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TFM III

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TFG - pjrosag.unex - Gmail. eTextBooks Europe. Leap2A Home Page. Learning Objects Portal - Tools Page. Centre for Educational Technology, Interoperability and Standards. Alexandria: Característiques dels materials. Introducció Alexandria està regit pel principi de cooperació entre les persones que lliurement hi participen amb la voluntat d'avançar en la millora de la pràctica docent basada en les aportacions de professionals del món de l'educació, veritables agents d'innovació i d'eficiència.

alexandria: Característiques dels materials

Els materials educatius del servei Alexandria segueixen el model de "Recursos Educatius Oberts" (Open Educational Resources, OER), materials educatius que es poden utilitzar, reutilitzar, adaptar i compartir lliurement. Alexandria recull i posa a disposició d'usuaris i usuàries materials educatius que poden consistir en: Cursos per ser utilitzats a la plataforma MoodleMaterials empaquetats en SCORMMaterials per a pissarres digitals interactives (PDI) o sistemes de projecció interactius (SPI) Marsupial: Lista de ficheros. E-XXI: ¿Qué es un contenido "Web content" y "SCORM remoto"? - EducaWiki. APLICACIONES PARA CREAR INFOGRAFÍAS - Plataforma educativa School Alive: Gestión académica o escolar de centros educativos del siglo XXI.

Detalles Creado en Jueves, 02 Mayo 2013 09:34 Las nuevas tecnologías han transformado la forma en que presentamos la información ya sea en el ámbito laboral o en el académico.

APLICACIONES PARA CREAR INFOGRAFÍAS - Plataforma educativa School Alive: Gestión académica o escolar de centros educativos del siglo XXI

Cada vez más el usuario o lector caracterizado por una lectura veloz y fragmentada exige presentaciones donde prevalga la imagen, y donde la información sea precisa y clara con el fin de agilizar y facilitar el proceso de comprensión. En este aspecto, el creador del contenido debe resumir de forma gráfica grandes cantidades de información y convertirlas en elementos visuales fácilmente comprensibles. Inicio - Plataforma educativa School Alive: Gestión académica o escolar de centros educativos del siglo XXI. Netex an e-learning company. El mercado editorial, al igual que otros muchos sectores, está acelerando su entrada en la era digital, compatibilizando los soportes físicos tradicionales con los nuevos formatos y sistemas de distribución online.

Los nuevos contenidos necesitan aprovechar al 100% las posibilidades del formato digital y estar enriquecidos con elementos multimedia: audios, vídeos y demás elementos interactivos al servicio de la formación, atractivos y estimulantes para los alumnos. Los métodos de distribución tradicionales se quedan obsoletos para los nuevos contenidos digitales, se necesitan plataformas de comercio electrónico para su distribución online, accesibles y sencillas de usar.

Netex le ayudará a acceder a este nuevo mercado. El futuro de los portátiles: ser convertibles en tabletas,Directivos.-Economía y empresa Expansión. Source. Online Schools: Search 2013's Best Online Programs. Open Textbooks and Materials for Open Source Education. Open Textbooks and Materials for Open Source Education. Teaching OER Mathematics. Teaching OER Mathematics. *Math INFORMATION starts here - k-12math.info * ePortfolio - Saylor. Curriki - Open Educational Resources. Share a Resource When you find a resource you want to tell others about, click the share icon at the top of the page.

Curriki - Open Educational Resources

Rate a Resource Member ratings on Curriki are just like the ratings you see and use on other websites where you access content (like YouTube) or products (like Amazon). Nuevas plataformas de aprendizaje en el contexto de educación superior global (I) Hay tres plataformas de LMS ( por llamarlo de la manera más clásica ya que integran abertura y networking en su diseño. Seguro que hay más y saldrán más en este contexto global) que están creando un paso más allá de lo que entendemos por aprendizaje online hasta ahora. Se trata de Lore , Canvas Network y OpenClass . Todo lo que mueve alrededor la forma y la filosofía es muy potente y hará que en los próximos años muchas universidades de todo el mundo tengan que cambiar las perspectivas de formación y abrirse a la intrincada selva del exterior con acuerdos y sinergias para no quedar aislado y muerto de forma agónica.

Los potenciales valdores de una institución universitaria como son los estudiantes podrán hacerlo en cualquier universidad del mundo y a un precio irrisorio. Llega un nuevo modelo de formación online basado en big data. El big data está provocando una gran transformación en el mundo de la Educación.

Llega un nuevo modelo de formación online basado en big data

Hablamos de sistemas capaces de monitorizar miles de datos, por estudiante y día, para servir una instrucción personalizada. Llega un nuevo modelo, una nueva era para la formación online. Verán, los últimos ocho años de mi carrera profesional los he dedicado al negocio de la formación online desde una conocida empresa del sector. La industria que yo conozco es compleja y costosa. Para desarrollar una estrategia de eLearning es necesario implantar una plataforma de formación (LMS) personalizada, un sistema de videoconferencias, contenidos formativos codificados (SCORM) o metodología instruccional.

Flipping classroom with just in time teaching. “One way faculty can increase student involvement and learning is to lecture less and have students do more” James Eison He recibido correos pidiendo una entrada sobre este tema, pues dentro de la Flipped learning network (red sobre aprendizaje invertido se ha creado un grupo de Flipping with Just in time teaching (invirtiendo la clase con enseñanza a tiempo).

flipping classroom with just in time teaching

¿Cómo se llegó a producir esta combinación de métodos de just in time teaching y flippedclassroom ? El grupo de profesores del Área de Inmunología de la UAH llevamos años intentando hacer que que los alumnos adopten un papel mas activo en su aprendizaje. Hace seis años introdujimos en las asignaturas optativas de último curso unas prácticas de laboratorio basadas en proyectos de investigación que han permitido que mas de 100 alumnos desarrollen proyectos de investigación en equipos supervisados por un profesor. Db.formez.it/fontinor.nsf/c658e3224c300556c1256ae90036d38e/30AE7A876BD011A7C1256E59003A4943/$file/smartforce.pdf. Www.unilibrecali.edu.co/entramado/images/stories/pdf_articulos/volumen7/Entramado_19003803_Enero_Junio_2011_176-189.pdf. Listado de Repositorios - Objetos Virtuales de Aprendizaje. Eprints.ucm.es/11631/1/T32372. ¿Qué papel pueden jugar los MOOC en el desarrollo profesional docente?

MOOC es una sigla acuñada en 2008, por Dave Cormier y Bryan Alexander, que cada día se escucha con mayor frecuencia en el ámbito de la educación superior.

¿Qué papel pueden jugar los MOOC en el desarrollo profesional docente?

Se traduce al español como Cursos en Línea, Masivos y Abiertos, pero debido a su uso generalizado en inglés, optamos en este documento por referirnos a ella en el idioma original. Una vez aclarado el significado de la sigla, podemos decir que los MOOC podrían constituirse en una innovación disruptiva que lograría, si atiende adecuadamente los interrogantes y problemas que hoy en día tiene, dar una respuesta a la necesidad de facilitar a las personas el acceso a educación superior de clase mundial. Cabe mencionar que los promotores e impulsores de esta innovación tecnológica son todos científicos de la computación.

Algunas universidades de talla mundial, tales como Harvard y el MIT, ya están incursionando en los MOOC. MIT comenzó hace algunos años montando en línea y dando acceso gratuito al material de todos los cursos que ofrece. Flow Chart Maker & Online Diagram Software. Gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/69155/1/La_investigacion_sobre_medios_de_ensenan.pdf. Calidad de Oa. Módulo 5 – Calidad en los Objetos de Aprendizaje Objetos de Aprendizaje ¿Promesas oposibilidades reales?

Calidad de Oa

Edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec36/pdf/Edutec-e_n36_Toll_Ruiz_Trujillo_Ril.pdf. Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias. Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias.

Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias

Grade Level: Secondary : Grade Level: Secondary : OER Commons. Asociación Matemática de América. Find Thousands of FREE Online Courses: OpenCourseWare. Open Course Materials for Mathematics and Statistics. Connexions - Browse - Subject - Mathematics and Statistics. College Open Textbooks - Math. Dimensions Contenidos. Dar un vistazo a los contenidos de la película o pasar a la guía de la película.

Dimensions Contenidos

¿Cómo se puede usar esta película? Cualquiera puede disfrutar de la película, con tal de que elija bien los capítulos. Hay 9 capítulos, cada uno de 13 minutos. Www.wseas.us/e-library/transactions/education/2008/27-1394.pdf. Objetos y diseños para el aprendizaje/Diseños para el aprendizaje. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. 7.

Objetos y diseños para el aprendizaje/Diseños para el aprendizaje

Estado de la Cuestión: Tecnología de Objetos y Diseños para el Aprendizaje. Learning Materials. Www.web.upsa.es/spdece08/contribuciones/139_CalidadEnObjetosDeAprendizajeTypeInstSpringerFinalVidalSeguraPrietov99.pdf. Proyecto Canals - Canales cartesianos hacia el conocimiento de matemáticas. Dado que en este proyecto el núcleo de desarrollo es el objeto de aprendizaje interactivo es necesario realizar un inciso en el que se detalle el significado conceptual de los mismos, en especial cuando se le está anexando el calificativo de “interactivo”. Existe una amplia gama de definiciones sobre lo que debemos entender por un objeto de aprendizaje (OA). El Comité de Estándares de Tecnologías de Aprendizaje (LTSC: Learning Technology Standards Committee) propone la siguiente definición: “Un Objeto de Aprendizaje es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología […] Ejemplos de Objetos de Aprendizaje incluyen una lección, un simple archivo JPEG, contenidos multimedia, un video, simulaciones, cuadros digitales, animaciones…” [2].

Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos. Introducción al SCORM 1.2 para no técnicos Posted in elearning on Marzo 10, 2011 by Manuel Escarmena Exposito Me gustaría hacer una pequeña introducción al estándar SCORM 1.2, pero destinado aquellas personas que no tienen un perfil técnico, y les gustaría saber: ¿Qué es el SCORM 1.2? ¿ Para qué sirve? Y ¿Cómo funciona? Primeramente, explicaros que SCORM 1.2 es un estándar o protocolo de comunicación entre las plataformas de enseñanza (LMS) y los contenidos formativos, desarrollado por la ADLNET ( ¿Qué define este estándar? SCORM. SCORM es probablemente el estándar más popular en la actualidad. Está definido por ADL, y, al contrario que otros estándares, no se trata de una especificación que compita con las ya existentes, sino que se basa en algunas de ellas (incluso ADL participa en IMS). La primera diferencia que introduce SCORM con respecto a otros estándares es la clasifación de los distintos objetos de aprendizaje (o componentes de un recurso didáctico) en asset y SCO, algo así como contenidos y actividades evaluables.

Es decir, los contenidos (assets) tienen como finalidad presentar información, o se trata de actividades no evaluables. Por el contrario, las actividades evaluables (SCOes) tienen la capacidad de recoger el grado de realización de la actividad en concreto y, lo que es más importante, son capaces de comunicar a un LMS si la actividad se ha realizado de forma correcta o no. Quizás el aspecto más relevante de los paquetes SCORM 1.2 creados por eXe Learning sea la capacidad SCO. Find a Derivative. Gizmos! Online simulations that power inquiry and understanding. Mathematics. Activitytypes.wmwikis.net/file/view/MathLearningATs-Feb2011Spanish.pdf/353468716/MathLearningATs-Feb2011Spanish.pdf. Laboratorios y experiencias educativas – Fundación Telefónica. Pautas y criterios para el análisis y evaluación de materiales curriculares.

Pautas y criterios para el análisis y evaluación de materiales curriculares Juan Manuel Méndez Garrido Universidad de Huelva En este artículo se presenta el análisis de diversas perspectivas que abordan las pautas y criterios para el análisis y evaluación de materiales curriculares. Con sus aspectos diferenciales todas esas propuestas vienen a demostrar la importancia sustantiva que los materiales educativos adquieren en los procesos de enseñanza y aprendizaje y cómo uno de los roles docentes ha de focalizarse en las competencias necesarias y suficientes para saber valorar con fundamentos estos instrumentos protagonistas de la acción pedagógica. Los materiales curriculares constituyen uno de los instrumentos más importantes de la acción pedagógica del profesorado. La propia administración educativa los consideran elementos indispensables para el proceso de enseñanza-apren­dizaje de los alumnos, por lo que establece las normas opor­tunas para su evaluación y apro­bación oficial.

Pautas y criterios para el análisis y evaluación de materiales curriculares. Cnice/informes/11/versionpdf.pdf. ADIDE ANDALUCIA. Área fractal - software. Mochila - OpenBadgesUA. Juegos Matemáticos en la Enseñanza - juegosmaten.pdf. Página Personal de Pablo De Nápoli: Software para Matemática. Autor: Pablo De Nápoli Novedades. Prusa Mendel - desmontada - kit completo - Barcelona Dynamics. Una impresora 3D hecha con piezas de LEGO. 6 curiosidades sobre la impresión 3D que quizá no sabíasThink Big. La tecnología de impresoras 3D no es nueva. De hecho, a nivel industrial se utiliza para construir prototipos y maquetas desde hace más de treinta años. Lo que resulta novedoso es su desembarco en el ámbito de consumo. Microsoft Word - 121029BCK-ANELE-Sector de Libros de Texto-v2.doc - edicion_libros_texto.pdf. Catálogo > Matemáticas > Calculadoras - cdlibre.org. Selección, evaluación y diseño de espacios web educativos de Carlos Jesús Hernández Lorenzo en Prezi.

Www.abbymath.com. Sakai CLE. Impresoras 3D caseras: hazte tu propia microfactoría R+D+i - noticias - *faircompanies. Convierten a cualquier consumidor en creador potencial de bienes y servicios. Gracias la impresión 3D (casera y de código abierto), pronto fabricaremos nuestros propios productos; también los tecnológicos. No hay excusa económica ni de espacio: si queremos, podemos. La impresión 3D casera es una de las tecnologías que transformarán el modo de producir todo tipo de objetos. Al abaratar la fabricación de un objeto tridimensional único, consigue que producir una unidad sea tan rentable como hacerlo con miles. Impresoras 3D - 3D Printers-shop. Build A RepRap. 04 visiones y conceptos de la T.E. [proyecto] - T34013. Los manipulables en la enseñanza de las matemáticas.

Los manipulables en la enseñanza de las matemáticas. Los_TIC_enEnsenanza.pdf. Plantilla - matematicas.pdf. Matemáticas y las TIC - DMATHS. Index of /usodetecnologia/Uso de tecnologia/PDF, Viejos y Nuevos (uso de tecnologia) Learning Analytics – Análisis del aprendizaje. Cool Math 4 Kids - Polyhedra Gallery - Platonic solids (and properties), semi-regular Platonic solids - free online cool math lessons, cool math games, fun math activities, math flash cards to print, calculators and more! Trabajo de Fin de Máster: APLICACIÓN DE LA LUDIFICACIÓN A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DEL ESPAÑOL EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO JAPONÉS. 25 Things Teachers Should Know About Gamification. The 100-Second Guide To Gamification In Education.

Horizon.ib - Juegos y gamificación. #... Realidad Aumentada de Fernando García en Prezi. Experiencias. eLearning, Education Technology and Teacher Blog - InformED. Maths Operations - Augmented Reality. EducaDroid: Flipped Álgebra. Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! HITLabNZ - Mobile AR Framework. El valor de la Realidad Aumentada. Trabajo de Fin de Máster: APLICACIÓN DE LA LUDIFICACIÓN A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL DEL ESPAÑOL EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO JAPONÉS. 3 ejemplos de gamificación en educación. Entornos Personales de Aprendizaje. Nuevas tecnologías y nuevos aprendizajes. Taller 1: Mi Entorno Personal de Aprendizaje.