background preloader

Pillyjupaz

Facebook Twitter

María del Pilar Ibargüen

Didactalia: material educativo. Juegos para apreder inglés para niños de 1º y 2º de primaria. La lengua inglesa es, desde la segunda mitad del siglo XX, el elemento utilizado para acceder a la información de la red, al mercado de trabajo o la adquisición de conocimiento, en un mundo que avanza cada día hacía la globalización.

Juegos para apreder inglés para niños de 1º y 2º de primaria

En esta nueva sociedad plurilingüe, que hace que los entornos económicos, sociales y políticos se enriquezcan con las aportaciones de otros países, el aprendizaje del inglés se convierte en una herramienta imprescindible y relevante para que los alumnos sean capaces de enfrentarse de forma satisfactoria a los retos que la vida en sociedad conlleva. Por lo tanto la adquisición de una segunda lengua, en este caso extranjera, debe realizarse desde una perspectiva global y práctica, que tenga en consideración las cuatro habilidades básicas de toda comunicación. Para ello sean establecidos cuatro grandes apartados de aprendizaje lúdico que giran en torno a las cuatro habilidades básicas: Spelling: no es lo mismo hablar y escribir, que hablar y escribir bien. Comprension lectora Ordena las frases y construye una mini historia. PRACTICA ON LINE CON EL ÁBACO. Comprensión Lectora con pequeñas frases y dibujos. CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33.

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección.

USO DE LA “B” Y DE LA “V”

Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Se introducen además en este Plan de lección, tanto en la animación como en las actividades, tareas relacionadas con el estudio de las palabras homófonas de manera que el alumnado tenga que relacionar no sólo el sonido a la grafía, sino además analizar el significado propio de la palabra dependiendo del contexto en que aparece. gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa. 2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. Cuentos infantiles. Cuentos para niños. ¿De quién se trata TRABAJAMOS LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE INFERENCIAS. Anexo 4 Cuento La Sorpresa de Nandi.pdf.

Articles 341021 recurso 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA - Educacion preescolar zona 33. Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa. A menudo nos encontramos pequeñ@s que cogen el lápiz de forma incorrecta, la mayoría llegan al cole con este error tan afianzado que a l@s maestr@s nos resulta difícil por no decir imposible corregirlo.

Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa

Algunos adultos también lo cogen mal o no saben cual es la forma correcta. Aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Requiere un buen control de la motricidad fina, y esta se puede ejercitar de manera divertida para ell@s. Problemas de Atencion y Concentracion. . - Maestros de primaria y actividades manuales. 2º de Primaria Conocimiento del Medio - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. App.emaze. OBJETO DE APRENDIZAJE. El blog de Claudia Soraya. Formación Tit@ FILOSOFANDO CON TITA. DOCENTE INNOVADOR CON EL POTENCIAL DE TIT@S. APRENDIENDO LAS TIC. BRUJULA MORAL. Creatiblog. Jóvenes geógrafos. EL BLOG DE LA PROFE MARTA. ¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje? Presentación Mariana es una profesora encargada de la asignatura de Historia del Arte.

¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje?

Desde el semestre pasado ha decidido apoyar su curso con Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, para lo cual ha pensado que la producción de material educativo digital sería una buena idea. En especial, después de haber escuchado de los beneficios de los Objetos de Aprendizaje en una conferencia dictada en la universidad donde trabaja. App.emaze.

Online Mind Mapping and Brainstorming app - SpiderScribe. XMind: The Most Professional Mind Map Software. Bubbl.us - brainstorm and mind map online. Juegos ed matematicas multiplicacion. Juegos de Memoria, Lógica y Observación. Proyecto Aprender: Necesidades Educativas Especiales. JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR. Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando...

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. 1º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO. COMPETENCIA MATEMÁTICA. En este comienzo del curso 2014/2015, hemos retomado con mucha ilusión las actividades de ABN, preparándonos para la próxima visita de Don Jaime Martínez Montero, creador del blog Algorítmos ABN, prevista para el día 29 de Septiembre.

COMPETENCIA MATEMÁTICA

Nuestros alumnos/as se divierten aprendiendo matemáticas. Matemáticas de Primaria y Comprension lectora. Proyéctate. Programación para niños. Tutorial Aprendiendo a Programar. Experiencias y recursos tic Flipped classroom. CONCIENCIA FONOLÓGICA.

El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito.

CONCIENCIA FONOLÓGICA

Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado. El adecuado conocimiento y manejo de estas unidades básicas intercambiables como material constructivo de todo el lenguaje oral y escrito es fundamental para el correcto aprendizaje de la lectura y la escritura. CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE. La red del conocimiento. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas, minerales, vegetales, animales, el hombre. Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores.

Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores

Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología. Cuentos Infantiles y Juveniles - Audio Cuentos. Ciencias de la Naturaleza. Lengua y Literatura. Cuentos infantiles que hablan de valores. ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores?

Cuentos infantiles que hablan de valores

Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Cuentos que enseñan valores a los niños. Habilidadades para la Vida. Recursos interactivos SM. Didactalia: material educativo. Nunca TE RINDAS (video motivacional)

Red de aprendizaje social que potencia la creatividad. 2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO.