background preloader

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

2º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

https://sites.google.com/site/marianistasprimerciclo/2o-de-primaria-matematicas

Related:  MIS RECURSOSpillyjupazMIS RECURSOS

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer!

Juegos para apreder inglés para niños de 1º y 2º de primaria La lengua inglesa es, desde la segunda mitad del siglo XX, el elemento utilizado para acceder a la información de la red, al mercado de trabajo o la adquisición de conocimiento, en un mundo que avanza cada día hacía la globalización. En esta nueva sociedad plurilingüe, que hace que los entornos económicos, sociales y políticos se enriquezcan con las aportaciones de otros países, el aprendizaje del inglés se convierte en una herramienta imprescindible y relevante para que los alumnos sean capaces de enfrentarse de forma satisfactoria a los retos que la vida en sociedad conlleva. Por lo tanto la adquisición de una segunda lengua, en este caso extranjera, debe realizarse desde una perspectiva global y práctica, que tenga en consideración las cuatro habilidades básicas de toda comunicación.

ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”. Todo esto puede deberse a que, sin darnos cuenta, no estamos haciendo lo correcto. COMPETENCIA MATEMÁTICA En este comienzo del curso 2014/2015, hemos retomado con mucha ilusión las actividades de ABN, preparándonos para la próxima visita de Don Jaime Martínez Montero, creador del blog Algorítmos ABN, prevista para el día 29 de Septiembre. Nuestros alumnos/as se divierten aprendiendo matemáticas.

Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa A menudo nos encontramos pequeñ@s que cogen el lápiz de forma incorrecta, la mayoría llegan al cole con este error tan afianzado que a l@s maestr@s nos resulta difícil por no decir imposible corregirlo. Algunos adultos también lo cogen mal o no saben cual es la forma correcta. Aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Requiere un buen control de la motricidad fina, y esta se puede ejercitar de manera divertida para ell@s. Hay algo que conviene equilibrar y es la fuerza con la que algun@s niñ@s toman su lápiz. Más que cogerlo se aferran a él dificultando el proceso de aprendizaje.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Plan de estudios Área Tecnología e Informática Una grata sorpresa resulta el hallazgo de la supernova “asesina”ASASSN-15lh, ubicada a 3.800 millones de años luz de nuestro planeta. El descubrimiento ha sido realizado por un grupo internacional de astrónomos, contando con la participación de miembros del Instituto Milenio de Astrofísica y la Universidad Diego Portales de Chile. Un suceso que reafirma que queda mucho por descubrir sobre este fenómeno. De acuerdo con un reporte de la Richard Dawkins Foundation, desde el pasado 14 de junio de 2015, dos telescopios, pertenecientes alCenso Automatizado de Supernovas de Cielo Completo (ASASSN), y ubicados en Cerro Tololo, Chile, divisaron de forma independiente la potente luz desprendida por la supernova, llevando a una serie de análisis que la ha posicionado como la explosión estelar más grande de la que se tenga registro en la historia.

¿Cómo se elabora un Objeto de Aprendizaje? Presentación Mariana es una profesora encargada de la asignatura de Historia del Arte. Desde el semestre pasado ha decidido apoyar su curso con Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, para lo cual ha pensado que la producción de material educativo digital sería una buena idea. En especial, después de haber escuchado de los beneficios de los Objetos de Aprendizaje en una conferencia dictada en la universidad donde trabaja. El único problema es que Mariana no tiene idea de cómo empezar. En lo referente a la producción de Objetos de Aprendizaje se imponen dos tendencias o modelos.

Estrategias de Evaluación Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes. Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados. Las estrategias de evaluación pueden desglosarse en cinco grandes categorías. No es necesario emplear todos los métodos expuestos dentro de una misma categoría, pero todas las categorías deben incluirse en un plan de evaluación.

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... concurso.cnice.mec.es ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar?. Planes de evaluación Animales peligrosos: ¿Cómo sabemos qué es real y qué es imaginario?Niveles: K-2; Artes del lenguaje, Ciencias, Salud¿Curarías a un tigre enfermo? Luego de leer un libro sobre un ratón al que se le pide que cure a un zorro con un dolor de muelas, estudiantes de primaria relacionan el tema del libro con sus propias vidas. Definen las características de los animales peligrosos, piensan en torno a la importancia de visitar al dentista y presentan sus ideas en torno a si la decisión del ratón estuvo justificada al rehusar curar “animales peligrosos”. Biografías: ¿De qué manera cada uno de nosotros es único?

CONCIENCIA FONOLÓGICA El trabajo relacionado con la conciencia fonológica pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito. Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado. El adecuado conocimiento y manejo de estas unidades básicas intercambiables como material constructivo de todo el lenguaje oral y escrito es fundamental para el correcto aprendizaje de la lectura y la escritura. La percepción que se tiene del lenguaje oral es en principio global (secuencia continua de sonidos) siendo necesario aprender a percibir los distintos componentes aislables: palabra (conciencia léxica), sílaba (conciencia silábica), fonema representado por las letras (conciencia fonética). Ejercicios imprimibles:

Related: