background preloader

ROMPER PARADIGMAS

ROMPER PARADIGMAS
Related:  CIUDADES EDUCADORAS

Descarga videos de Youtube o cualquier video en formato FLV | Gente inteligente ¡Welcome! Descraga de videos de YouTube o cualquier video en formato FLV FLV (Flash video) es conocido como el formato de video mas importante del mundo, debido a que en este formato se reproducen la mayoría de los videos de Internet. En esta ocasión les dejo una página web desde la cual se pueden descargar fácilmente los videos de Youtube o de cualquier página que use el formato anteriormente mencionado. Una vez en la página lo único que deben hacer es colocar el link del video en la barra y hacer clic en el botón “Download”, enseguida aparecerá un listado de las diferentes calidades, extensiones y resoluciones en las que puede ser descargado el video, deben hacer clic en “OK” y la descarga se iniciará. El video descargado quedará en formato FLV. Personalmente recomiendo usar Flv Player, un reproductor gratuito y muy fácil de usar. La página| Ver post relacinado | Descargar música y reproducir música on-line Me gusta: Me gusta Cargando...

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Convocatoria Curso Masivo Abierto en Red (MOOC) sobre "Entornos personales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente" El INTEF convoca el primer curso masivo abierto en red (MOOC) organizado por el MECD para docentes de niveles no universitarios, sobre “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”, cuyas actividades comenzarán el día 13 de enero. La convocatoria de este MOOC es una propuesta piloto que forma parte de las líneas de actuación del Proyecto “Nuevas modalidades de formación” del Marco de Desarrollo Profesional Docente, en colaboración con los Servicios de Formación de las CCAA.

Cómo descargar vídeos de internet Los vídeos alojados en internet son muy utilizados por los docentes en sus clases. Muchas veces nos interesa mucho un vídeo y queremos tenerlo en el ordenador porque no contamos con internet en clase, tenemos miedo de que el usuario suprima el vídeo, queremos subirlo a una plataforma educativa o servidor propio, etc. Aunque tengamos un programa en el ordenador para realizar esta función, siempre es aconsejable tener una alternativa online, un sitio en internet donde de forma sencilla y en pocos pasos tengamos el vídeo que nos interesa archivado en el ordenador. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Filsh y vemos en el centro de la página la casilla donde pegar la dirección URL del vídeo que nos interesa descargar. Paso 1 Pegamos la dirección URL del vídeo. Paso 2 Seleccionamos el formato al que deseamos descargar el vídeo, configuramos algunos parámetros y aceptamos las condiciones de uso y continuamos. Otras opciones Valoración media

Home - Gender Summits Dica: stop motion com Luciole :: how to creat a stopmotion animation with open source luciole Las manos que mueven las Bolsas Hay expresiones que quedan marcadas a fuego en el imaginario colectivo. La crisis ha parido un nuevo concepto: “los mercados”. Esta idea un tanto difusa tiene diferentes acepciones, según convenga al político de turno. La primera obra en la que se describen las operaciones en Bolsa se denomina Confusión de confusiones y fue escrita en Ámsterdam en 1668 por un judío de origen cordobés, José de la Vega. Fondos de inversión y fondos de pensiones. El dinero que acumulan los fondos bastaría para comprar todas las empresas cotizadas que hay en el mundo La importancia de estas cifras cobra fuerza al compararlas con la capitalización bursátil de todas las empresas cotizadas del planeta (41,6 billones, según los datos de agosto pasado de la Federación Internacional de Bolsas) y con el saldo vivo mundial de renta fija, pública y privada, que suponía a junio pasado 65,1 billones, de acuerdo con las cifras del Banco Internacional de Pagos. ¿Cuáles son los fondos más importantes? Los ‘hedge funds’.

Los vídeos virales sobre el viral de los piropos >> Verne >> EL PAÍS Ha pasado una semana desde que apareciera el vídeo de la chica caminando por las calles de Nueva York durante horas y recibiendo comentarios de más de 100 hombres. Una semana y 32 millones de reproducciones que lo han convertido en todo un fenómeno viral. Y, como todos los vídeos de éxito, las versiones, los análisis y las parodias han inundado internet. Si buscamos en Youtube "10 hours of walking" - el vídeo original se llamaba 10 hours of walking in NYC as a woman - las combinaciones nos dan una idea de hasta dónde puede llegar el ingenio de la gente: 10 horas por Berlín siendo un hombre, por Bangalore siendo un 'techie', por Seattle siendo un asiático, por Nueva York siendo judío y pero también 10 horas caminando con una máscara de caballo o recreaciones de videojuegos como Grand Theft Auto. Estos son algunos de los que han tenido más éxito: 1. 2. Se trata de una versión de broma hecha por la web satírica de Funny or Die. 3. 4. 10 horas como Drag Queen por Los Ángeles 5.

Crea vídeos y animaciones con Go! Animate Go! Animate es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos crear fantásticos vídeos. En Educa con TIC se ha hecho referencia a esta herramienta en numerosos artículos. Cómo utilizarla Entramos en la web Go! Utilidades didácticas Crear cómics animados sobre temas de clase, inventar historias y situaciones para ilustrar temas de educación en valores: contaminación, alimentación, respeto y tolerancia, paz, etc.Crear animaciones que hablen sobre personajes importantes relacionados con los contenidos de clase: escritores, inventores, compositores, pintores, poetas, premios nobel, etc.Elaborar vídeos para presentar proyectos colaborativos y diversas actividades de clase o del centro educativo. Ejemplos Animación sobre Go! Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.7 (3 votos) Comparte este post en:|Más

BBC News Mundo Suscríbete a BBC Mundo #Honduras #ZedeEn este documental de BBC Mundo exploramos las implicaciones del polémico esquema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras. Como otros países en la región, el país centroamericano enfrenta enormes retos en cuanto a violencia, pobreza y desigualdad. Una de las principales estrategias para generar empleo que promueve el gobierno de Juan Orlando Hernández, presidente tras unas elecciones marcadas por acusaciones de fraude en 2017, es el polémico esquema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Las Zonas de Empleo son áreas del territorio nacional sujetas a un "régimen especial" en las que los inversionistas estarían a cargo de la política fiscal, de seguridad y de resolución de conflictos, entre otras competencias. Sin embargo, los críticos advierten sobre lo que consideran un experimento peligroso y una cesión de la soberanía.

14 ideas para proyectos eTwinning en la Formación Profesional Presentamos en este artículo la publicación de Marcos Vence Ruibal, docente en el IES San Clemente (Santiago de Compostela) y embajador eTwinning en Galicia. En la misma se exponen 14 ideas innovadoras para proyectos eTwinning dentro del ámbito de la Formación Profesional, elaboradas por quince docentes gallegos de distintas familias profesionales. El objetivo fundamental de la publicación ha sido la creación y difusión de ideas de proyectos eTwinning en FP realizables en módulos concretos que puedan servir de inspiración a otros compañeros. Se describen objetivos, proceso de trabajo, temporalización, resultados y beneficios, de forma que puedan ser replicados y desarrollados entre dos o más centros europeos de forma colaborativa. Os incluimos, a continuación, el documento al completo en formato pdf.

Related: