background preloader

Europa

Facebook Twitter

I'm a Russian Occupant [Subtitles] La UE prepara una directiva ‘antifiltraciones’ Una rebelión en toda regla de la profesión periodística.

La UE prepara una directiva ‘antifiltraciones’

Aunque ha pasado desapercibido en nuestro país, es lo que ocurrió a finales de enero en Francia. En poco más de 72 horas, periodistas, asociaciones de prensa, medios de comunicación, consejos de redacción, agencias, blogueros y ONG se levantaron masivamente y lograron tumbar el día 30 una enmienda que había sido incluida a última hora y a escondidas en la Ley Macron, un proyecto de ley sobre “la actividad y el crecimiento”. La enmienda, relativa al “secreto comercial” y teóricamente dirigida a evitar el espionaje industrial en el mundo empresarial, preveía penas de tres años de cárcel y multas de 375.000 euros para todo aquel que “obtenga conocimiento, revele sin autorización o desvíe una información protegida”, unas penas que podían aumentar hasta los siete años y 750.000 euros en caso de “atentar contra la seguridad del Estado o los intereses económicos esenciales de Francia”. Infografía: Cómo queda el este de Ucrania después del acuerdo de Minsk. Las negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, que se prolongaron durante más de 16 horas en Minsk (Bielorrusia), modificarán drásticamente el mapa del este ucraniano después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara la firma de un acuerdo que contempla un alto el fuego que entrará en vigor a las 00.00 horas del 15 de febrero.

Infografía: Cómo queda el este de Ucrania después del acuerdo de Minsk

Espa�a aporta 541 millones al rescate de Ucrania. Paliar la difícil situación que atraviesa Ucrania a raíz del conflicto con Rusia tendrá un coste para los contribuyentes españoles.

Espa�a aporta 541 millones al rescate de Ucrania

Se trata de casi 265 millones de euros, comprometidos dentro del paquete de asistencia financiera que el Fondo Monetario Internacional aprobará en los próximos días. En total, el organismo multilateral que dirige Christine Lagarde ha preparado un paquete de "rescate" valorado en 15.400 millones de euros. De esta cifra, los cerca de 265 millones que aporta España ascienden al 1,7% del total, como manda la actual cuota de nuestro país en el FMI. No es esta la primera vez que España contribuye fondos por esta causa. El FMI ya aprobó en su día el desembolso de un paquete valorado en 3.960 millones de euros, de los que España aportó 67 millones. Un total de 541 millones. El FMI prestará otros 15.500 millones de euros a Ucrania y eleva a 35.400 millones el importe del rescate. Un 'think tank' estadounidense avala la recuperación prometida por Syriza. El pirata que fundó el Banco de Inglaterra. Serbia declara en quiebra a 188 empresas estatales. ¿A qué le temen los políticos y los periodistas franceses?, por Red Voltaire.

Barra libre para los poderes económicos en el TTIP. El avance del Euroislam. Después de cinco años de boicot editorial, unas pocas librerías francesas acogieron ‘La mezquita de Notre Dame, 2048’, de Elena Tchoudinova, una novela que, hace una década, fue éxito de ventas en Rusia.

El avance del Euroislam

El título lo dice todo. El corazón de Francia, la catedral que preside la isla en la que nació París, transformada en una mezquita después de que los musulmanes conviertan la Unión Europea en Euroislam. «Esperábamos que el islam se adaptara a Francia. Pero es Francia la que se está adaptando al islam», avisaba Jean Robin, el editor que se atrevió a publicarla. “¿La vida que nos espera? Brutal, desagradable y corta” “El Minotauro es una trágica figura mitológica.

“¿La vida que nos espera? Brutal, desagradable y corta”

Su historia está repleta de codicia, castigo divino, venganza y mucho sufrimiento. Google. El gran casino europeo. Desmontando mentiras de la Unión Europea. Untitled. Domingo 21 de Abril de 2013 12:11 Por Milica Radojkovic-Hänsel ¿Fue objeto Serbia de una agresión premeditada en 1999?

untitled

Para contestar esa interrogante, Milica Radojkovic-Hansel recurre a los documentos de la época, incluyendo una carta de Willy Wimmer al canciller alemán Gerhard Shroder. El análisis muestra que las exigencias de Rambouillet eran inadmisibles, para justificar así una guerra ya programada y preparada de antemano. Cuarto día de masivas protestas en Bulgaria contra el gobierno.

