background preloader

CIVITATES ORBIS TERRARUM

Facebook Twitter

Cambio climático: La Tierra tiene un enorme bosque escondido, y lo han encontrado con Google Earth. Noticias de Ciencia. ¿Diría usted que es posible esconder un bosque?

Cambio climático: La Tierra tiene un enorme bosque escondido, y lo han encontrado con Google Earth. Noticias de Ciencia

¿Que los bosques, con sus grandes árboles, estén ahí y no los veamos? No, ¿verdad? Pues un equipo internacional de científicos ha descubierto que algo así está ocurriendo: en el mundo hay más superficie forestal de lo que creíamos porque no teníamos las herramientas para verlo. Ahora, Google Earth y otros servicios de imagen por satélite nos permiten ver nuestro planeta con mucho más detalle y a un coste mucho menor.

Y resulta que tenemos un 9% más de árboles en la Tierra de lo que creíamos. Rocío P. La famosa ardilla que cruzaba la Península Ibérica de árbol en árbol lo tendría más fácil ahora que en 1900 Esta es la conclusión principal a la que llega una investigación publicada este jueves en la revista Science, en la que los científicos explican que, hasta ahora, nuestro conocimiento sobre la cobertura arbórea y los bosques en las zonas áridas o semiáridas de la Tierra era limitado. ¿Cómo contamos los árboles? No hay mañana fría con una churrería.

Sábado, 7 de enero del 2017 - 14:14 CET Existen dos cosas que jamás van a pasar con el tiempo: los jerséis de pico de Iceta y las churrerías.

No hay mañana fría con una churrería

Barcelona, que ha sido siempre una ciudad con muchos humos (según las últimas estadísticas, más todavía que Londres y París, o eso ha dicho la OMS), tiene en invierno el humo añadido de freír muchos churros. Un pueblo en Rusia llega a -71.2 gardos en Rusia. Rusia alberga un pueblo que es el más frío del planeta, donde las temperaturas alcanzan los -71.5ºC.

Un pueblo en Rusia llega a -71.2 gardos en Rusia

Está situado junto al río Indigirka en el noreste de la república de Sajá en el este de Siberia en Rusia. Apenas tiene 472 habitantes. El pueblo Ruso, Oymyakón está casi más de la mitad del año permanentemente congelado con temperaturas que llegan hasta los -71.2 grados. Su clima es subpolar con invierno seco. El invierno es terriblemente frío y el verano puede ser de templado a frío. Calle Cristo de la Repolla, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España. Calle Cristo de la Repolla, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España 5 comentarios Strambotic Carrera del Pito del Alcalde, en Fresnedilla de la Oliva.

Calle Cristo de la Repolla, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España

Foto de Mario el Aborigen en el pueblo de su santa. No hace falta una Ley de Memoria Histórica para querer cambiar los nombres de las calles. Incluso el distrito de Latina en Madrid tendrá una calle dedicada al grafitero Muelle con su propia firma, gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE en la Junta de Distrito, que han reconocido como Bien de Interés Cultural el estilo “flechero” de ese vecino de Campamento que ha inspirado a tantos artistas urbanos. Pero la palma en cuanto a calles delirantes por metro cuadrado se la lleva Zaragoza (con permiso de Sevilla, donde puedes quedar en la calle Naranjito de Triana esquina Avenida Kansas City).

Ocho castillos que parecen sacados de un cuento. Según la definición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un castillo es un «lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones».

Ocho castillos que parecen sacados de un cuento

Pero los castillos muchas veces nos recuerdan también cuentos y personajes de leyenda; en el blog de Matías Callone, 101 Lugares Increíbles, descubrimos ocho singulares fortalezas que formarían parte de este grupo de evocadores escenarios. El primero de los citados en esta bitácora especializada en destacar lugares sorprendentes y poco conocidos, está localizado en Eslovenia, a más de 130 metros de altura y sobre un lago. Un pueblo en Rusia llega a -71.2 gardos en Rusia.

MAPAS

ESCENARIOS DE CINE. 9 ciudades subterráneas increíbles  Pasadizos secretos, túneles olvidados, actividades ilegales y un montón de rumores y leyendas urbanas… complejos subterráneos con una vida llena de historias que pocos conocen.

9 ciudades subterráneas increíbles 

Echa un vistazo a estas 9 ciudades subterráneas increíbles de todo el mundo. Derinkuyu, Capadocia (Turquía) Derinkuyu es literalmente una ciudad subterránea, construida para albergar a 20 000 habitantes La ciudad de Capadocia, en el centro de Turquía, acoge a 36 ciudades subterráneas, y la más profunda de todas ellas es Derinkuyu (situada aproximadamente a 85 metros). Descubierta en 1963, la red de túneles subterráneos y salas incluye todos los espacios que encontrarías en cualquier población normal: zona residencial, establos, iglesias, almacenes, salas, refectorios y bodegas.

PLAYAS

La fascinante historia del Moresnet, un territorio neutral en el corazón de Europa. Antes de las dos Guerras Mundiales el mapa de Europa era muy diferente a como es ahora.

La fascinante historia del Moresnet, un territorio neutral en el corazón de Europa

Una de las diferencias, no demasiado grande pero si ciertamente sorprendente, es la existencia de un territorio neutral, administrado como condominio en pleno corazón del continente. Se llamaba el Moresnet Neutral, y en principio lo compartían Holanda y Prusia. Luego, a partir de 1830 cuando Bélgica consigue su independencia, se convierte en un condominio belgo-prusiano. En total existió bajo esta forma política desde 1816 hasta 1920. El Moresnet Neutral estaba situado al Este de la actual Bélgica haciendo frontera con Alemania.

FRONTERAS

PARQUES TEMÁTICOS. VARIA. LUGARES ABANDONADOS. LEJANO OESTE. LEJANO ESTE. NATURA. EUROPA. AMÉRICA. PORTUGAL. MONASTERIOS. RESTAURANTES. TERMAS. HOTELES. ESPAÑA. ÍNDICES. TRENES.