background preloader

Patio escuela juegos

Facebook Twitter

El cuento policial especial para los niños de sexto grado. 7 proyectos para gamificar las Ciencias Sociales. 25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas. El mundo de los juegos de mesa es maravilloso, y todos los años se presentan nuevos títulos que consiguen atraer la atención de miles de personas en todo el mundo.

25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas

¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí, y algunos de ellos los vamos a desvelar hoy. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Hoy te hablamos de 25 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases por lo que enseñan en todo tipo de habilidades y conocimientos. Elementos Con una dinámica basada en el piedra-papel-tijera que todos conocemos, Elementos es un juego de lógica y estrategia para dos jugadores que toma tres elementos básicos —fuego, madera y agua— que tendrás que combinar y utilizar para batir a tu adversario. Spot It! Un juego de cartas rápido, rápidisimo, en el que se premia la agudeza visual y la rapidez de reflejos.

Telestrations Para mentes artísticas y uno de esos juegos en los que el buen rato está garantizado. Sushi Go! Jenga IQ Fit. El ajedrez como herramienta educativa. El pasado febrero el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el fomento y la práctica del ajedrez en los centros educativos, con la idea de que se acabe convirtiendo en asignatura o que se incorpore a las clases de matemáticas.

El ajedrez como herramienta educativa

Hasta ahora, este deporte ya se impartía como clase extraescolar en más de mil colegios de toda España, debido a que los beneficios que aporta al desarrollo cognitivo de los más pequeños son muchísimos. ¿Quieres saber más? No se trata de formar jugadores profesionales de este deporte ya en las escuelas, sino de aplicar el ajedrez como herramienta de aprendizaje, aprovechando sus ventajas para mejorar determinadas capacidades cognitivas, como el cálculo mental o la concentración.

De hecho, el listado de habilidades cognitivas que pueden potenciarse con la práctica del ajedrez es considerable. Entre algunas de ellas, podemos destacar las siguientes: Pero, ¿puede incorporarse el ajedrez a las clases con estudiantes de todas las edades? Herramientas para empezar a gamificar - entreParéntesis. Ortografíate - Gran selección de juegos para aprender las reglas de ortografía. 3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase.

Los conflictos están a la orden del día en las escuelas, y es que convivimos durante muchas horas en las aulas y es habitual que se den rencillas entre los alumnos.

3 juegos sencillos para prevenir y reducir los conflictos en clase

Así, su resolución y prevención resulta una de las preocupaciones más habituales en maestros y directores de centros. Pues, para que la cosa no llegue a más y los conflictos queden simplemente en hechos aislados, es necesario incorporar en el horario dinámicas que faciliten la cohesión grupal y el aprendizaje de habilidades emocionales y comunicativas entre los estudiantes. De esta manera, podrás introducir los juegos y recursos que se muestran a continuación con niños de 9 a 12 años, e incluso con estudiantes de la ESO. ¡Allá vamos! La caja de los buenos sentimientos Coloca una caja en un lugar visible de la clase. Para empezar el lunes con ánimo y buen humor, “el mensajero de las buenas noticias” leerá todas las notas escritas durante la semana anterior en voz alta. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos.

Brainscape Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Knowre Cerebriti Minecraft: Education Edition Pear Deck Kahoot! Edmodo. 40 juegos tradicionales para el patio del cole.