La mentira alemana. Le Pen padre: "El atentado en París tiene la firma de los servicios secretos" Los servicios de inteligencia occidentales pueden estar implicados en los recientes ataques terroristas en Francia, afirma el fundador del partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen.

Le Pen padre: "El atentado en París tiene la firma de los servicios secretos"

"El tiroteo en el 'Charlie Hebdo' tiene la firma de una operación de los servicios secretos, pero no tenemos pruebas de ello", señaló el expolítico francés en una reciente entrevista al diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'. "No creo que el crimen haya sido organizado por las autoridades francesas, pero sí que han permitido que se cometiera", agregó Le Pen.

No obstante, señaló que "de momento, solo es una suposición". Crisis en el Sur de Europa y Tecnología: MEMORANDUM CHIPRE. El pasado día 19 de Noviembre, el diario estadounidense "The New York Times" publicó el informe de la comisión de investigación constituida por iniciativa del actual gobierno chipriota liderado por el conservador Nikos Anastasiadis con el fin de arrojar luz sobre los motivos que causaron la intervención del País a comienzos de 2013.

Crisis en el Sur de Europa y Tecnología: MEMORANDUM CHIPRE

El documento, clasificado como muy confidencial, hace referencia a fuentes halladas en los archivos de la Presidencia de la República y del Banco Central de Chipre para detallar los pormenores del desfalco económico y atribuir las respectivas responsabilidades a todos los sujetos implicados. Además, se destaca que todos los pesares de la Nación son reconducibles al estado terminal del cáncer que afectaba a Cyprus Popular Bank, la segunda entidad financiera de la isla. La noticia no trascendió a los medios de comunicación europeos aunque la evolución de los acontecimientos tiene asombrosos parecidos con la situación que se generó tras el desplome de BANKIA.

Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera" El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera"

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses", escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web. Luna de miel entre el Frente Nacional y la extrema izquierda en Francia. Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon, líder del Frente de Izquierdas, multiplican los guiños desde los medios.

Luna de miel entre el Frente Nacional y la extrema izquierda en Francia

Mientras, crece el desencanto del electorado con la política tradicional Por vez primera en la historia de la V República, la extrema derecha y la extrema izquierda defienden proyectos políticos que tienen muchos puntos en común, contra el euro, contra la UE, contra la inmigración, contra el liberalismo, en defensa del «patriotismo económico» de un Estado «fuerte y protector». El domingo, Marine Le Pen declaraba al semanario Journal du Dimanche: «Con frecuencia, la extrema izquierda hace buenos análisis.

Chipre: Análisis de la destrucción del país. El saqueo de las empresas públicas. A partir del siglo XVII el debate sobre el origen y la necesidad de la existencia de los Estados ha atraído la atención de los intelectuales europeos. La opinión según la cual la instauración de un régimen absolutista frenaría las tendencias individualistas de la sociedad fue fuertemente cuestionada a raíz de los sucesos que caracterizaron el desarrollo de la Revolución Francesa y el posterior surgimiento de los movimientos obreros. La difusión de las ideas del pensador ruso Mijail Bakunin, que en sus obras “Dios y el Estado” y “Estadismo y anarquía” formularía críticas feroces contra cualquier autoridad preconstituida, representaría un punto de inflexión en la evolución de las teorías filosóficas acerca de la naturaleza del poder político cuyos instintos represivos se han manifestado en su plenitud con la crisis de la deuda pública.

Durante el pasado mes de Enero se produjo la tercera visita de “los hombres de negro” a la isla de Afrodita. Antonio Giovetti Fuentes: Enlaces Relacionados. HAY QUE SALIR DE LA UE Y DEL EURO CUANTO ANTES. Reproducimos a continuación, por su enorme interés, extractos del reciente artículo del economista griego Yanis Varoufakis, "Grecia ha muerto". Nos preguntamos a menudo a qué extremos de barbarie son capaces de llegar la Troika y sus sicarios, como Rajoy, en su guerra despiadada contra los trabajadores y los pueblos, para asegurar los beneficios del capital financiero. El artículo de Yanis Varoufakis nos da la respuesta. Le basta describir sin tapujos la destrucción de Grecia y la miseria generalizada de su gente. Yanis no es ningún extremista sino un economista keynesiano que llegó a ser asesor del gobierno de Yorgos Papandreu.

