background preloader

Varia

Facebook Twitter

Gadamer cuenta la historia de la filosofía en YouTube - Best Of The Web - Aleteia.org. Estudio paremiológico contrastivo de la traducción de "El Quijote" de Ludwig ... - María Jesús Barsanti Vigo. Erasmo, Sancho Panza y su amigo Don Quijote, por Antonio Vilanova. From: Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America8 special issue (1988): 43-92.

Erasmo, Sancho Panza y su amigo Don Quijote, por Antonio Vilanova

Copyright © 1988, The Cervantes Society of America Erasmo, Sancho Panza y su amigo Don Quijote. El Quijote y la crítica contemporánea - José Montero Reguera. Radio Romania International - Sobre la historia de las relaciones rumano - españolas con Oana Andreia Sâmbrian. Sobre la historia de las relaciones entre España y Rumania hemos hablado con la joven historiadora Oana Andreia Sâmbrian.

Radio Romania International - Sobre la historia de las relaciones rumano - españolas con Oana Andreia Sâmbrian

Con tan solo 32 años tiene ya una impresionante actividad de investigación cientifica. Se ha graduado por la Universidad de Craiova, ha publicado 10 libros y más de 40 articulos en Rumania y en el extranjero, ha participado en 72 acto cientificos y conferencias, muchas en España. He aquí algunos títulos de sus estudios; El modelo de explicación histórico en Heráclito: logos y devenir. Suscríbete al newsletter: Introducción Aproximarse a un autor filosófico no es conocer qué dijo, cuándo lo dijo, por qué lo dijo, sino comprender cómo se constituye su modelo de explicación de la realidad, es decir, como expone sus ideas y como construye su proceso reflexivo y creativo.

El modelo de explicación histórico en Heráclito: logos y devenir

How to Be a Better Writer: 6 Tips From Harvard’s Steven Pinker. U want 2B a better writer?

How to Be a Better Writer: 6 Tips From Harvard’s Steven Pinker

Good writing is often looked at as an art and, frankly, that can be intimidating. No need to worry. There are rules — even science — behind writing well. Our brain works a particular way; so what rules do we need to know to write the way the brain best understands? To find out the answer I gave Steven Pinker a call. Steven is a cognitive scientist and linguist at Harvard. Steven was recently ranked as one of the top 100 most eminent psychologists of the modern era. Escribir un ensayo se parece a formar una banda de rock – Tediósfera. Alguna vez, en la preparatoria, le escuché a un maestro de literatura explicar en qué consistía la tragedia: es como la salsa, pero sin trompetas.

Escribir un ensayo se parece a formar una banda de rock – Tediósfera

Al final todo va a salir mal, decía, Simón el gran varón va a morir de una extraña enfermedad o un rey acabará en el destierro después de descubrir que se ha casado con su madre y asesinado a su padre. En fin, que si tuviera que explicar a un grupo de adolescentes lo que es un ensayo, diría que el ensayo es el rock de los géneros literarios, entendiendo el rock más como una experiencia que como un conjunto algo estridente de elementos musicales. ACTAS del VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria — Congreso de Literatura Orbis Tertius.

Equipo de edición: Dirección: José Amícola / Coordinación: Malena Botto / Integrantes: Virginia Bonatto, Julieta Dal Bello, Ignacio Lucía, Mariela Sánchez / Edición de la página web: Sergio Pastormerlo La Plata, Orbis Tertius, noviembre de 2009 ACOSTA PEÑALOZA, Carmen E.

ACTAS del VII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria — Congreso de Literatura Orbis Tertius

(Universidad Nacional de Colombia) … un tal Pérez. … Juan Ignacio Pérez Iglesias, biólogo.

… un tal Pérez

Soy, de hecho, catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco y durante años investigué en el campo de la fisiología animal. Cosas que (me) pasan. Redirecting to /login/es. Evaristo Páramos: «Los punks éramos un montón de gusanos en un cadáver» «Estoy mutando», dice en Cuatro estaciones hacia la locura, el libro que acaba de publicar, y leyéndolo te lo crees.

Evaristo Páramos: «Los punks éramos un montón de gusanos en un cadáver»

Hasta dan un poco de miedo todas esas referencias que hace a la naturaleza, el I Ching y las runas. ¿El gran referente del punk, el que fuera cantante de La Polla Records y ahora de Gatillazo, ha caído en el estercolero New Age? Vamos con esa duda en el cuerpo a un bar de Vallecas para encontrarnos con él. The secret rules of the internet. Pedro Páramo: elogios y diatribas. Pedro Páramo fue escrita en una Remington Rand que Juan Rulfo compró por mil pesos, el 10 de noviembre de 1953.

Pedro Páramo: elogios y diatribas

En aquellos días, el mundo literario mexicano ya conocía las virtudes de Rulfo como cuentista por las inolvidables páginas de El Llano en llamas. A principios de 1954, el escritor jalisciense todavía reconocía a su novela bajo el título “Una estrella junto a la luna”. Luego, en los informes que escribió como becario del Centro Mexicano de Escritores, le asignó el nombre “Los desiertos de la tierra”. En los adelantos publicados, ese mismo año, por las revistas Universidad de México y Dintel, la historia apareció como “Los murmullos”.                   POR EL PAN Y POR LAS ROSAS - Por el pan y por las rosas. Latinissimus ⋆ Hispanicae & Anglicae sententiae in Latinum versae.

Información sobre delcastellano.com y Javier Álvarez. Cottidianum malum medicum abstinet (An apple a day keeps the doctor away) Utiliza tu iPhone, iPad y iPod touch de forma profesional y - Cursogram. ¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu iPhone, iPad o iPod Touch?

Utiliza tu iPhone, iPad y iPod touch de forma profesional y - Cursogram

Aprende a utilizar tu iPhone, iPad o iPod touch y sácales el máximo provecho consiguiendo cosas fascinantes que pocos saben hacer. ¿Es tu primer iPhone, iPad o iPod touch, o ya vas por el tercero? La guerra de las mujeres (Lisístrata) - Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Obra representada en el 411 a. C., en que la ciudad estaba perdiendo la guerra y sufría a la vez una verdadera guerra civil y la obra nos ofrece la ilusión de la paz. La obra se apoya en antiguos rituales donde enfrentan coros de hombres y mujeres, en el mundo al revés (triunfo de las mujeres sobre los hombres) y el de la huelga sexual de las mujeres. Música, Moda, Política, Arte y Cine. Revista Paquidermo — prensa rosa. Agustín García Calvo – La Afición Literaria. Capitulo primero de la Primera parte de Santa de Federico Gamboa. Captura y diseño, Chantal Lopez y Omar Cortes para la Biblioteca Virtual Antorcha.

- Aquí es -dijo el cochero deteniendo de golpe a los caballos, que sacudieron la cabeza hostigados por lo brusco del movimiento. La mujer asomó la cara, miró a un lado y otro de la portezuela, y como si dudase o no reconociese el lugar, preguntó admirada: - ¡Aquí ...! HmongFlickr : Image from page 163 of "The butterfly hunters" (1868) Humor, vídeos, fotos, gifs, imágenes y chistes en FinoFilipino.org. Orduz kanpoko Sarrera inprimakia. Puntoycoma número 130 - NECROLÓGICA. Agustín García Calvo (Zamora, 1926-2012), fallecido recientemente, es uno de los heterodoxos españoles más brillantes y originales de los últimos tiempos.

Su marginación respecto a las corrientes dominantes del pensamiento y de la creación contemporáneos, en buena medida voluntaria pero en parte derivada de la escasa generosidad intelectual de las minorías del país y de la excesiva compartimentación de nuestra producción cultural, es solidaria de su firme anclaje en la filología clásica, en un profundo conocimiento del Mundo Antiguo, en una filosofía basada en el rechazo de toda Autoridad y al mismo tiempo del individualismo (puesto que el Individuo es para García Calvo la base del Poder y del Estado) y en un extraordinario talento creativo que ha discurrido por cauces muy alejados de las modas y de los géneros literarios de más éxito. García Calvo es además un traductor de referencia de Shakespeare, no solo de sus Sonetos de amor, sino también de Macbeth y Sueño de noche de verano. Oihaneder Euskararen Etxea - Contacto. “Mientras no haya pancartas reclamando libros vamos mal” Cirilo García Román. Joaquín Gorrochategui, miembro correspondiente de la RAE - Crónica.

Jueves 14 de enero de 2016 El pleno de la Real Academia Española, celebrado en diciembre, nombró a veinticuatro académicos correspondientes españoles, que se suman a los veintitrés que ya había en la actualidad. Entre los nuevos académicos se encuentra el catedrático Joaquín Gorrochategui, profesor de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. La categoría de académico correspondiente, formalizada en los estatutos de 1859, distingue a personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la lengua o la literatura españolas.

Spurious Correlations. Dario Franceschini: SALVIAMO L'ARCHEOLOGIA ITALIANA! - SAVE THE ITALIAN ARCHAEOLOGY! Los hábitos y el crecimiento: una perspectiva Peirceana. Por Sara F. Barrena Número 21 1. Introducción. Katherine Mansfield: La sexualidad es una opción personal. Soy sapiosexual. En el aniversario del nacimiento de Virginia Woolf, imposible no compartir sus 11 mejores frases. Turning the Pages™ - British Library. Crítica e interpretación de los textos de AGC. Crítica e interpretación de los textos de AGC. Diego Rivera. La invitación: cuento - Diego Rivera, Diego Jáuregui, Luis Rius. Libro de buen amor - ARCIPRESTE DE HITA, JUAN RUÍZ. Siete chicas malas que necesitas leer ahora mismo. La ciencia lo confirma: una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos”

ORCID. Ciberinvestigación y recreación de la comunicación artística. Cultura Colectiva - Medio de difusión cultural y plataforma de apoyo al talento artístico emergente. La memoria y el mar - Amancio Prada - Vida de artista. «Don Quijote de la Mancha». Primera parte. Capítulo XXIII (2 de 4). El Reino. Maitasun gutunak / Cartas de amor. Blog de Mencu. Julian: Emperor religious philosopher.

MAAT: Events and thoughts of every age. PAR Patrimonio y tecnología gráfica. Departamento de Retina del IMO. Humanidades... Y eso ¿para qué sirve? The Spanish Media Are the Worst in Europe. These Upstarts Are Trying to Change That. Gadgets: 30 códigos secretos que no conocías de tu smartphone. Ama Ata: La “sirena” de Iruña-Veleia y su parecido con una figura en vidrio hallada por Gratiniano Nieto. Saffo - Frammento III.

Libros on line -                   POR EL PAN Y POR LAS ROSAS. Isabel Crook: Devoted to educating Chinese youth-Sino-US. Un filósofo impúdico. … dot, dot, dot: how the ellipsis made its mark. t14 049 52 JCalvo. Filmoteca UNAM. Filmografía Mexicana - Filmoteca UNAM. Filmoteca UNAM. Antínoo. Adriano. CyberEuskadi - BBT Gasteiz. Publishing digital magazines worldwide. FUNVISIS Mppeuct sur Twitter : "#ImagenFunvisis Qué hacer antes, durante y después de un sismo #CulturaSísmica #Sismo #Venezuela. Códice Mendoza - INAH 2015. RedIRIS - Bienvenidos a RedIRIS. Lines on Plagiarism Blur for Students in the Digital Age.

Tout ce qu'il faut savoir sur les licences Creative Commons. Wellcome Images. Home - Wellcome Collection. Redined Home.