background preloader

Design Thinking

Facebook Twitter

Microsoft Word - DesignThinking_CincoDias_jfreire.doc - DesignThinking.pdf. Outliers School KNOWMADS. 4 al 14 de noviembre 2013. Outliers School KNOWMADS es una iniciativa sincrónica online de 10 días/sesiones para 20 participantes, del 4 al 14 de Noviembre de 2013 (de lunes a sábado con un día de descanso).

Outliers School KNOWMADS. 4 al 14 de noviembre 2013

Outliers School KNOWMADS realizará esta primera edición para emprendedores en educación y educadores en noviembre de 2013 (la primera edición virtual de Outliers School Educación se realizó en diciembre de 2012) bajo la mentoría de Cristóbal Cobo, John Moravec y Hugo Pardo Kuklinski. Más info, escribir a info@outliersschool.net. Learning by doing, sin desplazamiento físico. Se trata de un proyecto on-line multiplataforma “en vivo” sobre nuevas ideas y modelos de Diseño Educativo con aprendizaje basado en resolución de problemas y prototipado de soluciones.

Outliers School KNOWMADS • Preinscripción hasta 20/10/2013 La primera edición de Outliers School KNOWMADS tendrá un coste de matrícula de 350 euros (+ gastos de transferencia, y el IVA sólo si la facturación es para España) por candidato. 2. 5. Design Thinking for Educators. Siete principios de la creatividad.

Siete principios de la creatividad : Si tengo que sintetizar las ideas que más me ayudan a aplicar el proceso creativo, las resumiría en estos siete principios.

Siete principios de la creatividad

Los llamo principios porque para mí funcionan como si fueran reglas implícitas. Que a veces indican priorizar algo diferente a lo que priorizaría el sentido común. A mí, me sirven. Service Design Drinks Noviembre 2012. ¡Una vez mas hola a todos!

Service Design Drinks Noviembre 2012

UPDATE: Con motivo de la huelga general del día Miércoles 14 de Noviembre, hemos decidido cambiar la fecha del SDDrinks para el Miércoles 21 de Noviembre, esperamos que no les cause ningún incoveniente, mientras tanto ¡felices puentes! Este otoño nos gustaría que el Service Design Drinks fuera más colaborativo aún si cabe, así que os invitamos a todos a los que vayais a asistir a la próxima conferencia de Service Design Network en París acerca de “Cultural Change by Design”, a que nos contéis vuestra experiencia, vuestros titulares, las cosas que más os llamaron la atención. Así que si tenéis la suerte de asistir a París, por favor usad la cámara, tomad muchas notas y traed rico alimento para el espíritu para los que no podemos asistir.

Tendremos un proyector y un portátil para mostrar imágenes, webs o presentaciones. "Design Thinking" Isn't a Miracle Cure, but Here's How It Helps. Oh!BCN 2012 - the seed. Thoughts by Tim Brown. Conoce a tus clientes si quieres seguir vendiéndoles Javier Echaleku. Algo tan obvio como esto no siempre se tiene en cuenta.

Conoce a tus clientes si quieres seguir vendiéndoles Javier Echaleku

Últimamente me estoy encontrando con casos de tiendas online, de alta facturación, que me comentan que no conocen a sus clientes, no saben porqué les compran y, lo más importante, no saben porqué NO les compran. Curiosamente son tiendas que han ido creciendo en tráfico y en facturación gracias a hacer muchas cosas bien, buen catálogo, buen diseño, buenas campañas de Adwords, etc. Sin embargo suelen llegar a un punto de frenada en el que no consiguen crecer más o incluso ven que la curva cambia de dirección hacia abajo. Es cuando llegan a este punto cuando se plantean ¿Qué estará pasando? ¿Por qué no seguimos creciendo en tráfico ni en conversión? Es en este punto cuando uno se da cuenta que ha estado vendiendo de puñetera casualidad, le ha tocado la china y ha acertado con algunas cosas. Para conocer a tus clientes nada mejor que combinar el Business Model Canvas con otra herramienta muy interesante que es el Mapa de Empatía.

Diseño De Servicios. YADEMÁS – Consultora de innovación. Design thinking. Una consultora de innovación diferente porque aplicamos metodologías creativas y colaborativas, además de las tradicionales.

YADEMÁS – Consultora de innovación. Design thinking.

Lo que se conoce como: DESIGN THINKING. Tecnun Design. The map of design thinking. 10 actividades para ejercitar la creatividad en clase. La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios.

10 actividades para ejercitar la creatividad en clase

En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores. ¿Cuáles son las características de las personas creativas? What The Most Productive People Do Before Bed. Innovación empresarial con Design Thinking. La cultura de diseño se ha convertido en una herramienta estratégica en el mundo de los negocios al abrir nuevos caminos hacia la innovación empresarial.

Innovación empresarial con Design Thinking

Design Thinking es una forma de pensar con creatividad, a través de métodos poco convencionales en el ámbito de los negocios. Las metodologías de pensamiento de diseño se enfocan en la interacción con el mundo real y la experimentación. Cuando esta forma de pensar se aplica a los negocios, los miembros del equipo adquieren el potencial de desarrollar visiones innovadoras y atrevidas que pueden conducir a nuevas oportunidades de negocio. Interacciones.org. Ayer terminé una columna de opinión que me pidieron para el fadzine del fad.

Interacciones.org

Trata, como no, sobre el design thinking. Mientras la releía hoy, me preguntaba a mi mismo qué es exactamente lo que no me encaja del design thinking. ¿Es la moda en que se ha convertido? Sin duda. Pero no es sólo eso. 10 reglas de oro del design thinking. El mundo de los negocios corre a máxima velocidad.

10 reglas de oro del design thinking

Las presiones en los tiempos de entrega, los avances tecnológicos y la necesidad de llegar a los clientes antes y mejor que la competencia aceleran el día a día de las empresas. Pero en medio de la vorágine es importante asegurarse de que el equipo disponga del tiempo suficiente para poder pensar de forma creativa y analizar ideas innovadoras. Inicia sesión. 10 reglas de oro del design thinking. Mitos y retos del Design Thinking (2) ¿Por qué puede fracasar el Design Thinking?

Mitos y retos del Design Thinking (2)

Sin duda, algunas leyendas y falsas interpretaciones se interponen entre este concepto y una implementación eficaz. En un post anterior hablamos de la sobreutilización del concepto de design thinking y de las dudas que habían aparecido sobre su utilidad y aplicabilidad. Vimos que en muchos casos los problemas se debieron a que el design thinking se implementó como un proceso estándar y lineal, desproveyéndolo del conflicto, los fallos y la iteración que son elementos imprescindibles de este enfoque. Otros aspectos que pueden estar lastrando el éxito del design thinking tienen que ver con su adopción por los clientes y con la calidad de sus resultados. En cuanto al primero, uno de los impedimentos principales para la difusión de esta disciplina es sencillamente el miedo al fracaso.

Iinnovate. This is Service Design Thinking. Communication methods supporting design processes. Guía del emprendedor social.pdf. Master posgrado en Diseño Editorial. Presentación La innovación y la internacionalización se han consolidado como estrategias clave en el contexto económico actual. Nuevos ecosistemas y estrategias de negocio que aparecen en pleno proceso de cambio de paradigma, del diseño de producto al diseño de servicios. El diseño de experiencias requiere de profesionales polivalentes con dominio del impacto estratégico y táctico de poner al cliente / usuario en el centro del proceso de diseño y de la estrategia de negocio.

El Design Thinking o Pensamiento de Diseño ha facilitado que el diseñador se convierta en agente de cambio en las organizaciones y actúe como palanca de transformación en esta nueva manera de trabajar, posibilitando la innovación en procesos, productos, servicios, comunicación o estrategia de negocio. Para ello se aplicarán las técnicas propias de las diferentes etapas del ciclo de innovación a procesos de Customer Development, Value Proposition, Service Design y Business Design con filosofía Lean Startup.

Blogs.

Visual Thinking

How To > Visual Thinking. Great examples of Visual Thinking. IDEO: Big Innovation Lives Right on the Edge of Ridiculous Ideas. Imagine for a second if you could somehow wrap up the creative chaos of a kindergartner’s life and apply it at work. You’d go on field trips, make stuff, hatch crazy ideas, and be awed by the world on a daily basis. © BELBIN® e-interplace®: Inventario de Autopercepción. Invertirá entre 15 y 20 minutos en completar el Inventario de Autopercepción (IAP). Sin embargo, trabaje a su propio ritmo, teniendo cuidado de no excederse en al análisis de sus respuestas. Por favor, tenga en cuenta que no hay respuestas correctas ni erróneas; intente responder teniendo siempre como punto de referencia cómo es usted y no cómo le gustaría ser. El IAP Belbin consiste en siete secciones, cada una de las cuales cuenta con un encabezamiento y 10 frases.

Debe distribuir diez puntos entre las frases de cada sección, basándose en su grado de identificación con cada una de ellas. Try Software Development Tools. Home. Innovation & Design. Design thinking. Strategic Design Consultancy. Microsoft Word - DesignThinking_CincoDias_jfreire.doc - DesignThinking.pdf. Lean Canvas, un lienzo de modelos de negocio para startups. Si hay una herramienta que ha causado sensación en el mundo de la estrategia es el famoso lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvas, una interesante herramienta que nos ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio de forma visual… funciona bien en empresas establecidas pero ¿es la mejor opción para una startup?

El lienzo o canvas, descrito en el imprescindible “Generación de Modelos de Negocio” por A.Osterwalder, es una estupenda herramienta para conceptualizar el modelo de negocio de una empresa, punto de partida para diseñar nuevos escenarios y modelos. Como ya vimos en el post “Herramientas: El lienzo de modelos de negocio”, nos propone 9 bloques sobre los que trabajar nuestro modelo de negocio: Como vemos, el lienzo de modelos de negocio nos propone una estructura donde por un lado tenemos el mercado, la parte más complicada de gestionar, y por otro lado tenemos nuestra empresa, entorno, procesos y sus activos.

Get Started — The Pomodoro Technique® Ideo's David Kelley on "Design Thinking". Join the world's technology elite! UXSpain registros. Sin Palabras. ¿Qué es Design thinking? - ¿Qué es Design thinking? Use design thinking for the fuzzy front end of organizational change. From Google Ventures: 4 Steps For Combining The Hacker Way With Design Thinking. Interaction Design Association - Homepage. Observatorio Beyond The Line.

Design Thinking. Business. technology. design. Collective Action Toolkit. Creatividad E Innovación. Actitud Creativa y Design Thinking en el proceso de Diseño — Usandizaga Diseño. El Design Thinking emplea las técnicas y metodologías de proyectos de diseño en diversos ámbitos, principalmente en el empresarial, con el fin de innovar en sus diversas áreas: diseño de productos, servicios o experiencias. A través del Design Thinking se observa de manera crítica para desarrollar y concretar una idea que posteriormente se implementará. El Design Thinking plantea el proceso de diseño centrado en las personas (clientes, usuarios, públicos o consumidores).

Se ha traducido como Actitud Creativa, aunque también la encontramos como Pensamiento de Diseño. En el Ciclo Superior en Gráfica Publicitaria de Usandizaga desarrollamos los proyectos creativos siguiendo esta metodología de trabajo. Claro que también comprendemos y proyectamos la educación y formación desde una perspectiva creativa. El valor de la Actiitud Creativa está en adoptar esa actitud creativa a la hora de plantearse el problema y no sólo a la hora de resolverlo. Marketing turístico: Service Design Thinking. Hace ya tiempo que me sorprendió el modelo de innovación “rompe-paradigmas” de Alexander Ostenwalder. Hace sólo un año, llegó a mis manos el libro Business Model Generation, basado en su método. Reconozco que desde “La estrategia del Océano Azul” ningún libro de management me había impresionado tanto. Si no lo conocéis, es un enfoque genial para innovar, metelo en tu radar. Emotools. Ready, Set, Design! Frog.

PIC-A(Manual)_finales - PIC-A_Manual_extracto book.pdf. Curso: Introduction to the map. ¡Todos a dibujar! Arranca el ciclo Design Thinking Events. D.school: Institute of Design at Stanford. Design Resources. The Secret to Creativity and Productivity. Tim Brown sobre "Creatividad y juego" Design Thinking – Innovación en los Negocios. Welcome to the Virtual Crash Course in Design Thinking. Welcome to the d.school’s Virtual Crash Course resource page! We know not everyone can make a trip to the d.school to experience how we teach design thinking. So, we created this online version of one of our most frequently sought after learning tools. Using the video, handouts, and facilitation tips below, we will take you step by step through the process of hosting or participating in a 90 minute design challenge.

Design Thinking for Educators. Frog Creates An Open-Source Guide To Design Thinking. Make Space. The creative spark. KIBO, tools to Improve Creativity. Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño: ¿Qué es el diseño de servicios? Service Design Network. <frontenders/> Valencia: What is Frontenders Valencia?

Thinkers Co. Coherencia en los espacios formativos: Design Thinking con equipos directivos. Design thinkingClúster Disseny Global - Blog de usabilidad de Xperience Consulting: Happyuser » Blog Archive » Consultor de Investigación de Experiencia de Usuario. Etapas del Design Thinking.