Denuncia del silencio sobre la barbarie impuesta al pueblo griego. La izquierda desaparece y los racistas británicos se sitúan como favoritos en las elecciones europeas - Internacional - El Revolucionario Digital. El euroescéptico y xenófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), liderado por Nigel Farage, se sitúa como favorito en las próximas elecciones europeas, según una encuesta divulgada hoy domingo. En este sondeo, realizado por YouGov para The Sun on Sunday, UKIP bate a los principales partidos británicos al recabar el 29% de la intención de voto, frente al 26% que consiguen los laboristas de Ed Miliband, en segunda posición.

En tercer lugar están los conservadores de David Cameron, con un 23%, y el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, el más abiertamente proeuropeo, que se hace con un 10%. Pese a reunir el mayor porcentaje de apoyo, un 27% de los encuestados reconoce que UKIP, que basa su programa en una política antiinmigración, es un partido con "opiniones racistas y miembros racistas", mientras que un 35% piensa que, aunque el partido no es en sí racista, "atrae a candidatos y simpatizantes con opiniones racistas, extremas o extrañas". La 'matrioska' europea  La Unión Europea se parece cada vez más a las matrioskas, esas muñecas rusas huecas que cuando se abren en su interior van apareciendo otra y otra. Problem loading page. “Han convertido a Ucrania en un campo de batalla por los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, la OTAN, y la Unión Europea” La crisis ahonda las divisiones étnicas. Una base militar de EEUU en el corazón de Europa desafía la geopolítica.

Por Piotr Iskendérov* – Construida en 1999, según varias fuentes se trata de la base más grande de EE UU en Europa. Un Ejército nazi clandestino. Filtrala publica documentos secretos sobre el acuerdo comercial de EEUU y la UE. Angela Merkel y Barack Obama, en la Puerta de Brandenburgo. WHITE HOUSE. “O salimos del euro o el país podría sumirse en un escenario de caos y violencia” Necesitas activar Javascript para votar. BOSNIA-HERZEGOVINA : SIN PUNTO FINAL. Grecia se muere y los medios lo ocultan. La curiosa venta del oro ucraniano al gobierno de Irak. 50 preguntas y respuestas sobre el tratado de libre comercio. Necesitas activar Javascript para votar Alberto Garzón Espinosa | Pijus Economicus | 21/05/2014 El debate público sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se está negociando entre la Unión Europea y Estados Unidos es casi inexistente. Y eso a pesar, o quizás debido a, su importancia. Europa, entre nacionalismos esencialistas y populismos. “…el “gran éxito” de participación en estas elecciones, ese exiguo 47,63%, sirve al Presidente de (algunos) catalanes, Artur Mas, para exclamar que las fuerzas partidarias del referéndum de autodeterminación son claramente mayoritarias y que “el proceso” es “la voluntad del pueblo catalán”, quiero resaltar algún dato que creo relevante, primero ¿cómo es posible que el 55,83% de los votos (que supone el 26,59% del censo electoral) equivalga a la “voluntad del pueblo catalán”?...”

Lo que Chipre nos enseña cuando llega la troika. La revuelta búlgara por la subida de la luz derriba al Gobierno derechista. Liberalismo contra democracia y la verdadera representación popular. Les communards: En defensa del eurocentrismo. Varufakis, optimista tras la reunión con Draghi en Frankfurt. Grecia asegura que sus bancos están protegidos a través del acceso a la ayuda de liquidez de emergencia. El BCE, Alemania y España preparan una encerrona a Varoufakis en el próximo eurogrupo. El BCE activa la cuenta atrás: cortará el grifo a Grecia en un mes. Jos� Garc�a Dom�nguez - 'El Minotauro global' Un paseo por Atenas con Yanis Varoufakis. La mayor exposición alemana a la deuda griega proviene de los bancos públicos.

El ideal republicano francés se estrella en Marsella. ¡Vended vuestras islas, griegos arruinados! La prensa sensacionalista y el nacionalismo alemán contra Grecia. EUROPA SE ASOMA A SU CATÁSTROFE DEMOGRÁFICA. Idiotas contra Idiotas, por Ximena Krásnaya. A la cabeza del cortejo, por Manlio Dinucci. “I am Charlie and I guard the Master’s house” Europa redescubre el nacionalismo. Crece el número de alemanes que abogan por el abandono del euro. Juncker crea un núcleo duro de gobierno en la Comisión Europea.