background preloader

Yoga Niños

Facebook Twitter

7 Ways to Make The Sun Salute Fun For Kids. Surya Namaskar or Sun Salutation, is a traditional yogic warm up that used to be a form of prayer to the sun.

7 Ways to Make The Sun Salute Fun For Kids

The sun was believed to be the source of health and vigor, and this warm up moved every joint and major muscle groups in the body. In kids yoga, we love to perform Sun Dances instead of Sun Salutations. This fun approach to moving your body and flowing from one pose to another looks and feels like a dance – especially when you add some groovy music! Feel free to invent your own Sun Dance and allow your students to add on, form new ones or even go free style. Adult Sun Salutations can take the fun out of a kid’s yoga class pretty quickly, so let’s spice it up to keep your students engaged, focused and having fun while moving their bodies!

1. Create a circle, put on some cool music and encourage everyone to follow your movements to the best of their abilities. Posturas de Yoga para hacer en casa y con los niños. Si tienes niños pequeños o sobrinos y quieres entretenerlos un buen rato, una excelente idea es practicar ejercicio en casa y juntos.

Posturas de Yoga para hacer en casa y con los niños

¡Miren estas posturas de Yoga y diviértanse haciéndolas! Flor de loto o Padmasana Siéntate en el suelo con la espalda recta y junta las palmas de tus pies, bajando las rodillas al suelo. Ahora toma tu pie izquierdo desde el empeine y llévalo arriba de la pantorrilla de la otra pierna que debe estar también flexionada. Por supuesto, ten en cuenta que la postura de flor de loto se basa en tener las dos piernas cruzadas con los pies apoyados entre la flexión de la cadera y del muslo. Postura del perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana Siéntate sobre tus talones y, posteriormente, ponte en una posición de cuatro puntos de apoyo. Postura de la cobra o Bhujangasana Túmbate boca abajo con las piernas estiradas, el empeine apoyado al suelo y los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura del pecho.

Postura de bastón o Dandasana. 5 divertidos ejercicios de respiración para niños. Presentamos 5 divertidos ejercicios de respiración para niños con el objetivo de que puedas compartir el Yoga con tus hijos, sobrinos, hermanos, nietos, etc.

5 divertidos ejercicios de respiración para niños

Esta forma de compartir tiempo en familia os unirá más y así les introducirás en una práctica tan saludable como es el Yoga. En todos estos ejercicios de respiración para niños hay algún juego que les permita pasárselo bien, y a ti mantener su atención mientras aprenden Yoga. Usarás sus sentidos para estimularles: olores, colores y sonidos, para activar el olfato, la vista y el oído. Hay muchos más ejercicios de respiración para niños, pero hemos elegido los que son más amenos y divertidos, en base a nuestra experiencia, para que los niños empiecen a sentirse atraídos por el Yoga. Es normal que al principio quieran irse a jugar al futbol con los amigos, o con la Play, Xbox o lo que sea. Entre los ejercicios de respiración para niños, creemos que los más divertidos son: Respiración de la Flor.

Todo Yoga: Una clase de yoga divertida para niños. Circuito de fitness para niños de 8 a 10 años. Subir a pino en pared 1.

Circuito de fitness para niños de 8 a 10 años

5 divertidos ejercicios de respiración para niños. YOGA PARA NIÑOS en pdf. A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación. “Meditar es una forma de acercarte a tus hijos y sus inquietudes”.

A meditar con tus niños. Cuatro técnicas sencillas para enseñarles cómo aquietar la mente – Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

La felicidad es un estado natural en los niños siempre y cuando sus necesidades estén bien satisfechas. Entre estas necesidades están las más conocidas como el albergue, el alimento y el amor. Además hay una necesidad que en ocasiones se descuida y es la tranquilidad, la paz mental. La tranquilidad o la relajación son espacios de descanso mental, muchas veces inducidos por la naturaleza. La relajación se experimenta esos domingos que nos quedamos en casa, sin prisa ni compromisos.Esos espacios son meditativos, o donde la mente está quieta. Por otro lado, el desarrollo psicológico del niño deriva en una gran dosis de autoestima cuando se siente tranquilo y en paz consigo mismo, y así maneja mejor su atención, su energía y su motivación intrínseca. 1.

Es como si quitáramos el acelerador del auto y así disfrutáramos de esa reducción en la velocidad mental de nuestro cerebro hasta llegar a la quietud y detenernos. 7 Fabulosos experimentos para niños. En los últimos tiempos, las fiestas con un toque científico ganan más y más popularidad.

7 Fabulosos experimentos para niños

Los experimentos entretenidos para niños son algo mágico, incomprensible y a la vez infinitamente interesante. Es muy sencillo convetirse en un mago y hacerles a tus hijos una verdadera fiesta. Solo necesitarás algunos objetos que utilizas en tu vida cotidiana. Genial.guru juntó 8 mega experimentos para niños, que no requieren una preparación especial ni gastos elevados. Cohete de bolsita de té. Vitónica - El ejercicio físico también mejora nuestra salud cerebral. Cada vez vamos tomando mayor conciencia de que la única pastilla mágica que existe para mantener nuestra salud es tener una vida llena de hábitos saludables diarios.

Vitónica - El ejercicio físico también mejora nuestra salud cerebral

Hoy os vamos a hablar sobre un nuevo estudio publicado por la revista Pediatrics en el cual se confirma que el ejercicio físico es la mejor medicina que existe, incluso para nuestro cerebro. El ejercicio físico mejora nuestra concentración mental, la memoria y la flexibilidad cognitiva, todo esto provoca como consecuencia que el rendimiento académico de los niños que practican actividad física mejore con respecto a los que son más sedentarios. La importancia del ejercicio físico en los niños El objetivo principal de este estudio era el de evaluar el efecto de la actividad física en el comportamiento y en la capacidad cerebral de un grupo de niños de entre 7 y 9 años de edad. Mejoras en la atención, capacidad cognitiva y salud cerebral gracias al ejercicio físico.