background preloader

1º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

1º de Primaria Matemáticas - MARIANISTAS - PRIMER CICLO

https://sites.google.com/site/marianistasprimerciclo/1o-de-primaria-matematicas

Related:  MIS RECURSOSMIS RECURSOSMis RecursosMIS RECURSOS

Plan de estudios Área Tecnología e Informática Una grata sorpresa resulta el hallazgo de la supernova “asesina”ASASSN-15lh, ubicada a 3.800 millones de años luz de nuestro planeta. El descubrimiento ha sido realizado por un grupo internacional de astrónomos, contando con la participación de miembros del Instituto Milenio de Astrofísica y la Universidad Diego Portales de Chile. Un suceso que reafirma que queda mucho por descubrir sobre este fenómeno. Como enseñar a coger el lápiz correctamente con pinzas de la ropa A menudo nos encontramos pequeñ@s que cogen el lápiz de forma incorrecta, la mayoría llegan al cole con este error tan afianzado que a l@s maestr@s nos resulta difícil por no decir imposible corregirlo. Algunos adultos también lo cogen mal o no saben cual es la forma correcta. Aprender a coger el lápiz de forma adecuada es más complicado de lo que parece. Requiere un buen control de la motricidad fina, y esta se puede ejercitar de manera divertida para ell@s. Hay algo que conviene equilibrar y es la fuerza con la que algun@s niñ@s toman su lápiz.

Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!: La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011. Su creadora es Mariam, licenciada en Bellas Artes y Técnica Superior en Ilustración.

Aprende a escuchar Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”. COMPETENCIA MATEMÁTICA En este comienzo del curso 2014/2015, hemos retomado con mucha ilusión las actividades de ABN, preparándonos para la próxima visita de Don Jaime Martínez Montero, creador del blog Algorítmos ABN, prevista para el día 29 de Septiembre. Nuestros alumnos/as se divierten aprendiendo matemáticas. 18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... concurso.cnice.mec.es Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología Green Energy TV: encontrarás recursos de aprendizaje y vídeos para el “movimiento verde”, incluyendo una versión en video del libro infantil Green Living : “En busca de una Tortuga por un planeta más limpio”.BioInteractive: encontrarás videos gratis y otros recursos para la enseñanza “por delante del libro de texto ” de Biointeractive, parte del Instituto Médico Howard Hughes .ARKive: comparte imágenes y vídeos de las especies más amenazadas del mundo, gracias a ARKive.

WebQuest – El aparato circulatorio en el ser humano Introducción El aparato circulatorio en el ser humano trata de acercar al alumno a un proceso fundamental. Se trata de indagar y descubrir aspectos tan interesantes como la sangre, los vasos sanguíneos y sus funciones, el corazón como centro de operaciones, los dos tipos de circulación… Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet Estrategias de Evaluación Directrices para desarrollar y utilizar diferentes métodos de evaluación Estas estrategias de evaluación proporcionan valiosa información, tanto para docentes como para estudiantes. Cada una de las estrategias ofrece métodos e instrumentos únicos. La clave consiste en comprender sus diferentes propósitos, cómo pueden ser estructurados y -finalmente- qué hacer con los resultados. Las estrategias de evaluación pueden desglosarse en cinco grandes categorías.

El Cuerpo Humano - Conocimiento del Medio Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis)

Related: