background preloader

Europa

Facebook Twitter

Lugares a conocer

10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 1) - 101 Lugares increíbles. Los 25 Pueblos más Bonitos de Europa. El viejo continente está repleto de pueblos muy variopintos y bellos.

Los 25 Pueblos más Bonitos de Europa

Desde los pueblos de casas de chocolate de Alemania, pasando por los hermosos y coloridos pueblos de los países nórdicos, los coquetos pueblos costeros de Italia, los impresionantes pueblos de montaña de Suiza, los pueblos medievales de España o los pueblos de cuento de Francia; son muchos los merecedores de estar en esta lista pero solo 25 han sido los elegidos: 25- ALBARRACÍN Este pequeño y bonito pueblo medieval de tan solo 1.097 habitantes se encuentra en la provincia de Teruel (España), y suele ocupar las primeras posiciones en todos los rankings de los pueblos más bonitos de España. Es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. 24- VERNAZZA Es una de las cinco joyas que conforman la zona de "Cinque Terre" (Italia); cinco pequeños pueblos pesqueros patrimonio de la humanidad.

Europa podrá ser recorrida en bici gracias a una red de ciclovías que conectará 43 países. - ciclografias. Esa idea tomó forma y se le llamó EuroVelo.

Europa podrá ser recorrida en bici gracias a una red de ciclovías que conectará 43 países. - ciclografias

Se estima que estará operativo en su totalidad en 2020. Serán 70 mil kilómetros de 15 ciclovías que conectarán 43 países europeos, incluyendo los pertenecientes a la Unión Europea. La ciclovía más grande de la red tendrá 10.400 kilómetros. Algunas de las vías más interesantes: Ruta de la Costa Atlántica Los 8.186 kilómetros de extensión unirán seis países partiendo por Nordkapp en Noruega, pasando por Reino Unido, Irlanda, Francia, España, hasta llegar a Sagres, al sur de Portugal. Ruta del Sol Al igual que la anterior, la Ruta del Sol también comienza en Nordkapp, pero ésta sigue por Suecia hasta La Valeta, la capital de Malta. Ruta del Mar Báltico. 10 Fotos Que Prueban Que Praga Es La Ciudad Más Linda De Europa. La mochila del trotamundos: Ruta por Croacia y Eslovenia. Hace tiempo que tengo en mente una ruta por Croacia y Eslovenia, pero por diversos motivos aún no he podido realizarla.

La mochila del trotamundos: Ruta por Croacia y Eslovenia

No obstante, como ya está diseñada he decidido publicarla en este post por si algún viajero desea aprovechar mi trabajo y llevarla a cabo... 25 razones por las que Noruega es el mejor lugar en la Tierra. Ola Roalkvam ¡Imposible aburrirse!

25 razones por las que Noruega es el mejor lugar en la Tierra

Desafío Islandia (10): Dar la vuelta a la isla a dedo. Empezamos con timidez.

Desafío Islandia (10): Dar la vuelta a la isla a dedo

Cuando Lau me desafió a dar toda la vuelta a Islandia a dedo tuve mis dudas. Era la primera vez que iba a recorrer un país entero solamente haciendo autostop y si bien estaba dispuesta a cumplir el desafío, sabía (o creía saber) que había algunos transportes pagos de los que no podríamos escapar: por ejemplo, el consabido bus que va del aeropuerto (que en el caso de Islandia está en Keflavík, a 45 minutos de la capital) al centro de la ciudad. “Bueno, que el viaje a dedo empiece desde Reykjavík”, dijimos como para no ponernos tanta presión. Pero oh sorpresa. Aterrizamos en Islandia como a las 11 de la noche y el cielo seguía claro (no lo sabíamos aún, pero esa falta de oscuridad nos daría un coraje y una sensación de inmunidad únicas) (por no decir que nos desquiciaríamos por completo). Fotocharco del cielo a las 12 de la noche El día siguiente pasamos por una oficina de turismo en Reykjavík para pedir un poco de asesoramiento en cuanto a qué ruta tomar.

4 consejos para hacer camping en Europa. Una de las maneras más sencillas pero económicas de viajar a conocer Europa es haciendo camping.

4 consejos para hacer camping en Europa

O sea, rentar un espacio que cuenta con muy buenos servicios básicos y hasta en algunos casos, con algunos de lujo. En la mayoría de los lugares aptos para viajeros, los servicios básicos que se ofrecen son baños, duchas, zona de lavandería, y en el caso de servicios extras se ofrecen piscina, gimnasio, spa, wifi, entre otros, con un costo adicional, por supuesto. A través del pago adelantado, puedes acceder a campos al aire libre, donde podrás pasar una estadía cómoda y sobre todo segura. Este es uno de los puntos fuertes de estos lugares, tienen muy buena reputación en lo que respecta a seguridad.

Existe en Europa toda una cultura respecto al camping. Desafío Islandia (5): Hacer dumpster diving. “La basura de un hombre es el tesoro de otro” dice el refrán, y puedo dar fe.

Desafío Islandia (5): Hacer dumpster diving

Hace unos días, Aniko y yo tuvimos nuestra primera experiencia haciendo dumpster diving, una práctica que consiste en recuperar cosas utilizables que fueron desechadas a la basura. Si bien el dumpster diving (o recolección urbana) es un concepto muy amplio que abarca desde muebles hasta videojuegos (con páginas web exclusivamente dedicadas a ello), en este post me voy a enfocar en el aspecto más tabú: la comida. Sí, se que suena mal y apuesto a que muchos de ustedes están frunciendo la nariz y se están imaginando el olor a podrido, las moscas y todo lo demás. Imagino a alguno de mis amigos indignándose, porque nos recontra enseñaron que juntar cosas de la basura está mal, es sucio, es cosa de linyeras. Todos (y me incluyo) tenemos nuestras etiquetas negativas respecto a la gente que revuelve la basura, especialmente cuando no es por necesidad.

Foto: www.sustainablemaui.org Aclaraciones: Desafío Islandia (9): No pagar ni una noche de alojamiento. Aclaración pre lectura: se viene un post largo.

Desafío Islandia (9): No pagar ni una noche de alojamiento

10 pueblos escondidos en Italia que se pasan de bonitos (Parte 1) - 101 Lugares increíbles.