background preloader

EUROPA

Facebook Twitter

ZAMORA

La basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios de Granada. El origen de la basílica de san Juan de Dios se remonta a 1536, año en el que llega a Granada el humilde portugués Juan Ciudad Duarte y empieza a recoger limosnas para poder atender a pobres enfermos en una casa alquilada en la calle Lucena que pronto se quedó pequeña para la cantidad de necesitados que acudían a él, por lo que poco después, y gracias al aumento de las limosnas que experimentó su dedicación, ya pudo comprar otra casa en la calle los Comeres, donde estuvo atendiendo a los necesitados hasta su muerte en 1552.

La basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios de Granada

La casa del guarda. En el Bosque de Valorio, ese parque natural que tenemos la dicha de disfrutar los zamoranos sin necesidad de salir de la ciudad, hay una casa de clásico estilo inglés que servía como vivienda del guarda encargado de la vigilancia del bosque.

La casa del guarda

Esta histórica "Casa del Guarda" ya existía a comienzos del siglo XIX y era un chalet de recreo propiedad del vizconde de Garcigrande. En 1839 ya servía como vivienda, dándose la circunstancia que el guarda, Pedro Pardo, tenía que pagar la renta al vizconde, hasta que éste manifestó su deseo de venderle la casa al Ayuntamiento, que se la compró por cuatrocientos diecinueve reales de vellón. Zalipie, el pueblo pintado con flores más bonito de Polonia - Cultura Inquieta. Érase una vez, en un pequeño pueblo polaco llamado Zalipie, alguien que pintó una flor en su tejado para cubrir una mancha de hollín que había dejado la chimenea.

Zalipie, el pueblo pintado con flores más bonito de Polonia - Cultura Inquieta

En aquellos años, la ventilación era muy pobre, y las manchas de hollín eran algo común en casi todas las casas. Centro città e pendici carsiche: l'altro volto di Trieste - Foto. Los 10 pueblecitos más bellos de Reino Unido – Bristoleños.com. De las aldeas rurales a las comunidades costeras más impresionantes, Gran Bretaña es hoy el hogar de algunos de los pueblos más encantadores del mundo.

Los 10 pueblecitos más bellos de Reino Unido – Bristoleños.com

De la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, y las Tierras Altas de Escocia a los valles de Gales y la costa de Cornwall, en esta guía os mostramos los diez pueblos más bellos del país. 1. Castle Combe foto: thetouristoflife.com Conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra”, Castle Combe, en Wiltshire Cotswolds, es una pequeña comunidad pintoresca situada al borde del río Bybrook (entre Bristol y Swindon). Dónde: Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra. The Churches of Venice. History San Pietro sits on the island of Olivolo which was the Easternmost part of the city until the creation of Sant'Elena.

The Churches of Venice

A church of 650, one of the 12 established by St Magnus, was dedicated to Saints Sergius and Bacchus, but was replaced and enlarged from 774 to 841 with one dedicated to Saint Peter. It was part of a bishop's residence until 1451 when it became the home of the Venetian patriarch. Following restoration work in 1120 and 1506-1522, patriarch Vincenzo Diedo commissioned Palladio in 1556 with the church’s rebuilding. Diedo's death meant that Palladio's plans were not implemented (beyond a start made on the façade) until much later in the century, after Palladio's death, and they were then much altered by Francesco Smeraldi who had previously worked with Palladio. The façade (left) is another of Palladio's temples-within-temples, being a three-part façade echoing the interior. The interior A Latin cross, with a three-bay nave flanked by aisles each with three altars. 12 sitios poco conocidos que ver en París. Hay un montón de cosas que ver en París: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre Dame… Y la lista sigue y sigue.

12 sitios poco conocidos que ver en París

Aunque también hay muchos lugares que se salen de la ruta turística. Aquí te presentamos 12 sitios escondidos, que hemos escogido de nuestra guía de la ciudad de París de momondo places. ¡Descárgatela gratis ya! Gaîté Lyrique Visita el museo Gaîté Lyrique de París Dedicado al arte y a la creatividad en la era digital, La Gaîté Lyrique es un museo que pueden visitar los adultos y los niños. Fotos: Los pueblos más bonitos de Italia (1) Una ruta para hacer en coche entre París y Barcelona por 18 pueblos que parecen un sueño. En nuestro Instagram visitamos lugares increíbles (antes de publicarlos en el blog) No es la ruta más directa entre París y Barcelona ni es la ruta más rápida (y que más da).

Una ruta para hacer en coche entre París y Barcelona por 18 pueblos que parecen un sueño

ITALIA INSOLITA: luglio 2014. 15 cosas extraordinarias que se pueden hacer en Escocia. Más allá de sus atracciones turísticas, Escocia ofrece experiencias mágicas, desde refrescarse en las hermosas cascadas de la isla de Skye hasta tomar algo en el pub más remoto del continente británico, situado en Knoydart.

15 cosas extraordinarias que se pueden hacer en Escocia

Escocia también dispone de playas de arena rosa, en la Costa Angus, y de emocionantes rutas a caballo. Fotos: Venecia en la niebla. Ruta de los Cátaros y Perigord. La fortaleza con forma de estrella de Bourtange que se convirtió en pueblo. Desde la antigüedad los hombres han edificado obras defensivas para protegerse unos de otros. Estas obras han tenido una gran variedad de estilos y diseños, y seguramente unas han sido mejores defensivamente que otras. Pero sin duda la forma de es una de las más bellas que podemos apreciar a vista de pájaro.