar. Cosecha

Como cultivar con macetas y no morir en el intento (Segunda parte) Bueno en la primera parte entramos en materia por así decirlo, hablamos de macetas y como prepararlas ahora en esta segunda parte hablaremos de que cultivar y como, sera en lineas generales ya que estoy preparando fichas para cada cultivo en particular, con toda la información especifica. Primero, tener en cuenta que según la época del año varían nuestros cultivos, existen tablas aunque tampoco hay que seguirlas del todo ya que un año se puede adelantar o atrasar las estaciones por lo que solo serán una guía. Calendario de siembra España, clima templado hemisferio norte Calendario hemisferio sur templado, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil etc. Cuando sembramos directamente simplemente se ponen la semillas en la maceta y se cubren con un poco de tierra, a regar cada tanto y esperar. Cultivos asociados, pimiento, tomate y albahaca (la maceta es un cajón que se le puso cajas de tetrabirck para retener la tierra) Siembra directa, en la maceta un mes después.. Te gusto, ayúdanos y compártelo:

Cultivo del pimiento, chile, ají, morrón (Ficha) El pimiento es primo del tomate, y recibe muchos nombres, y como si fuera poco hay muchas variedades, con sus distintos tamaños, colores y picores, como el tomate viene de tierras aztecas y hace 6000 años ya era popular en gran parte de América, no puede faltar en guisos, salsas, arroces y muchos mas, hay mil formas de prepararlo fritos, asados, guisados, macerados, en conserva, por lo que se merecen estar en nuestro huerto. El pimiento no es tan solo rico, sino que es muy bueno en la dieta ya que contiene Vitamina C y Vitamina A sobre todos los de color rojo, ya que su contenido Vitamina C de por cada 100 gramos supera ampliamente el de la naranja o el kiwi, tanto que el pimiento rojo tiene casi 3 veces más de vitamina C (139mg) que la naranja (50mg) y el pimiento verde duplica el contenido de la fruta.Y ademas los rojos de regalo tienen licopeno como los tomates que tiene buenas propiedades anticancerígenas. Podredumbre gris, produce lesiones de color pardo en flores y hojas.

Vertical Veg — Grow your own vegetables

Related: