background preloader

Europa

Facebook Twitter

Churchill, el león británico. Prácticamente todos los jefes de estado de los países democráticos tienen como referencia e inspiración a Winston Churchill.

Churchill, el león británico

Su vida no solo fue muy larga, 91 años, sino tal vez la más gloriosa del siglo XX. Había nacido en una de las cunas más aristocráticas del Imperio británico. Su abuelo era el duque de Marlborough, descendiente de John Churchill, el hombre que derrotó a Luis XIV en la batalla de Blenheim. Ese nombre fue el que se le dio al palacio que la nación le otorgó como agradecimiento, hoy considerada tal vez la residencia privada de mayor grandeza en el Reino Unido.

Tiene 187 cuartos y fue inspirado en el castillo de Versalles. El humor ofensivo de Charlie Hebdo es necesario – CNNEspañol.com. Por Gonzalo Frasca, especial para CNN Nota del Editor: Gonzalo Frasca, PhD, es diseñador, consultor y catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT.

El humor ofensivo de Charlie Hebdo es necesario – CNNEspañol.com

Ha creado juegos para empresas como Disney, Pixar, Cartoon Network y Warner Bros. Se especializa en juegos que comunican y educan. Recibió un Lifetime Achievement Award de la Knight Foundation por su trabajo pionero en videojuegos periodísticos. Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Gonzalo Frasca. Mi familia materna es francesa y desde hace décadas leo a varios de los dibujantes asesinados este miércoles en París.

Creo que somos testigos de algo parecido a un choque de civilizaciones, pero no se trata del Islam y Occidente. A partir del período de la Ilustración, Francia dominó el campo de las ideas y de la cultura occidental, dando nacimiento ideológico –entre muchas otras cosas– a los Estados Unidos de América. Lettre ouverte au monde musulman  Cher monde musulman, je suis un de tes fils éloignés qui te regarde du dehors et de loin - de ce pays de France où tant de tes enfants vivent aujourd'hui.

Lettre ouverte au monde musulman 

Je te regarde avec mes yeux sévères de philosophe nourri depuis son enfance par le taçawwuf (soufisme) et par la pensée occidentale. Je te regarde donc à partir de ma position de barzakh, d'isthme entre les deux mers de l'Orient et de l'Occident! ¿Quién quiere ser 'Charlie Hebdo'? “Nos gusta decir (a nosotros, quienes trabajamos con las plumas y los pixeles) que las plumas (o los pixeles) son más poderosas que la espada.

¿Quién quiere ser 'Charlie Hebdo'?

Pero alguien trae una espada (o una Kalashnikov) para comprobarlo, y no estamos tan seguros”, escribió Philip Gourevitch en la revista The New Yorker a propósito del asesinato de doce personas en las instalaciones del semanario parisino Charlie Hebdo. Tras recordar que la libertad de prensa es uno de los valores fundamentales de los países de Occidente, Gourevitch presentó un argumento muy válido: esa libertad es, justamente, el valor que menos defienden los ciudadanos de estos países. Se limitan a saber que está allí, disponible. The Berlin Wall fell 25 years ago, but Germany is still divided. German Unification: A Nation Divided. Lichtspuren: Auf diesem Bild von der Raumstation ISS ist anhand der Farbunterschiede zu erkennen, dass Ost- und Westberlin noch im Jahr 2012 unterschiedliche Straßenlampen nutzen.

German Unification: A Nation Divided

Animation, Bildquelle: ESA/NASA. Nicolas Bedos sur Dieudonné - 7ème chronique On n'est pas couché - 11 janvier 14 #ONPC. Ukraine's crisis: A tale of two countries. Scumbags On Both Sides: Photos From The Front Lines Of Ukraine's Protests. The protests in Ukraine have been going on now for two months.

Scumbags On Both Sides: Photos From The Front Lines Of Ukraine's Protests

In the last week, the first protestors died in clashes with the police. If you've only been following cursorily (or not at all), now might be time to start paying attention. These epic pictures, from the LiveJournal of photographer Ilya Varlamov, should give you some sense of what exactly is happening in Kiev. It involves fire hoses, Molotov cocktails, and a lot of riot police. You can see them all in posts here and here. La ultraderecha condiciona el futuro político de Francia y Holanda. ESTEFANÍA DE ANTONIO / RTVE.es El ascenso de la extrema derecha en Europa se ha convertido en un movimiento imparable y ahora, por primera vez, tiene ante sí la posibilidad de condicionar el futuro político de los Gobiernos de Francia y Holanda y, en parte, el de la propia eurozona.

La ultraderecha condiciona el futuro político de Francia y Holanda

La ola de euroesceptismo y anti-inmigración encarnada en políticos populistas que han conseguido conectar con parte de la ciudadanía, golpeada por el paro y los recortes, amenaza el consenso a favor de la austeridad y la consolidación presupuestaria de la UE. El Frente Nacional de Marine Le Pen, con un discurso antieuropeo y antisistema, ha batido récords en la primera ronda de los comicios presidenciales galos, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada con el 17,9% de los apoyos. A pesar de que los 6,4 millones de votos no le permiten pasar a la segunda vuelta, su apoyo será la clave para decantar la victoria por el conservador Nicolas Sarkozy o el socialista François Hollande.

Belang. Maastricht Treaty. The Maastricht Treaty (formally, the Treaty on European Union or TEU) was signed on 7 February 1992 by the members of the European Community in Maastricht, Netherlands.[1] On 9–10 December 1991, the same city hosted the European Council which drafted the treaty.[2] Upon its entry into force on 1 November 1993 during the Delors Commission,[3] it created the European Union and led to the creation of the single European currency, the euro.

Maastricht Treaty

The Maastricht Treaty has been amended by the treaties of Amsterdam, Nice and Lisbon. Content[edit] La ultraderecha condiciona el futuro político de Francia y Holanda. Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Salón donde se firmó el tratado.

Tratado por el que se establece una Constitución para Europa

El llamado Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, más conocido como Constitución Europea o Tratado Constitucional, cuyo proyecto había sido aprobado el 18 de junio de 2003, lo firmaron en Roma los jefes de gobierno de los países que forman la Unión Europea a 29 de octubre de 2004. El 12 de enero de 2005, el Parlamento Europeo aprobó una resolución por 500 votos a favor, 137 en contra y 40 abstenciones, en la que recomendó a los Estados miembros que ratificaran la Constitución. Russia President Vladimir Putin unfazed by topless protesters in Germany: ‘I liked it’