background preloader

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

https://sites.google.com/site/marianistasprimerciclo/2o-de-primaria-matematicas

Related:  MIS RECURSOSRECURSOSMis recursos

Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer!

Dictados3CiclosME.pdf Colaboradores: Pilar Alfonso Galán, Cristina Alvarado Curiel, Rocío Álvarez Torres, Ma Dolores Asorey Aso- rey, Leoncia Barba Almendros, Fernando Barrena Barrena, Pilar Becerra Montoya, Rosa María Belmonte Gómez, Eduardo Benítez Arellano, Emilia Bermejo González, María del Carmen Bravo Blanco, Fernando Car- neros Lozano, Angelina Carrasco Cruz, María Castellanos Fernández, Ma Soledad Catalán Pérez, Ana Isabel Coco Martín, Nieves Corada Ginel, Manuel Coronel Hernández, Eva Ma Corral García- Heros, Amalia Ma Corraliza García, Lucio Coruña Mozo, Pilar Cruz Aparicio, Antonio Fco. Cuadrado Aguilera, Carlos Cuesta Martínez, José Luis De Perosanz Almajano, Carmen De Torres Sánchez, Ma Paz Del Pozo Martín, Manuel Díaz

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... concurso.cnice.mec.es ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar?. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

TRABAJAMOS LA CONCIENCIA SILÁBICA fuga de sílabas -Orientacion Andujar Fuga de sílabas son una serie fichas, con el objetivo de desarrollar la conciencia fonológica a través de la ejercitación de la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito. En la actividad se presenta una palabra dividida en sílabas a las que le faltan una y cinco posibles sílabas qe son las que faltan en la parte superior. La conciencia fonológica supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado. Cuentos infantiles que hablan de valores ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores.

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: Láminas a todo color para trabajar los valores -Orientacion Andujar Trabajar la Educación en Valores es algo fundamental para educar a nuestros alumn@s y futur@s ciudadan@s de la sociedad y en el que nuestro papel como maestr@ juega un papel importantísimo. La educación en valores debe ser uno de los pilares de nuestra relación con los estudiantes, atribuyéndole la misma importancia o más que al resto de asignaturas más teóricas. Se debe convertir en un objetivo transversal que tratemos en el resto de materias, adaptándolo a cada contenido. Josep Maria Puig, catedrático de Teoría de la Educación en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, ya nos dio algunas sugerencias muy útiles para trabajar con la educación en valores en el aula. La tolerancia

Los números perdidos de Hexamano - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas Tienes más juegos y materiales educativos en www.vedoque.com. ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”. Todo esto puede deberse a que, sin darnos cuenta, no estamos haciendo lo correcto. 20 Cuentos Infantiles Clasicos en Audio MP3 - Descargar Gratis El presente material está compuesto por 20 cuentos infantiles clásicos en audio mp3 para descargar gratis directamente a su computadora. Los títulos pueden observarse en la imagen y con toda seguridad los peques los disfrutarán ya que su contenido es universal y son a prueba del tiempo ya que han trascendido de generación a generación. Este tipo de lecturas son atractivas ya que estimulan de manera positiva la mente del niño, y al ser audios ellos mismos serán trasladados con las voces de los personajes y los efectos a diversos paisajes y entornos que serán nuevos y desconocidos para la mayoría de ellos. Queremos invitarle a descargar este material y a deleitarse usted también con las situaciones aquí presentadas.INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EN LA IMAGEN:

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas miércoles, 29 de agosto de 2018 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Comparto con vosotros cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso. Son artículos que han sido publicados en este blog o en mi otro blog, El blog de Manu Velasco.

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora.

Related: