background preloader

CIUDADES EDUCADORAS

Facebook Twitter

Oasis Training Barcelona: ¿Qué es el Oasis Training? Te invitamos a participar en el Oasis Training, una experiencia guiada para involucrar comunidades en la implementación de soluciones colaborativas.

Oasis Training Barcelona: ¿Qué es el Oasis Training?

Con foco en la abundancia y mirada apreciativa hacia las bellezas existentes, se promueve la movilización de recursos y talentos locales para todo/as junto/as realizar los sueños comunitarios apostando por la sostenibilidad. Se trata de una formación intensiva de 7 días de duración, donde vivirás una experiencia única de inmersión en la filosofía Elos y el Juego del Oasis. La formación es a tiempo completo intercalando actividades en grupo con actividades de interacción directa con la comunidad. Experimentarás el impacto de la realización de un sueño colectivo, en un entorno desafiante, repleto de diversidad. ¿Cómo te invitamos a jugar para cambiar el mundo?

El programa se orienta por las 7 disciplinas de la Filosofía Elos. El Oasis... LLevar a cabo un sueño colectivo, impulsar el movimiento para conseguir el mundo que todos y todas soñamos. Bitácora de #Postempleo: Networking de comentarios. SENDERO DE LUZ: Crisis de pánico. Una persona va caminando tranquilamente por la calle.

SENDERO DE LUZ: Crisis de pánico

O manejando su auto. Quizás no va pensando en nada en particular. Repentinamente comienza a sentir palpitaciones, parece que el corazón va a saltar de su pecho..., siente un miedo intenso a morir, desesperación, necesidad de escapar. Enseguida nota que le cuesta respirar, y un mareo le hace pensar que podría desvanecerse. Queda paralizado por el miedo. Cómo trabajamos: Formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: Servicios del Centro de Capacitación. El Centro de Capacitación de ONU Mujeres ofrece cursos, programas y recursos de excelencia sobre la capacitación en materia de la igualdad de género con temas prioritarios relacionados a la labor de ONU Mujeres, así como temas emergentes.

Cómo trabajamos: Formación y desarrollo de capacidades en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: Servicios del Centro de Capacitación

El Centro de Capacitación ofrece: Asistencia técnica: desarrollo de contenido, diseño, implementación, documentación, evaluación y metodologías participativas para el desarrollo de cursos y recursos de capacitación Estándares de calidad para la capacitación para la igualdad de género en colaboración con instituciones líderes. Flipping classroom with just in time teaching. “One way faculty can increase student involvement and learning is to lecture less and have students do more” James Eison He recibido correos pidiendo una entrada sobre este tema, pues dentro de la Flipped learning network (red sobre aprendizaje invertido se ha creado un grupo de Flipping with Just in time teaching (invirtiendo la clase con enseñanza a tiempo).

flipping classroom with just in time teaching

Plan your day. Welcome Back. Metodología de la EpS I. Informadores clave: A pesar de estar incluido en este apartado, no se pretende un consenso ya que no hay intercambio entre los participantes.

Metodología de la EpS I

Son personas que viven o trabajan en la comunidad y que se les reconoce por tener un buen conocimiento de ésta debido a su función dentro de la comunidad y al tiempo que han vivido en ella.Consiste en una entrevista personal. El procedimiento que se sigue es el siguiente: Definición de objetivos: identificar problemas o necesidades, grupos de riesgo, etc.Composición del cuestionario (cómo, dónde, cuánto tiempo, etc.)Selección de participantes y contacto con ellos (aleatorio a partir de un listado nominal, bola de nieve, etc.). Metodología de la EpS I (Modelo Precede) Volver al Índice de Temas El modelo PRECEDE (acrónimo en inglés de predisposing, reinforcing, and enabling causes in educational diagnosis and evaluation) descrito por Green y Kreuter se diseñó como una forma de valorar las necesidades de EpS de una comunidad.

Metodología de la EpS I (Modelo Precede)

Los pasos básicos del PRECEDE incluyen el diagnóstico social, el diagnóstico epidemiológico, el diagnóstico del comportamiento y el diagnóstico administrativo. Este modelo parte de diversas disciplinas para analizar los problemas sociales, de salud y factores del comportamiento. Estos últimos se analizan más a fondo distinguiendo los factores que facilitan y predisponen la aparición de una conducta no saludable o refuerzan su existencia. Las mujeres, protagonistas del programa de Ahora Madrid. Madrid es una ciudad acogedora, capaz de construir otras posibilidades de convivencia más justas eigualitarias, pero estos años de crisis y estafas la han tratado de manera nefasta.

Las mujeres, protagonistas del programa de Ahora Madrid

Lineamientos.pdf. Continúa Preparándote -> Catálogo de Programas. Mujeres y tecnología, hacia el empoderamiento digital. ¿Son los ordenadores y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) un asunto de mujeres?

Mujeres y tecnología, hacia el empoderamiento digital

¿Pueden estas herramientas contribuir a la equidad de género y a la erradicación de las desigualdades? En el grupo cooperativo Tangente la respuesta es afirmativa y la apuesta es clara. Se necesitarán 81 años para acabar con la brecha de género en el mundo. Una mayor participación de las mujeres en la política y en el mercado de trabajo ha permitido que la brecha de género entre hombres y mujeres haya disminuido, pero si no hay cambios radicales, la paridad no se conseguirá hasta el 2095.

Se necesitarán 81 años para acabar con la brecha de género en el mundo

Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio presentado hoy por el Fondo Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés) sobre las disparidades entre géneros. El texto indica que en 105 de los 142 países analizados se han producido "cambios prometedores" que han permitido que se conviertan en países más igualitarios. Islandia es el país más igualitario del mundo y Yemen el más desigual, según la novena edición del informe.

AEGI formación e intervención social desde una perspectiva de género e interseccional. The Global Gender Gap Report 2014. Participación e Incidencia. Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Violencia de Género y Trata, Publicaciones, Observatorio Estatal Violencia Mujer, Publicaciones, Coleccion, Libro. El objetivo de este estudio es evaluar el efecto que el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento, y la generalización en el uso de las nuevas tecnologías como Internet o las redes sociales, ha tenido en la violencia de género que se produce ente los jóvenes.

Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Violencia de Género y Trata, Publicaciones, Observatorio Estatal Violencia Mujer, Publicaciones, Coleccion, Libro

Rie42a06.pdf. COMPETENCIA DIGITAL EN EL CEIP ANTONIO MACHADO PADRINOS DIGITALES. MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf. Córdoba ciudad educadora. Soria-educadora.pdf. 1369312846475_guxa_educaciudad.pdf. La Quimica del Amor. Evaluación_experimental_de_la_eficacia_de_los_programas_psicologicos_de_trataimiento_penitenciario_126130450. Avalia-t2010-02GPC-conductasuicida. Comunicación del Conocimiento. Anuario científico de la Universidad Isabel I. El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador Web tiene un lector de PDF plug-in instalado (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader ). Si lo prefiere, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador, desde donde se puede abrir usando un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press proporciona un enlace de Preguntas más frecuentes sobre los archivos PDF .

Trabajo%20y%20salud%20mental.pdf. Working. European platforms. B-learning, U-learning, M-learning o S-learning - Formación a golpe de clic. No. No nos hemos vuelto locos con las letras. El avance de la tecnología permite aventurar un nuevo modelo de formación online que va mucho más allá del e-learning tradicional Isabel García Méndez 23/05/2011 Canal de formación especializado. Como defiende Mosulén, “en los últimos tiempos hemos asistido a una profesionalización del e-learning como forma de educación, con contenidos realizados específicamente para ser impartidos vía online, con un lenguaje más directo, más visual, más cuidado, con mayor calidad”.Movilidad.

Comparte en WhatsApp para aumentar tu tráfico web. EL DATO: Desde hace una semana el público de de la seccción FTW de la publicación USA Today (ftw.usatoday.com) tiene cuatro opciones para compartir sus artículos: Facebook, Twitter, email y WhatsApp. Y en apenas siete días WhatsApp supone ya un 18% de la actividad total de la página, cinco puntos porcentuales más que Twitter (13%) pero menos que el email y Facebook, con 35 y 34 por ciento, respectivamente.

EL TRUCO Botón para compartir por WhatsApp: Vamos a implementar un botón sencillo para que los lectores de nuestro blog puedan compartir directamente nuestras entradas. Este proceso tiene una pega. Cómo hacer que tu web se comparta en Whatsapp fácilmente « Webnode blog.

ECO

Eco Account. Eco portal. Proyecto ECO de MOOCS (Cursos Masivos abiertos Online) Cursos Masivos abierto Onlie MOOCS. Proyecto ECO de MOOCS (Cursos Masivos abiertos Online) Presentación Curso 'Comunicación y aprendizaje móvil' Hub8 ECO Learning. Orientaciones_programaciones_didacticas_EP_y_ESO.pdf. Curso online: Aprendizaje Móvil – M-learning. CPEIP. Actividad 2 - Desarrollo: Viviendo una Experiencia de Juego A) Organización de de Aprendizaje B) Objetivos 1. Situarse personalmente en un ambiente de videojuego como jugador del mismo. 2. C) Metodologías Aplicadas. CPEIP. A) Objetivo: esta actividad tiene dos objetivos, el primero es de carácter académico, dado que revisará conceptos relacionados con la Informática Educativa, el segundo es de carácter técnico-práctico, ya que le permitirá desarrollar las competencias técnicas para agregar términos y realizar consultas a un glosario.

B) Tiempo estimado de desarrollo: 1 hora (1 día). C) Actividades de apropiación: 1. Agregar términos a un glosario • Seleccione algunos conceptos que desearía agregar al glosario, por ejemplo: aprendizaje, evaluación u otros, puede ser cualquiera no importa que no sea de educación. •Ubique y active el Glosario. n04borrero07.pdf. Orientaciones preliminares GDD 6_12_14. CPEIP. Formación docente en un espacio virtual de aprendizaje: Una experiencia concreta en el contexto Chileno.

1. Plataformas de aprendizaje. Por María Sánchez Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVAs), esto es, aquellos donde acontece la formación a través de elearning y que también se conocen como plataformas para la teleformación, webtool, plataformas virtuales, entorno virtual de enseñanza/aprendizaje, entre otros (Rodríguez Damian, 2009), pueden definirse como: “(…) una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo, sea este completamente a distancia, presencial, o de una naturaleza mixta que combine ambas modalidades en diversas proporciones” (Adell, Castellet y Pascual, 2004:4).

1118Arranz.pdf. EVA3.pdf. Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) Cartas de amor antes de una paliza. En el amor, las cosas no son siempre lo que parecen y el perdón no siempre es una virtud recomendable. Ejemplo de ello es No te mueras por mí. 10 Reglas para gamificar tu curso de Rosalie Ledda. Estás intentando gamificar tu curso? Abuso sexual. PISA 2012 results: The ABC of Gender Equality in Education: Aptitude, Behaviour, Confidence. COMORESOLVERCONFLICTOSFAMILIARES. Crea vídeos y animaciones con Go! Animate. Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. Sal de tu zona de confort y atrévete a soñar. GS3-Roadmap-july30-2014.pdf. Home - Gender Summits. INCUAL. Cuestionarios de Autoevaluación SSC321_3.

INCUAL. Cuestionarios de Autoevaluación SSC567_3. Escuela de Familias - Inicio - Consejería de Educación, Cultura y Deporte. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Guia_PEI_010313. Guia_de_evaluacion_de_necesidades_formativas.pdf. Competenciasbaloe.pdf. ROMPER PARADIGMAS. Rea_espanhol final. Inicio. Rompiendo Paradigmas. Bendición de Útero de Miranda Gray - Meditación Grupal de Este Instante.

MEDITACIÓN PARA LA BENDICIÓN DE ÚTERO creado por MIRANDA GRAY. Las manos que mueven las Bolsas. Hay expresiones que quedan marcadas a fuego en el imaginario colectivo. La crisis ha parido un nuevo concepto: “los mercados”. Esta idea un tanto difusa tiene diferentes acepciones, según convenga al político de turno. Los mercados especulan cuando rechazan nuestros activos, y son oráculos en posesión de la verdad si nos confían su dinero. Pero, ¿quién conforma los mercados? 14 ideas para proyectos eTwinning en la Formación Profesional. Presentamos en este artículo la publicación de Marcos Vence Ruibal, docente en el IES San Clemente (Santiago de Compostela) y embajador eTwinning en Galicia.

En la misma se exponen 14 ideas innovadoras para proyectos eTwinning dentro del ámbito de la Formación Profesional, elaboradas por quince docentes gallegos de distintas familias profesionales. Portada. GUIA9-CONVIVIR-ADOLESCENTES-MADRID. Encuestas online - software de encuestas - Plantillas. Publicaciones. Artículos de Revistas Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal - Método BAPNEFrancisco Javier Romero NaranjoEducatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, Nº. 31, 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 235-254Handclapping Songs and Gender: an approach using the BAPNE methodFrancisco Javier Romero Naranjo, Alejandro A.

Colaboraciones en Obras Colectivas Percursión corporal y "Stepping" en la cultura visual norteamericanaFrancisco Javier Romero Naranjo, María Amparo Alonso SanzUna perspectiva caleidoscópica / coord. por Jenaro Vera Guarinos, 2014, ISBN 978-84-15794-06-6, págs. 185-196Cartas de Teresa Carreño en el archivo prusiano de Berlín: nuevas aportaciones biográficasFrancisco Javier Romero NaranjoMusicología global, musicología local / coord. por Javier Marín López, Germán Gan Quesada, Elena Torres Clemente, Pilar Ramos López, 2013, ISBN 978-84-86878-31-3, págs. 1779-1790Body percussion.

Libros. Gamestorming BCN (@GamestormingBCN) Simple Brainstorming and Mind mapping Tool. Para Todos La 2 - El mundo en tus manos - Pistas para tener buenas conversaciones, Para todos La 2. 4-test-sobre-relaciones-sentimentales1.pdf. PortuIgualdad: Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete. 8 octubre de 2014 17:30 a 20:00 2º WORLD CAFÉ DE MUJRES DE PORTUGALETE LA ASOCIACIÓN COMO ESPACIO DE EMPODERAMIENTO Objetivo: Generar una red viva de conversación en torno a asuntos que importan, SECUENCIA DE LA SESION: Trabajar el empoderamiento personal para posteriormente llegar a lo colectivo.

La sesión estará dividida en dos momentos con dos técnicas diferentes 1- 17:30 a 17:45: presentación de lo trabajo por las mujeres hasta ahora. Lur Gozoa: World Café de Innovación en Igualdad. World Café "Liderazgo" Mirra: Cosecha de Conocimiento - VI World Café de Euskadi para la Igualdad: Innovando en el Concepto de "Corresponsabilidad" TTi Tecnologia para la Transformacion Interior. Presentación del World Café. Tecnología para la Transformación Interior: mayo 2009. Problem loading page. MARCOS_ARTEAGA_CARLA_REPRESENTACIONES MENTALES DE LA PATERNIDAD. Sociología de Género.

Theater and Restorative Practices Circles. B-learning, U-learning, M-learning o S-learning - Formación a golpe de clic.