background preloader

PROGRAMACIÓN

Facebook Twitter

17 mejores ideas sobre Lego Wedo en Pinterest. Robots Makeblock. Tutoriales - Scratch Málaga. Algunas de las ventajas de usar SCRATCH: Es gratuito, permitiendo a las instituciones integrarlo sin limitarse por los costos de licencia.Facilita al docente desarrollar en los estudiantes un pensamiento creativo, critico y reflexivo, a través de una herramienta atractiva y motivan te.Es susceptible de ser usado en todas las ·reas de conocimiento, incluso integrándolas, de manera que posibilita una enseñanza trasversal.

Tutoriales - Scratch Málaga

Propicia abordar temáticas de forma creativa posibilitando que el estudiante se entusiasme e involucre en desafíos y oportunidades de aprender, incluso en tareas intelectuales exigentes.Es plataforma, lo que significa que hay versiones para Windows, Mac y Linux.Permite compartir los proyectos en linea, propiciando un ambiente colaborativo.Los materiales elaborados se pueden insertar en una pagina web.Tanto el entorno de desarrollo como las ayudas se encuentran disponibles en diferentes idiomas, incluido el español.

Aprendo Scratch. Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible.

Aprendo Scratch

Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Los comandos de Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Índice Sesión 1: Introduccion 1 Introducción 1.1 Beneficios de Programar 2 Guía de instalación. 3.1 Flexible. Scratch. ArganBot - Robótica Educativa: Cómo programar WEDO 2.0 desde Scratch 2 en Windows.

Aun no hay compatibilidad oficial entre LEGO WEDO 2.0 y Scratch 2 para Windows, que si existe en OSX, pero tenemos una alternativa que hará la espera menos "aburrida".

ArganBot - Robótica Educativa: Cómo programar WEDO 2.0 desde Scratch 2 en Windows

Te contamos cómo controlar WEDO 2.0 con Scratch 2 desde Windows: Mientra sale el "Device Manager" de Scratch para Windows, como el que ya existe para OSX, tenemos de forma transitoria una “third party” que ofrece comunicación entre el hardware de WEDO 2.0 y el software del MIT. El siguiente enlace aporta información sobre su desarrollo: Enlace de descarga directo: Instalación S2Bot (Windows 7 - 32 Bits) y procesos previos Para establecer comunicación con WEDO 2.0 necesitamos un módulo Bluetooth 4.1 Low Energy (lo puedes adquirir por 18€), y debe estar conectado / activado durante el proceso previo a la instalación del software de WEDO 2.0. Descargamos S2Bot e instalamos el programa: Configuración S2Bot En el menú desplegable seleccionamos WEDO 2.0.

Una vez tengamos funcionando la conexión, ya tenemos lo más difícil. Cesar Cano. With Anna and Elsa. Lightbot. Scratch - Imagine, Program, Share. 10 herramientas de Programación Online para niños y niñas. Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación.

10 herramientas de Programación Online para niños y niñas

El objetivo es controlar un robot mediante comandos.. Uno de los mejores lenguajes de programación para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples. Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crera sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... ¡Además, todo puede ser compartido en la web!

¡En su nombre está la pista! Ideal para aquellos/as que no están listos/as para aprender código (aunque también tiene una opción de codificación). Una gran herramienta de programación online con miles de ejemplos que explorar y disfrutar, para inspirarte y aventurarte hacia tus propias creaciones.