background preloader

Cuentos infantiles que hablan de valores

Cuentos infantiles que hablan de valores
¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Cuentos que enseñan valores a los niños Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Los niños también aprenden a través de los cuentos y de los libros. Aquí tienes otros cuentos infantiles para niños.

http://www.guiainfantil.com/1226/cuentos-infantiles-que-hablan-de-valores.html

Related:  MIS RECURSOSMis recursos

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!: La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011.

ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra El método Montessori El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula. Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas.

24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones.

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Se introducen además en este Plan de lección, tanto en la animación como en las actividades, tareas relacionadas con el estudio de las palabras homófonas de manera que el alumnado tenga que relacionar no sólo el sonido a la grafía, sino además analizar el significado propio de la palabra dependiendo del contexto en que aparece. gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa

Los números perdidos de Hexamano - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< MÉTODO GLENN DOMAN para aprender a LEER, una alternativa al método silábico -Orientacion Andujar “El cerebro se desarrolla con el uso, no con el paso del tiempo, si desde el nacimiento llevamos a cabo una estimulación sistemática y de calidad, los pequeños podrán alcanzar una inteligencia superior que fomentara su mayor éxito en sus actividades laborales, sociales y escolares” Glenn Doman (1974). Existen métodos de estimulación temprana de lectura, a través de los cuales los pequeños de tan solo unos meses, pueden comenzar a reconocer palabras escritas y su significación. Muchos científicos han investigado sobre métodos de estimulación temprana, sabiendo que el potencial cerebral de los niños y niñas menores de 4-5 años es ilimitado. Uno de estos investigadores y creadores de estos sistemas es el médico Glenn Doman. Glenn J.

Related: